Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Microtuto de como solucionar la invisibilidad de los vídeos en la web

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    16

Smile Microtuto de como solucionar la invisibilidad de los vídeos en la web

Tras varios meses de no tocar la página web colgada en internet, de cambiar de ordenador y pasar del Windows XP al Windows7, y trabajar tanto con el Dreamweaver CS3 y con el Dreamweaver8, al volver a trabajar con la web para colgar más contenidos, me he encontrado con un problema: los vídeos que anteriormente se veían correctamente, ahora no se veían, ni tan solo aparecían en las páginas. Cómo añadí contenido al índice, tuve que volver a cargar todas las páginas index.html. Al intentar ver de nuevo los contenidos, me di cuenta que había algunas páginas en las que no había los vídeos, y en otras sí... Y antes estaban en todas. A base de pelearme y de contrastar códigos, di con el problema. No me preguntéis el porqué ni qué ha provocado los cambios, pero alguien –algún programa- o algo lo ha hecho. El caso es que abriendo las páginas erróneas con el Dream, todo funcionaba bien, pero no una vez descargadas a internet. Me di cuenta que había unos códigos superfluos -que no se cómo han llegado ahí-, pero que eliminándolos todo ah vuelto a funcionar.

La distribución de mi archivo (solo lo que interesa para el caso), es:

Carpeta principal: peru, con los archivos peru.html, AC_RunActiveContent.js, codis-video-peru.html, –-- subcarpetas (no las pondré todas, solo una), video-peru, que contiene: AC_RunActiveContent.js, settings.xml, videoPlayer.swf, y otra subcarpeta: video-peru1, con: la imagen de presentación del vídeo i el video.flv.

Es posible saber si los vídeos funcionan correctamente, clicando dos veces sobre el archivo que contiene TODOS los códigos de TODOS los vídeos, es decir y en mi caso: codis-video-peru.html. Se abre una página de internet y deben aparecer y se deben poder poner en marcha todos y cada uno de los vídeos.

Cómo solamente aparecía una página en negro, sin ningún contenido, seguí estas pautas:

1.- Con el Dream, abrir el archivo que contiene TODOS los códigos de TODOS los vídeos, y que en mi caso es el: codis-video-peru.html. Abrir también la ventana de dividir para poder ver los códigos e cada vídeo.

2.- Clicar sobre el vídeo que no se en la web colgada en internet. En la ventana de dividir, queda resaltado el tren de códigos del vídeo.

3.- Justo antes de la zona resaltada aparece este código (que no sabemos cómo ha llegado ahí): <noscript> y al final de la zona resaltada, </noscript>.

4.- Borrar ambos códigos y guardar los cambios. Se puede cerrar el archivo.

5.- Abrir el archivo índice que abre la página y que contiene los vídeos, en este caso: peru.html.

6.- Buscar el vídeo en cuestión y clicar sobre él. También queda resaltado de la misma forma que con el anterior archivo, en la ventana dividir. Aparecerán los dos códigos anteriores, antes y después de la selección. También deben borrarse de este archivo.

7.- Guardar los cambios y cerrar el archivo.

8.- Comprobar el funcionamiento clicando dos veces en el archivo que contiene TODOS los códigos de TODOS los vídeos, en este caso: codis-video-peru.html. Se abrirá una ventana en internet y aparecerán los vídeos. Se podrán poner en marcha, pararlos, etc. En este caso, ya se pueden subir a la web de internet. Habremos solucionado el problema.

Espero que este pequeño tuto sea suficientemente claro y sirva a alguien que, como yo, tiene problemas con la visualización de los vídeos en la web subida a internet.

También espero haber contribuido con un granito de arena, a esta magnífica y gran familia que es ComoCrearTuWeb, y pienso que es una pequeña aportación a las miles de ayudas que siempre me ha brindado. Espero que sirva de ayuda.

Salu2
    Última edición por jaume; 05/10/2011 a las 11:11
    Carpe diem, tempus fugit...
    www.histoviatges.com

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    13
    buen aporte pero.................... se sabe que lo que está entre <noscript> y </noscript> no aparece, entonces, para q dejariamos esos comandos si no nos interesan???? . puedo estar mal soi un novato pero kreo k esto es simple lógica no?????

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    Carlos1148, la verdad? No lo se. Solo se que era el código que impedia que se vieran los vídeos. Ya me ha pasado otras veces, que el dream me ha hecho alguna "pirula". Hasta entonces había trabajado con el dream cs3 y migré al dream8. No se si ha sido debido a esto, o a que, a veces, el cs3 me dice que hay un error y que me lo corregirá, y inadvertidamente lo acepté. El caso es que eliminando esto, la cosa funcionó. No debe de ser que lo que haya entre <noscript> y </noscript> simplemente "que no se vea" -yo tengo entendido que lo que no ve el programa es lo que hay entre <!--lo que sea-->. Pero iria bien si alguien que sepa mas nos pudiera desvelar el misterio. Yo tambien esperaré a ver si alguien responde a tu pregunta.
    Bien, gracias por contestar y a ver si salimos de dudas.

salu2
    Carpe diem, tempus fugit...
    www.histoviatges.com

Poder de Reputación
    13
    Espero k alguien kon mejores conocimientos que los nuestros nos ayude. Sin embargo, ay una parte de tu comentario q no me gustó: soi carlo, no carloS . jejeje no t molestes pero ske no era asi pues. gracias por ese microtuto jaume. Salu2

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de codomodragon
    Poder de Reputación
    22
    Chicos aquí éntrenos no creen que esto se solucionaría mas fácil si dejaran la flojera y trabajaran con el html kit.
    Vean lo que les esta pasando están tirando flechas para ver que es lo que esta mal sin tener la menor idea de que es lo hacen o borran, ni son capaces de razonar el código y ver si lo que les faya no serán las rutas o que no han subido los archivos al servidor.

chicos de verdad el DW no ayuda en nada solo sirve para perjudicar a los que lo usan ya que pierden la capacidad de poder interpretar el código, en especial en algo como esto que lo pueden causar cientos de miles de factores y problemas diferentes.
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

www.mangasve.com.ve el lugar venezolano del manga

http://www.rauch.cl/cctw.jpg

Poder de Reputación
    13

Exclamation

Cita Iniciado por codomodragon Ver Mensaje
    Chicos aquí éntrenos no creen que esto se solucionaría mas fácil si dejaran la flojera y trabajaran con el html kit.
    Vean lo que les esta pasando están tirando flechas para ver que es lo que esta mal sin tener la menor idea de que es lo hacen o borran, ni son capaces de razonar el código y ver si lo que les faya no serán las rutas o que no han subido los archivos al servidor.

chicos de verdad el DW no ayuda en nada solo sirve para perjudicar a los que lo usan ya que pierden la capacidad de poder interpretar el código, en especial en algo como esto que lo pueden causar cientos de miles de factores y problemas diferentes.

Ola codomodragon. Con todo respeto, creo k no deberias responder de esa manera, xk? . xk estamos en la seccion de dreamweaver y si estamos aki es xk usamos eso y no el html-kit. es nuestra ellecion cual programa usar. y en esa respuesta no brindas ayuda alguna sobre el uso del DW. No es k sea flojera como dices. Si la pregunta estuviera en la seccion de html-kit, bacan, nos ekivocamos de programa. pero no. Gracias x tu comprension
    Última edición por Carlo1148; 04/12/2011 a las 15:20
    Soy un novato que estoy aprendiendo a montones!
    Visita http://www.carlolinks.comocreartuweb.es