Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Petición] Sistema de amigos (Enviar solicitud de amistad, aceptar, ignorar...)

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    13

[Petición] Sistema de amigos (Enviar solicitud de amistad, aceptar, ignorar...)

Vengo buscando, si es posible, algún ejemplo de código PHP y MySQL relacionado con un "sistema de amigos".
    Llamo "sistema de amigos" a un usuario que se registra en una web y que quiere procesar una petición de amistad para compartir información, conversaciones, etc... (más o menos, la función que usa Facebook y Tuenti, por ejemplo).
    Si supieran algún ejemplo de código o algún tutorial, se lo agradecería mucho. He buscado en "San Google", pero parece ser que solo piden ayuda sobre ello. No dan algún tutorial o algo por el estilo para empezarlo de cero (que es lo que vengo pidiendo yo aquí).

Muchas gracias de antemano a todos y a este foro por prestar esa ayuda esencial que todos necesitamos para iniciarnos y compartir esos conocimientos adquiridos

Un saludo!

Poder de Reputación
    13
    ¿Nadie que me pueda ayudar?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    Hola:

¿Tienes algo hecho? Te lo pregunto porque hacer todo el sistema toma tiempo y se cobra mucho por ello, supongo que es por eso que no te responden. Si aún no tienes el registro de usuarios, entonces busca el tutorial para ello en este mismo sub-foro.

Saludos.

Poder de Reputación
    13
    Sí sí, yo tengo el registro de usuarios y todo lo demás. Ahora lo que quiero es eso, un sistema que permita que los usuarios de mi web puedan ser amigos entre ellos, es decir, agregarse. Encontré un proceso/sistema que ves la lista de todos usuarios registrados y le das a un link que sería: "Agregar amigo" y automáticamente es tu amigo. Pero yo no quiero eso, lo que quiero es que al darle al link, este mande una petición de amistad al usuario que quiera agregar y el usuario, si quiere, acepta, si no, pues lo ignora. Es un sistema similar al de Facebook o Tuenti.
    Gracias de todas maneras por tu respuesta. Espero que me puedan ayudar

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de spitfire2
    Poder de Reputación
    19
    lo unico que te puedo decir es que es necesaria una tabla para saber quien es amigo de quien, por ejemplo una tabla con los campos id, idpedidor, idpedido, aceptada

en id va bigint autoincrement
    en idpedidor la id del usuario que pide la amistad
    en idpedido la id del usuario al que le estan pidiendo la amistad
    y en aceptada va por default el valor 0 y si el usuario al que pidio la amistad acepta, cambia a cero

nota: al momento que el idpedido acepta la amistad, tienes que crear automaticamente otro registro en esa tabla cambiando el valor de idpedidor por el de idpedido y darle a aceptada el valor 1

ya luego con esos registros es cuestion de modificar tu script para que muestre o no si es amigo o no...

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Esquema inicial de portales sociales como Tuenti o Facebook

Yo también estoy interesado en hacer una especie de tuenti o facebook, el problema es que no se por donde empezar. Necesitaría ayuda de cuales lenguajes y software utilizar, y un replanteo general del proyecto.

Actualmente sólo conozco C y HTML, nada de bases de datos, pero quiero hacer este proyecto para adquirir más habilidades de programación web.

Me gusta este hilo del compañero aunque yo empiezo desde el principio y con menos conocimientos.

Saludos.