Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Música de fondo, Legal o ilegal?...

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Música de fondo, Legal o ilegal?...

Hola a todos, bueno, a pesar de toda la info de éste foro todavía tengo una inquietud y no me queda muy en claro el tema de que si yo quisiera poner de fondo en mi futura web unos temas de música de alguna banda que a mi me guste, eso sería una acción ilegal o no?. Me refiero a esto con el tema de derechos de autor, firmas u otros motivos que me pudieran llegar a perjudicar si no lo sé.
    Para que se ubiquen mejor en mi caso en particular estoy interesado en hacer una web que tenga la discografía de mis bandas favoritas o de algún estilo de música en particular y tratar de acompañarlo con música de fondo.
    Desde ya estaría muy agradecido en obtener su respuestas ya sean para bien o mal porque todo aporta!!.
    Última edición por alenumero8; 02/02/2012 a las 19:05

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de olukarak
    Poder de Reputación
    24
    Sería completamente ilegal a menos que tengas algún permiso de alguien que pueda otorgártelo legalmente.

Otra cosa es que yo, y la mayoría, no entraríamos a una web en la que una música no para de sonar, a menos que apaguemos el sonido.
    Tutorial de CSS3: http://www.comocreartuweb.com/consul...el-19-09-10%29

Se borrarán los mensajes cuyo título no explique la duda: http://www.comocreartuweb.com/consul...titulo-la-duda!!

Cómo preguntar en CCTW: http://www.comocreartuweb.com/consul...guntar-en-CCTW

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    38
    El uso de material protegido por derechos de autor sin previa autorización es considerado una actividad ilícita, ya que de acuerdo a las normas establecidas sobre Propiedad Intelectual, las obras y producciones protegidas por ella, entre las cuales se encuentran los fonogramas y los videos musicales, sólo pueden ser utilizados mediante la autorización expresa del titular del derecho. La infracción a lo anterior hará incurrir al o los responsables a las sanciones civiles y penales establecidas en dicha ley.

Los fonogramas y los videos musicales son de propiedad de las compañías discográficas, siendo éstas, por ley, las autorizadas para permitir a terceros su reproducción y la comunicación al público.

De acuerdo a las leyes y decretos de cada país existen formas para solicitar estos permisos, por ejemplo en mi país Chile, se creó una entidad llamada PROFOVI, quien autoriza y resguarda los intereses de las disqueras. Ellos tienen facultades, y por medio de un pago, autorizan el uso de fonogramas y videos musicales en todo el país.

Averigua si en el tuyo hay algún tipo de permiso si estás dispuesto a pagar y aún te quedan ganas de usar material protegido. Tenemos un ejemplo claro de lo que pueden hacer las potentes compañías para resguardar sus activos... Megaupload... Te suena ¿?

Saludos.
    Última edición por johnpeterjp; 02/02/2012 a las 19:55
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Todo lo que no sea escuchar a Bruce Springsteen debería de ser ilegal !!

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitual
    Poder de Reputación
    10
    Una buena opción es comprar los temas de fondo que os gusten. El pago os da derecho a usarlos de por vida y no son demasiado caros. Y te quedas tranquilo además. Yo suelo comprar en artist.io y https://www.epidemicsound.com/.

Un abrazo!