Tengo una tabla que se llama TABLA y tengo varios campos NOMBRE, EDAD, PESO Y ESTATURA, quiero crear un filtro de busqueda, type="text", type="radio", type="checkbox", <select><option value=""></option>, ejmplo: si el usuarios selecciona edad 30años, que arrastre de la base de datos y muestre en php EL NOMBRE DE LA PERSONAS CON 30 AÑOS DE EDAD, y si selecciona EDAD 30años y ESTATURA de 1.80cms me muestre los resultados EL NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS CON 30 AÑOS DE EDAD Y QUE TENGAN UNA ESTATURA DE 1.80cms, y asi igual si selecciona 3, 4 o 5 criterios de busqueda.
No importa el orden, el usuarios puede seleccionar el 1 criterio, el primero y el segundo, el 1 y el 3, o solo el 4 o 5 de los criterios.
Si el usuarios selecciona 3 criterios(EDAD, ESTATURA Y PESO), pero en la base de datos hay solo 2 respuesta a su solicitud, entonces que omita el 3 y muestre EL NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS CON 30 AÑOS DE EDAD Y QUE TENGAN UNA ESTATURA DE 1.80cms en caso de realizar el filtrado por edad y estatura y EL NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS CON 30 AÑOS DE EDAD Y QUE TENGAN UN PESO DE 80 kilos en caso filtrar por EDAD Y PESO
LLevo un mes leyendo y buscando por todo internet y nada, estoy buscando un ejemplo para partir de alli, pero lo que hago es confundirme mas cada dia.
Espero que puedan ayudarme.
tengo este pero no logro avanzar mas:
$edad = $_POST['Edad'];
$peso = $_POST['Peso'];
$estatura = $_POST['Estatura'];
$sql = '';
if($Edad != '') {
$sql = "Edad = '$Edad';
}
if($Peso != '') {
if($sql != '') {
$sql .= " AND Peso LIKE '$Peso'";
} else {
$sql = "Peso LIKE '$Peso'";
}
}
if($Estatura != '') {
if($sql != '') {
$sql .= " AND Estatura LIKE '$Estatura'";
} else {
$sql = "Estatura LIKE '$Estatura'";
}
}
$query = "SELECT * FROM usuarios WHERE $sql";
$result = $mysqli->query($query);
while($row = mysqli_fetch_array($result)) {
// tus filas de resultados
}
pero si estoy equivocado y no es asi por favor corrijanme y si tienen un ejemplo se los agradeceria muchisimo.
Saludos amigos desde Venezuela.