Hola a todos.
Tengo poco tiempo aprendiendo con ustedes a crear páginas web sin tener ningún tipo de conocimientos previos y tengo algunas dudas con la sección de insertar datos en Mysql. Primero he creado un formulario de registro: correo, contraseña, usuario, nombre, apellido teléfono y estado. También he creado la base datos y la tabla de usuarios con los mismos datos añadiendo Id- smallint-auto-incremetable- y primaria key. Hasta aquí es fácil. Luego al crear conf.php surge mi primera duda. $server, $database, $db_user, $db_pass, $table( este último lo vi en un tutorial del foro). Pero en mi hosting no hay clave para la base de datos. Aquí va mi primera pregunta ¿Este es el orden en que deben estar? O en mi caso deber ser algo asi: $serve,$user,$user_pass,$database,$table y esta misma duda aplica a insertardatos.php en mysql_connect($server, $db_user, $db_pass) or die ("error1".mysql_error()); . Segunda duda es sobre como revisar de que no se creen dos usuarios iguales he visto que se usa estas 2 mysql_fetch_array() o $num_rows = mysql_num_rows($qry); if ($num_rows != 0) {
Aunque he buscado el significado de las dos no he logrado aclarar las dudas ¿Cuál es la Forma más apropiada? ¿En qué caso aplicar cada una? ¿Cuál es la apropiada para lo que estoy haciendo? Y por ultimo esto es correcto: $insert = mysql_query("insert into $table values ( '".$_POST['CORREO']."', '".$_POST['CONTRASEÑA']."', '".$_POST['USUARIO']."', '".$_POST['NOMBRE']."', '".$_POST['APELLIDO']."', '".$_POST['TELEFONO']."')")or die("Could not insert data because ".mysql_error()). O esta es la forma en que debe ser: mysql_query("INSERT INTO users (CORREO,CONTRASEÑA,USUARIO,APELLIDO,TELEFONO,ESTAD O) values ('$CORREO','$CONTRASEÑA','$USUARIO','$APELLIDO','$ TELEFONO','$ESTADO') ");
echo 'Usuario registrado con éxito'; si alguien pudiera ayudarme o indicarme un tutorial donde expliquen paso a paso y que significa cada cosa y para que se usan de manera clara y nada complicada como explican aquí cctw. Gracias por anticipado.