Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Primeras decisiones: Comprar dominio, alojamiento, y elegir portal para diseño

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Primeras decisiones: Comprar dominio, alojamiento, y elegir portal para diseño

Hola, no soy un gran experto en informatica y me encuentro ante el reto de crear una pagina web para mi pequeño negocio, a ser posible de manera fácil y económica.
    El primer consejo que me gustaría recibir, es dónde comprar el dominio y el alojamiento. Tengo entendido que para un mejor posicionamiento en Google, es importante a la hora de comprar el dominio, que éste se encuentre en un servidor español, cierto?? He oido hablar de la página Plusdominios. La conocéis. Qué me podeis contar de ella? O me recomendais otra, con servidor español? (si es que esto es realmente importante)
    En cuanto al portal para diseñar la web, he estado buscando y de momento barajo 2 opciones:
    Webself, me parece una buena página, fácil de usar, que ofrece también la posibilidad de comprar dominio y alojamiento, pero en contra le veo que no es excesivamente económica, y que no sé si el servidor sería español
    Moonfruit, también parece fácil he intuitiva. Si eligiera esta opción, compraría el dominio a través de otra página, y usaría Moonfruit para el diseño de la web, que es la opción más económica, pero para poder hacer eso, Moonfruit pide que le pida a mi proovedor de dominios ciertos cambios DNS, "Point as a CNAME entry to 'cdn.sitemakerlive.com.' Root or '@' record: Point as an A record to 146.101.249.107." (me suena a chino y no sé si sería complicar mucho la cosa, y no merece la pena).
    En fin, pido consejo, como lo hariais vosotros? Gracias anticipadas pos la ayuda, ando un poco perdido jejeje

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    36
    Hola alexlombi bienvenido a CCTW, hoy en día con las velocidades y los equipos que trabajamos, la ubicación de un servidor no es importante ni necesario considerar como imprescindible a la hora de tomar una desición para contratar un servicio de hosting, más importante y la experiencia nos muestra que podríamos diferenciar servicios cuando son muy económicos y ofrecen muchos recursos, generalmente terminamos arrepintiéndonos de ellos, bien dicen que lo barato sale caro.

Tampoco es cierto que sea recomendable por cuestiones de posiciomnamiento, pues las variables para ellos son otras y no la ubicación de un servidor, por lo demás si fuese así preferentemente, entonces, deberían ser en USA ya que desde ahí parte la globalización, no crees ?

Aclarado ésto entramos de lleno a tu consulta. Es recomendable para evitar futuros dolores de cabeza con 1 solo proveedor contratar servicios con distintas empresas, así si tienes problemas con el hosting, por ejemplo, no quedas amarrado con el dominio y vice versa. Luego te pasan la cuenta por traslado, registro de dominio a nombre de ellos, etc, De esos problemas... hemos leido muchos en CCTW, je je.

Cuando compras un dominio es necesario que tengas un hosting para alojar los archivos de tu web... y para enlazar o asociar DOMINIO con HOSTING... se usa algo llamado IP o DNS o NS, todo lo mismo. Al dominio tienes que decirle o configurar la ip o ns del servidor al que debe apuntar, para llevar a los visitantes a tu web. Es ese el asunto, así de sencillo.

Como se hace ? sencillo igualmente.
    A quien contrates el dominio, tiene que entregarte un acceso a un panel de control del dominio, dónde al ingresar hay opción de agregar las NS para el dominio. Si no te dan acceso o no tienen panel de control del dominio, quiere decir que solo son revendedores.

Respecto del diseño, te aconsejo aprendas el curso paso a paso porque más adelante querrás hacer alguna modificación a tu web y si lo haces con algún programa creador de webs, te será dificil sino imposible y no sabrás como.

Suerte, saludos y cuéntanos como te vá con ésto.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"