Como andan gente, bueno les cuento el problema: tengo instalado el WAMPSERVER 2.2 y anda de maravilla a la hora de ejecutar el PHP, el problema viene para configurar el phpmyadmin (yo soy el problema) jaja, como sabran cuando entras por primera vez no necesitas de una contraseña ni usurio, ya que laguea root sin contraseña. Una vez que entro me encuentro con este mensaje:
Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuenta privilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, lo que constituye una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad. Por ejemplo, desde la página de inicio de phpMyAdmin seleccione Privilegios y agregue la contraseña a root@localhost. Deberá escribir la misma contraseña en config.inc.php de phpMyAdmin.
Abrir nueva ventana de phpMyAdmin.
Entonces intente crear un usuario y contraseña, busque en internet y lo que encontre fue que tengo que configurar el archivo config.inc.php, mas espesificamente las siguientes lineas;
$cfg['PmaAbsoluteUri']
$cfg['blowfish_secret']
$cfg['Servers'][$i]['host']
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = ‘cookie’;
$cfg['Servers'][$i]['user'] = ‘nombre_de_usuario’;
$cfg['Servers'][$i]['password'] = ‘contraseña’;
$cfg['Servers'][$i]['only_db'] = ‘nombre_de_la_base’;
edite varias de estas, y algunas no estaban en el archivo, probe creandolas yo mismo. mi archivo config.inc.php esta compuesto por lo siguiente (esta como se instalo sin tocarle nada):
<?php
/* Servers configuration */
$i = 0;
/* Server: localhost [1] */
$i++;
$cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';
$cfg['Servers'][$i]['port'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['socket'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['connect_type'] = 'tcp';
$cfg['Servers'][$i]['extension'] = 'mysqli';
$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';
$cfg['Servers'][$i]['user'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = '';
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = true;
/* End of servers configuration */
$cfg['DefaultLang'] = 'en-utf-8';
$cfg['ServerDefault'] = 1;
$cfg['UploadDir'] = '';
$cfg['SaveDir'] = '';
/* rajk - for blobstreaming */
$cfg['Servers'][$i]['bs_garbage_threshold'] = 50;
$cfg['Servers'][$i]['bs_repository_threshold'] = '32M';
$cfg['Servers'][$i]['bs_temp_blob_timeout'] = 600;
$cfg['Servers'][$i]['bs_temp_log_threshold'] = '32M';
?>
El problema es que cuando creo un usuario con contraseña me niega el acceso, con este mensaje:
#1045 El servidor MySQL no autorizó su ingreso
la verdad entiendo poco y nada de esto.. Pero estoy con ganas de aprender asi que apreciaria su ayuda.
P/D: si necesitan alguna otra información solo pregunten, la version del phpmyadmin es 3.4.5, bueno nada mas que eso. Muchas Gracias.