Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Problema con formulario y Mysql

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0
    yo tengo un problema con la linea 8 y no se que es. mi código en insertardatosentabla.php es:
    <?php
    // leer datos de usuario y contraseña de la base de datos
    include("config.php");
    // Conexión con el servidor
    mysql_connect($database) or die ("error 1".mysql_error());
    // Selección de Base de Datos
    mysql_select_db($database) or die ("error 2".mysql_error());
    INSERT INTO. 'USUARIOS' ('ID','NOMBRE','EMAIL','URL',) VALUES ('$_POST[ID]','$_POST[NOMBRE]','$_POST[EMAIL]','$_POST[URL]',);
    ?>
    y la de config.php es:
    <?php

$server="localhost";

$database = "paginaed_base_de_pruebas";

$db_user = "paginaed_edgar";

// Y ahora la contraseña:
    $db_pass = "rionavia";
    ?>
    No se si tengo que meter algún otro código en el codigo html, mi código Html es:
    <html>
    <head>
    <title>Mi quinta pagina con php</title>
    </head>
    <body>
    <form method="post" action="mostrardatosenpagina.php">
    <input type="text" name="ID" value="escribe tu carnet" size=30 maxlength=50 /></br>
    <input type="text" name="NOMBRE" value="Escribe tu nombre" size=30 maxlength=50 /></br>
    <input type="text" name="EMAIL" value="tuemail@correcto" size=30 maxlength=50 /></br>
    <input type="text" name="URL" value="RFC" size=30 maxlength=50 /></br>
    <input type="image" value="Botón de envio personalizado" name="Enviar la información al servidor" SRC="objetos/imagendeboton.gif" />
    </form>
    </body>
    </html>
    no se que es lo que está mal, ya intenté muchas cosas y nada, siempre me sale u error, ya no se que hacer.Si ven algún error en mis códigos diganme por favor. Gracias
    Última edición por edmarinc; 07/07/2011 a las 18:29

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    @edmarinc: el error es porque el interprete de PHP esta esperando una función (en la línea 8: INSERT INTO. 'USUARIOS'...) y en su lugar encuentra una cadena de texto sin ningún sentido para él (para nosotros sí, pero hay que recordar que el computador no es inteligente XD).

Para ejecutar cualquier consulta SQL hay que especificarla a través de una función PHP, esta función se llama mysql_query();. Entre los paréntesis debes escribir la consulta como una cadena de texto, o sea, escrita entre comillas simples (') o entre comillas dobles ("). Un ejemplo de consulta sería: mysql_query("SELECT nombre, password FROM tabla_usuarios");. Esta consulta extraería todos los datos de la columna nombre y de la columna password en la tabla tabla_usuarios.

@Hiklia: ¿aún tienes problemas o ya no? :D.

Poder de Reputación
    0
    Eso quiere decir que borre esa linea de: INSERT INTO. USUARIOS........ y en su lugar poner mysql_query?????????? al quitar el INSERT INTO. USUARIOS.... y poner el mysql_query() ahora y al dar enter en envio de mis datos, la pagina se pone en blanco, y no se envia nada claro, creo que estoy muy confundido con esto, no se que hacer bien con esto
    Última edición por edmarinc; 08/07/2011 a las 06:00

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    26
    Hmmmm... más que darte la respuesta, me gustaría que aprendieras (puesto que esa es la idea de leer el tutorial de PHP/MySQL, ¿no?). Para empezar, ¿sabes qué es una cadena de texto o string?.

Poder de Reputación
    0
    no, solo se que son una forma diferente de dar ordenes por así decirlo, con un lenguaje diferente y reglas diferentes, pero no se como se maneja.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de lantiga
    Poder de Reputación
    19
    los string son variables alfanumericas que se usan para asignar un valor .
    Suscribete a Los videotutoriales de Lantiga y podre hacer vídeos más largos y con mejor calidad.

Poder de Reputación
    0
    pero como se usan????, intente leer al respecto en internet pero me hago bolas, pues no explican como se usan, solo te dan un monton de codigos

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante Avatar de Jorgens_CCTW
    Poder de Reputación
    10
    El punto que hay después de INSER INTO creo que sobra. Al igual que la útima coma casi al fina, tras POST[URL]

INSERT INTO. 'USUARIOS' ('ID','NOMBRE','EMAIL','URL',) VALUES ('$_POST[ID]','$_POST[NOMBRE]','$_POST[EMAIL]','$_POST[URL]',);
    Mira si fuera ese el problema, oki?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18

buenas, una consulta

he seguido lentamente el curso, pero a la hora de enviar los datos a las tabla, no llega nada, y no me sale ningun mensaje de error de coneccion con el servidor ni con la base de datos, mi pagina esta en razy, yo he insertado un dato directamente y si lo ha cargado a que se debe que no lo puedo enviar desde la pagina , de antemano muchas gracias mipaginaxlii.artsonline.com

<form method="POST" action="insertardatosentabla.php">
    <input type="TEXT" name="NOMBRE" value="Escribe tu nombre" size=30 maxlength=50><br />
    <input type="TEXT" name="EMAIL" value="tuemail@correcto" size=30 maxlength=50><br />
    <input type="TEXT" name="URL" value="http://www.tudirecciondepagina.web" size=30 maxlength=50><br />
    <input type="HIDDEN" name="ESTADO" value="Activo">
    <input type="SUBMIT" value="Botón de envio estandar" name="Enviar la información al servidor"><br />
    </form>

<?php
    // leer datos de usuario y contraseña de la base de datos
    include("config.php") ;

// Conexión con el servidor
    mysql_connect($server, $db_user, $db_pass) or die ("error1".mysql_error());

// Selección de Base de Datos
    mysql_select_db($database) or die ("error2".mysql_error());

INSERT INTO `783916_datos`.`usuarios` (`NOMBRE`, `EMAIL`, `URL`, `ESTADO`) VALUES ('$_POST[NOMBRE]', '$_POST[EMAIL]', '$_POST[URL]', '$_POST[ESTADO]');
    ?>

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    <?php
    // Rellena los espacios ente comillas de abajo con los datos que te da
    // el servidor al activar la base de datos.
    // Este dato de abajo suele ser localhost casi siempre:
    $server="localhost";

// Aqui abajo escribe el nombre de la base de datos.
    // Si tu servidor tiene cpanel normalmente va primero tu nombre de username,
    // por ejemplo: username_nombredelabasededatos
    $database = "783916_datos";

// Aqui abajo el nombre de username de la base de datos para acceder a ella.
    $db_user = "783916_datos";

// Y ahora la contraseña:
    $db_pass = "mercedes";
    ?>
    carloncho

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12