Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pagina dinamica en dreamweaver (pero no es para internet)

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Question Pagina dinamica en dreamweaver (pero no es para internet)

Saludos, amig@s.

Soy novato en esto de las páginas web. Estoy intentando hacer una página dinámica en dreamweaver, pero no es para ser publicada en internet, sino que únicamente servirá en un computador local.

La página debe leer el contenido (documentos en pdf) de una carpeta y mostrar automáticamente el resultado en la pantalla del computador.

Si se añaden o se borran los pdfs de esa carpeta, entonces el contenido respectivo deberá reflejarse en la pantalla (sin que nadie los esté digitando manualmente en dreamweaver).

¿se puede hacer eso?, si alguien me puede ayudar, por favor respondan.

Saludos y gracias a tod@s.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    29
    Hola:

Sí se puede, pero al ser local no tiene sentido hacerla como página web, sería mejor utilizar un lenguaje de programación como Java o Visual Basic (de alto nivel) o C/C++ (de bajo nivel).

De cualquier forma necesitarás un lenguaje de programación, ya sea JavaScript (si quieres obligar al usuario de esta página a utilizar Internet Explorer), Action Script (Adobe AIR) o algún lenguaje del lado del servidor (PHP, Ruby, ASP .NET, etc.). Los lenguajes del lado del servidor pueden ser una complicación, pues son algo complicados de instalar sin un servidor (en Linux es más fácil, pero en Windows no). Creo que ASP .NET no se puede instalar sin un servidor, aunque no estoy seguro.

Dreamweaver no te ayudará en nada, ya sea que elijas utilizar un servidor o no, pues este no es más que un editor visual del contenido (sí, tiene un editor de código, pero es más útil utilizar un IDE como Netbeans, Eclipse o, incluso, el bloc de notas - o Notepad++ -, esto te lo digo porque yo también utilicé Dreamweaver en mis inicios y opté por utilizar Eclipse).

Todo lo anterior, dicho de otra forma, quiere decir que las páginas web con HTML y CSS son inútiles, en el sentido de que sin un lenguaje de programación no hacen nada (excepto por una que otra animación).

Espero que te sirva, saludos :).

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Smile Gracias amigo skaparate

Muchas gracias por tu valiosa información, amigo SKAPARATE.

Voy a buscar el programa que mencionas (Eclipse). No sé mucho (casi nada) de programación, pero me gusta aprender y tu información me es muy útil.

Cualquier novedad te la haré llegar.

Saludos y que pases muy bien.