Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Funcion "fopen" de php a traves de HTML-KIT

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    13

Funcion "fopen" de php a traves de HTML-KIT

Buenos dias a todo el mundo,
    Estoy entrando con el lenguaje "PHP". Estoy haciendo un ejemplo de prueba con la función "fopen" y no se como utilizarla para ejecutarla con HTML-KIT.
    Tengo este codigo:

<html>
    <head>
    <title>Page title</title>
    </head>
    <body>
    <?php

$abre="texto.php";
    if(fopen($abre,a))
    {
    print("El fichero se abre");
    }else
    {
    print("El fichero no se encuentra");
    }
    ?>
    </body>

Y me sale este mensaje en la pagina:

Advertencia : fopen (texto.php) [ function.fopen ]: failed to open stream: Permiso denegado en / home / probapag / public_html plantilla.php / on line 10
    El Fichero no encuentra en sí

Alguien podria decirme como puedo hacerlo para probar esta función, por favor.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Rabs
    Poder de Reputación
    16
    Necesitas dar permisos a la carpeta para que se pueda abrir. el 775 valdría.
    PD: echo es mas rápido que print
    Mericherno.es - Web del servidor DayZ hecha con la inestimable ayuda de johnetrep :)
    http://www.fernandosalcedo.com

Poder de Reputación
    13
    Hola de nuevo Rabs.

Primero te comento lo que se:
    la funcion "fopen" se utiliza para abrir ficheros, y hay varios valores para dar permisos. Según tengo entendido el valor que damos "a" da permiso para abrir el fichero solo para añadir datos y si el fichero no existe se creara.
    el codigo que he pasado de ejemplo la funcion fopen($abre,a), como este archivo no esta creado, deberia crearlo no?
    Y si tiene que crearlo a donde va a parar?

Y contestando a tu sugerencia, " el 775", no se que significa. Por lo que yo se los valores pueden ser: "a","a+","r","r+","w" y "w+".
    De todas maneras, podrias hacerme el favor de mandarme un poco de codigo para ver si funciona ?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de Rabs
    Poder de Reputación
    16
    "Permiso denegado en / home / probapag / public_html plantilla.php /"
    necesitas dar permisos para que se peudan abrir. Yo no se como explicarlo, pero seguro que alguien puede.
    Con el código que ahora tienes, el fichero se abre en la misma URL de tu archivo plantilla
    Mericherno.es - Web del servidor DayZ hecha con la inestimable ayuda de johnetrep :)
    http://www.fernandosalcedo.com

Poder de Reputación
    13
    Lo que no entiendo, cuando creamos una FTP (carpeta/archivo) para el servidor con su URL correspondiente, y dentro de esta carpeta metemos todos los archivos necesarios, tanto los "html" como los "php", la pagina funciona correctamente. Por lo tanto, el fichero deberia de crearse correctamente en esta misma URL, no?
    O es que tiene que ir a parar en otro sitio ?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de ricky
    Poder de Reputación
    16
    si lo que quieres es ejecutar php en el html-kit NO podras ni en ningun editor, debes tener el interprete de php instalado, buscalo en php.org o instala un lampp como xampp o appserv, o sube el archivo al servidor y lo pruebas.

Poder de Reputación
    13
    Buenas ricky.
    Actualmente estoy creando archivos *.html y *.php con el HTML-KIT, y desde aqui he creado una FTP para el servidor, donde tengo alojados todos los archivos. Funciona correctamente!!!
    El unico problema que tengo es en la funcion o funciones "fopen" y "fclose", ya que no se poner la ruta correcta del archivo (futuro archivo), que a mi entender deberia ir alojado dentro de la FTP del servidor, que se encuentra
    dentro del editor HTML-KIT.

Si no es asi, como debo subir o crear el archivo en el servidor?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    18
    Prueba con esto haber si te sirve, si no te funciona ira el user_agent en el php.ini (wamp,xamp y otros)

$a = fopen("http://www.ejemplo.com/", "r");
    $a1 = fopen("ftp://user:password@ejemplo.com/archivo.php", "w");
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    13
    Muy bien lantiga,
    Funciona correctamente, perfecto !!!!!
    $a = fopen("http://www.ejemplo.com/", "r");
    Pero ahora tendras que contarme como funciona esto, que archivo he abierto (o he creado) y donde esta este archivo.
    Deduzco que es un archivo de la pagina web "ejemplo.com", pero el buscador te redirecciona a "nosolohoteles.com"
    He colocado la direccion de mi pagina de prueba y todo correcto. Sale el texto correcto:"El fichero se abre".
    Es decir, el codigo es correcto y funciona. Pero este archivo "texto.php" donde esta? No lo veo en ninguna parte.
    Puede ser debido porque no he escrito nada dentro del archivo ?

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    18
    Creo recordar que ya publique algo sobre fopen en el foro http://www.comocreartuweb.com/consul...t=TUTORIAL+PHP

Pero bueno si lo que te preocupa es el hecho de no ver el archivo visualmente quizas tengas que mirar primero en el script que has hecho.

Me sigues?

Vale seguro que no me entiendes,jejejejeje

Bien has hecho una llamada a un función que únicamente abrirá un archivo; y dependiendo del modoo contexto podras leerlo solamente ("r") o leer y escrirbir ("r+"); en cuanto al tema de visualizar el archivo en cuestión basicamente le tienes que incluir un tercer parametro a tu script par que te incluya dicho contenido en caso de que lo haya.

Esto lo puedes hacer con las sentencias de control y asi comprobar si las distintas funciones funcionan correctamente.

Las funciones de inclusión que puedes usar son:

1. include_path ()
    2.set_include_path()

Espero que te haya quedado más o menos claro ; te paso tambien este post:http://www.cmsdonkey.com/tutoriales/...zado/fopen.php
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.