Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PHP o JavaScript??

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SuperHipo
    Poder de Reputación
    15

PHP o JavaScript??

Hola amigos!!

En primer lugar, GRACIAS por este foro y por el web "Como crear tu Web"... Hace unos días que la descubrí y, la verdad, hay muchísimo que agradecer a los creadores y a todos los que aportan su granito de arena.
    Creo que sois los únicos que habéis entendido de verdad lo que significa "...DESDE CERO".

Y ahora la consulta:

¿Qué me recomendáis para empezar, JavaScript o PHP?

Controlo bastante bien HTML y CSS, pero ahora quiero dar ese paso a los otros lenguajes, pero no sé cual es más ligero para empezar. Creo haber entendido que son bastante similares en la sintaxis pero con funciones diferentes, ¿no?

Gracias y Un Saludo!! Ahora que os conozco os veré a menudo por aquí.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Rabs
    Poder de Reputación
    18
    PHP es bastante bonito, y si sabes C te resultara muy muy facil. La pega: Necesitas que tu servidor permita PHP.
    Javascript es bastante mas complejo (Al menos para mi que soy mas de PHP) es mas complejo, pero no necesitas un servidor especialicado.
    PHP tambien es más amenos si conozes C++, por cierto.
    Mericherno.es - Web del servidor DayZ hecha con la inestimable ayuda de johnetrep :)
    http://www.fernandosalcedo.com

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    Hola, en resumen, ambos son complejos si los comparas con HTML y CSS puesto que estos no son lenguajes de programación ni de scripts (Javascript y PHP si son lenguajes de scripts). Realmente PHP es más complejo pues alcanza una variedad mayor de usos; puedes crear, aparte de utilizarlo en sitios web, aplicaciones como con cualquier otro lenguaje (claro, necesita el interprete, pero no es muy diferente a Java, que también necesita un interprete y es uno de los lenguajes más comunes).

Yo comenzaría por Javascript o con C/C++ o Java, puesto que si conoces alguno de estos 3 podrás programar en la mayoría.

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante Avatar de SuperHipo
    Poder de Reputación
    15
    Me parece entender, entre lo que vosotros me habéis dicho y lo que he ido viendo por otras páginas, que C++ sería más genérico y PHP y JavaScript más específicos, ¿no? Creo que voy a intentar echar un vistazo a C++ para ver si saco algo más en claro de la programación...
    A lo mejor estoy apuntando demasiado alto sin tener ni idea de programación y creo que el problema es que al ver los tutoriales de los lenguajes de script e intentar seguirlos no termino de entender para que me puede servir cada cosa que voy aprendiendo (ya sabeis... funciones, objetos,... jajajaja).

Si podeis darme algún consejo sobre como afrontar este aprendizaje de programación desde cero os lo agradezco mucho.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Rabs
    Poder de Reputación
    18
    Antes que C++ te recomiendo francamente C, pues para mi, al principio, fue más ameno. Y cuando sepas algo mas, ya te pasas al PHP y Javascript. Aunque puedes hacer otra cosa, y emepzar a deb(v)orar tutoriales de PHP como churros y asi aprender PHP, que luego te servirá como pequeña base para otros muchos "languages"
    Mericherno.es - Web del servidor DayZ hecha con la inestimable ayuda de johnetrep :)
    http://www.fernandosalcedo.com