Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Enlaces internos: ***.html o url

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    14

Enlaces internos: ***.html o url

Hola,
    me ha surgido esta duda. De cara a mejorar el posicionamiento de la web, ¿qué es mejor? ¿poner la dirección url de los enlaces internos, o el nombre del archivo html?
    No sé si me explico.
    Gracias.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    27
    Hola:

No, no te explicas :P.

Si tu pregunta es: poner una URL como http://mipagina.algo/carpeta/archivo.algo o http://mipagina.algo/carpeta/, entonces no hay diferencia, pues ambas son URLs. La única diferencia sería si usas enlaces relativos (a la raíz del sitio), en cuyo caso tampoco tendrá un impacto en el posicionamiento.

Saludos.

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    14
    No me he explicado bien. Voy a poner este ejemplo. Se trata de poner un enlace interno a una página cualquiera de mi sitio. Entiendo que se puede hacer de estas dos maneras, pero cual es la mejor?:
    1. <a href="valoraciondeempresasmetodologia.html">
    2. <a href="http://www.informes-financieros.es/valoraciondeempresasmetodologia.html">

Poder de Reputación
    27
    La única diferencia sería si usas enlaces relativos (a la raíz del sitio), en cuyo caso tampoco tendrá un impacto en el posicionamiento.
    Eso responde tu pregunta :P. La primera forma es una ruta relativa y la segunda una absoluta. La diferencia esta en que el navegador comenzará a buscar el archivo a partir de la carpeta principal (public_html), mientras que en la segunda irá directamente a la página especificada.

En ningún caso afectará el posicionamiento. Lo que sí afecta es el contenido del enlace y los title. Lo único que les importa a los buscadores es poder encontrar la página :).

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    14
    ¿Te refieres a que en los enlaces hay que poner el título de la página de destino? <a title="título" href=....> ???
    Muchas gracias por tus rápidas respuestas.

Poder de Reputación
    27
    ¿Te refieres a que en los enlaces hay que poner el título de la página de destino?
    El title, en enlaces e imágenes, se refiere más bien a una descripción del elemento (del contenido). Por ejemplo, un enlace hacia google, podría tener un title de "busca todo lo que te imagines con Google".

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    0
    yo intento poner siempre una descripción en el title del enlace e intento que salgan palabras clave en la descripción para mejorar el posicionamiento, por ejemplo para la web esta de la firma intento que salga la palabra "adopción" o "adoptar". El title lo pongo delante del enlace, y el enlace si es dentro de mi misma web lo pongo como ruta relativas, si es fuera de la web como ruta absoluta... pero vaya, mi web no está muy bien posicionada así que...
    mi primera web: adoptivanet.info

Poder de Reputación
    27
    yo intento poner siempre una descripción en el title del enlace e intento que salgan palabras clave en la descripción para mejorar el posicionamiento, por ejemplo para la web esta de la firma intento que salga la palabra "adopción" o "adoptar".
    Esa es la manera correcta de utilizar el atributo title :).

El title lo pongo delante del enlace
    ¿Te refieres a que lo escribes así: <a title="..." href=""></a>? Si es eso, entonces no te preocupes por el orden, pues el buscador verá los atributos en cualquier orden, lo importante es que estén.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    0
    si, me refería a eso, que lo pongo delante de href...
    mi primera web: adoptivanet.info