Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consultar datos de una base .que función ?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    13

Consultar datos de una base .que función ?

Estoy conectado correctamente, envio los datos correctamente a la base de datos. los envio asi:

<html>
    <?php
    include("conectarbase.php");
    mysql_query ("INSERT INTO `probapag_ejemplo`.`clientes`(`nombre`, `apellidos`, `direccion`, `ciudad`) VALUES ('$_POST[nombre]', '$_POST[apellidos]', '$_POST[direccion]', '$_POST[ciudad]')");
    ?>
    </html>

Ahora por favor, podriais decirme como puedo consultar estos datos de la base, y copiarlos en pantalla.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    Hola, deberías aprender el lenguaje SQL, así te sería más útil la base de datos. Para consultar (extraer datos) la base de datos debes escribir lo siguiente: mysql_query("SELECT campos FROM tabla condición"); donde campos son las columnas de la tabla especificada, tabla es la tabla (obvio? XD) dentro de la base de datos seleccionada y condición es una cláusula donde se le indica a la base de datos con qué comparar la consulta. Por ejemplo: si tienes una tabla usuario con las columnas id, nombre y apellido tendrías que escribir lo siguiente para extraer todo:

mysql_query("SELECT * FROM usuario"); // El asterisco es un comodín que le indica a la base de datos que quieres extraer todo.

Con la misma tabla, si quieres extraer más de una columna, entonces tienes que escribir:

mysql_query("SELECT id, nombre FROM usuario"); // Esto devolvería los campos id y nombre

Por último, si quieres extraer todos los campos (o solo algunos) que coincidan con, por ejemplo, el nombre de algún usuario ya registrado, entonces sería así:

mysql_query("SELECT id, nombre FROM usuario WHERE nombre='antonio'"); // Las comillas simples que rodean a antonio deben estar presentes.

Esta última sentencia le dice a la base de datos "Extrae el id y el nombre de la tabla usuario sólo si la columna nombre coincide con 'antonio'".

Espero que te quede claro, sino pregunta lo que necesites :D.

Saludos.

Poder de Reputación
    13
    Buenos dias skaparate,
    Muchas gracias por la informacion, me ha servido de mucho.
    Aunque lo que buscaba ya lo he conseguido con este codigo:

<?php
    echo"<p align=center>";
    include("conectarbase.php");
    $query=mysql_query ("SELECT nombre,apellidos,direccion,ciudad FROM clientes");
    echo"<table align=center border=1 bgcolor=#6B6BFF cellspacing=5>";
    while($reg=mysql_fetch_row($query)){
    echo"<tr>";
    echo"<br>";
    foreach($reg as $cambia){
    echo"<td>",$cambia,"</td>";
    }
    }
    echo"</table>";
    ?>

He necesitado otra funcion para extraer la funcion: mysql_fetch_row()
    Entre lo que me has dado tu, mas lo de aqui y lo de alla, he conseguido ver en pantalla los datos.
    De todas formas AUN NO SE MUY BIEN LO QUE HE HECHO
    Voy a pedir dos informaciones mas:
    La primera que alguien me explique que he hecho?
    Y la segunda, siguiendo tu consejo, que es el SQL, para que sirve y donde saco informacion de este leguaje.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24
    La primera que alguien me explique que he hecho?
    Lo que hiciste fué:

1.- En la línea 4 (contando la etiqueta de abertura <?php) extrajiste los datos con mysql_query() dejando los resultados en la variable $query.
    2.- En la línea 6 (while...) hay un ciclo. while es una sentencia de ciclos, vale decir, todo lo que haya dentro de las llaves se ejecutará mientras se cumpla la condición; en este caso, la condición es $reg = mysql_fetch_row($query). La condición debe ser un valor true o false (cero o uno respectivamente), por lo que se puede traducir como "Mientras mysql_fetch_row arroje un resultado (true o cero), repite lo que esta dentro de las llaves hasta que mysql_fetch_row no arroje ningún resultado (false o un número distinto de 0). mysql_fetch_row extrae una fila completa (fila y columna son dos cosas distintas XD) de la variable resultado (en tu caso, esta variable es $query).
    3.- En la línea 9 (foreach) hay otro ciclo. foreach también repite lo que hay dentro de las llaves ({}) mientras sea verdad (true - 0 o false - distinto de 0). Este ciclo es algo más complicado y realmente no sé cómo explicarlo sin que aprendas otros conceptos antes. Te dejo la documentación de foreach. Básicamente, esta línea extrae cada columna de la variable $reg y la muestra.

siguiendo tu consejo, que es el SQL, para que sirve y donde saco informacion de este leguaje
    SQL (Structured Query Language o, traducido, Lenguaje de Consultas Estructurado) es el lenguaje base que utilizan todas las bases de datos, por ende es escencial aprender las sentencias básicas para utilizar cualquier base de datos. En cuanto a la información, generalmente hay que leer el manual de la base de datos (MySQL, Oracle, MS SQL u otra). Alternativamente puedes buscar en google manuales de SQL, porque existen varios muy buenos. Esta es la documentación para MySQL 5.0 (no importa si tu base de datos es más nueva, la sintaxis siempre es retroactiva, o sea, es compatible con las versiones anteriores, pero no viceversa).

Si no entendiste algo o nada XD, simplemente pregunta otra vez y veré si te lo puedo explicar de otra forma :D.

Saludos.

Poder de Reputación
    13
    Muchas gracias por la informacion, pero de momento voy a terminar de adaptarme al php y MySQL, y cuando lo domine bastante mirare el SQL, porque sino me voy a liar.
    Ya tengo solucionado el problema y funciona correctamente. Pero ahora tengo otro problema con las imagenes, para guardarlas y para consultarlas en pantalla.
    He abierto otro tema "Problemas con guardar imagenes en la base de datos", haber si podeis ayudarme!!!
    Gracias por todo.