Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: iniciandome en el desarrollo de paginas web

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

iniciandome en el desarrollo de paginas web

Hola buenas, soy nuevo en este foro, asi que aprovecho para saludar y dar la enhorabuena por vuestro trabajo. Soy ingeniero de profesion, pero con la crisis me veo con la necesidad de ampliar mis ramas de conocimientos, asi que estoy pensando en iniciarme en el desarrollo de paginas web. Lo malo es que llevo un mes sin tener claro que enfoque dar. Me explico: asi de primeras tengo conocimientos basicos de wordpress, joomla, html y css. Basicos significa que a la que tengo un problema o algo me da error, tengo que acudir rapidamente a google porque soy incapaz de resolverlo por mi solo, y si se trata de webs dinamicas con sql, mucho peor. Por ir centrandome en las dudas iniciales que tengo, os las detallo:

- En primer lugar no se si empezar directamente a fondo con webs dinamicas tipo joomla o incluso wordpress, y quitar todos los modulos que me molesten para que parezca una web estatica (de momento por el tipo de clientes que voy a tener no voy a necesitar webs dinamicas). De esta forma si alguna vez me piden una web dinamica ya lo tendria todo algo mas facil.
    - Como inconveniente a lo de arriba, no se hasta que punto me vale la pena, emplear tiempo en asentar conocimientos de sql, ni tampoco se cuanto tiempo podria tardar en aprender de forma autodidacta
    - Por otro lado pienso en iniciarme en html5 y css, para quiza luego pasar a webs dinamicas, pero tampoco se si esto seria una perdida de tiempo.
    - Tambien quisiera saber si recomendais alguna bibliografia tipo curso con dvd, para ir haciendo ejercicios paso a paso.

En fin, tengo todas estas dudas y al final no tengo claro hacia que decantarme, asi que si alguno ha pasado por esta situacion, su experiencia me puede valer de referencia.

Un saludo y gracias

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SuperHipo
    Poder de Reputación
    15
    Hola rabemer,

no es mala opción ir empezando con html5 pero te recomendaría que primero profundizaras mucho más en XHTML y CSS hasta que puedas comprender bien como funcionan y arreglar por ti mismo esos problemillas que te surjan. De XHTML y CSS hay miles de tutoriales, así que no debería ser dificil aprender por tu cuenta.

Si después quieres seguir con las páginas dinámicas no te va a quedar más remedio que aprender SQL y, más importante aún, PHP (sin el soporte de PHP no te va a valer de mucho saber SQL). Esto ya es más complicado si no conoces ningún lenguaje de programación así que mejor si conoces a alguien que pueda ayudarte.

No estaría de más que aprendieras también algo de Javascript. Te ayudará mucho con las funcionalidades de la web y además HTML5 se apoyará mucho en Javascript, así que pensando en esto no es mala opción.

Un saludo rabemer y bienvenido!
    Programación y Diseño Web Freelance

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SuperHipo
    Poder de Reputación
    15
    Para ir empezando con el html puedes seguir el curso de esta página:

http://www.comocreartuweb.com/ejemplo-con-divs.html
    Programación y Diseño Web Freelance

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Gracias a ambos por vuestra info. Tan solo una cuestion mas acerca de la documentacion que puedo necesitar. Se que buscando por google encontrare bastante documentacion sobre lo que me decis, tutoriales etc, pero sabeis que a veces si no se lleva un hilo de aprendizaje, al final se pierde en eficiencia. Con lo de hilo de aprendizaje me refiero a algun curso practico que te vaya marcando los pasos, y que te permita ordenar el tiempo por lecciones, dias etc... Cursos practicos online quiza haya menos, y es por lo que os hablaba de alguna bibliografia con dvd, estruccturada por lecciones, practicas etc. Por ello, la pregunta directa es si creeis que para ser mas eficiente en el aprendizaje de lo que proponeis, vale la pena al final gastarse dinero en algun libro fisico o no. Si es asi, vendria bien alguna recomendacion.

Saludos y gracias de nuevo

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    Yo no conozco nada como lo que dices. Es por eso que traté de hacer los cursos de esta web. Hace poco he realizado algún curso básico de HTML5, CSS3, PHP, JAVASCRIPT para ver cómo está el panorama en cuanto a cursos y... la verdad es que dejan mucho que desear. Trataré de mejorar los de CCTW, visto que la competencia no se pone tampoco las pilas je je jeje.

No dejes de leer el curso de HTML5 de http://www.comocreartuweb.com/curso-...troducion.html pues es la base de todo, oki? Y usa el foro que es gratis y hay gente genial, como puedes ver (y no lo digo por mi, claro! ja ja ja)

Un abrazo!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Doodleo
    Poder de Reputación
    22
    El curso paso a paso (ejemplo con divs) es para mí uno de los mejores si no tienes ni idea de por donde empezar. Yo antes no sabía ni que había que poner <html> o el doctype, me acabé el curso (ni unos días tardas!!) y sé más del triple de lo que sabía antes jajaja

Y por supuesto, en el foro puedes aprender muchas cosas nuevas también, míralo a menudo :D

Felices fiestas!!