Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda de como empezar con php

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

Duda de como empezar con php

Hola.

Soy nuevo en esto y tengo un problema. He empezado con el tutorial de php y en el primer ejemplo me he encallado. La cuestión es que he seguido todo el curso de HTML y "Ejemplos con Divs" y ahora me ponía con el de PHP pero al introducir lo síguete en la página no me sale nada (lo que quiero es utilizar PHP en una página con lenguaje HTML):

<?php
    echo "Esta es mi quinta frase hecha con Php!" ;
    ?>

Cabe decir que utilizo el HTML-KIT y que ya me he conectado al servidor de SERED. En la carpeta azul cuelgan varias subcarpetas y un archivo que se llama .htaccess (creo que importante para poder trabajar con PHP).

¿Alguien me podría decir que es lo que estoy haciendo mal o que es lo que tengo que poner y donde para que funcione? He estado revisando toda la página de "como crear tu web" y no he sabido encontrar una respuesta.

Gracias y saludos,

Agapito.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Lombardo
    Poder de Reputación
    20
    Será que no has instalado PHP en tu servidor local. Recuerda que los navegadores NO entienden PHP, es un lenguaje del lado del servidor. Así que no puedes abrir un archivo PHP con tu navegador habitual, o con el que sea, como haces con los archivos HTML. Sencillamente Firefox, Chrome & Co no ven nada que hayas puesto entre "<?php" y "?>"

Un saludo.

Poder de Reputación
    0
    El servidor sí que tiene instalado PHP. como he comentado me di de alta en SERED para utilizar el alojamiento gratuito que proporciona CCTW. Pero de todos modos en el servidor no tengo que instalar nada, ¿no?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    29
    @Agapito:

1.- Guardaste el archivo con extensión PHP? Vale decir, el archivo debe llamarse cualquier_cosa.php. Aunque dependerá de la configuración del servidor, la extensión .php es la más utilizada, así que, cada vez que incluyas código php en algún archivo, debes nombrar el archivo con esta extensión.
    2.- Subiste el archivo.php al servidor en la carpeta public_html, www o algo similar?
    3.- En respuesta a:

Pero de todos modos en el servidor no tengo que instalar nada, ¿no?
    No, no debes instalar nada. Además, no podrías instalar algo aunque quisieras, pues el servidor no lo administras Tu :). Lombardo se refiere a que hay dos formas de programar utilizando un lenguaje como PHP:

A) Utilizando un servidor remoto. En este caso, subes los archivos al hosting y haces las pruebas ahí.
    B) Utilizando un servidor local. Para esto, configuras tu computador como un servidor para que pueda procesar los archivos (.php, en el caso de PHP). Puedes utilizar Xampp o Wamp para este propósito.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Lombardo
    Poder de Reputación
    20
    Perdona, Agapito, leí tu mensaje sin llegar a los párrafos del final porque me pasé de listo ja ja.

El maestro jedi Skaparate no comete esos fallos Hazle caso, un saludo.

Poder de Reputación
    0
    ¡Muchísimas gracias! Ya me funciona. ¿Me estaba volviendo loco!

Un saludo,

Agapito.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    29
    @Agapito:

¿Cómo lo solucionaste? Es para que alguien más, con el mismo problema, lo pueda solucionar :).

Poder de Reputación
    0
    Era cuestión de la extensión. La tenia con html y no con PHP.

Gracias,

Victor