Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda, Buscador en php y mysql

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20

Ayuda, Buscador en php y mysql

buenas al foro les estoy muy agradecido ^^, :P en estos momentos ando en busca de como hacer un buscador en php y mysql, tengo mas o menos la idea pero necesito q me aconsejen..

lo primero es conecar, con la base de datos y seleccionar la tabla en la cual se buscara el contenido a mostrar.

$host= "localhost";
    $user= "root";
    $pass="0000";
    $db="categorias";

$conectar= mysql_connect($host,$user,$pass);
    mysql_select_db($db,$conectar);
    if($numero <> ' ') {
    $buscar=explode(" ",$busqueda);
    $numero=count($buscar);
    }

if($numero >1) {

busca= mysql_query("select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO, identificador) AGAINST ($busqueda') as fecha FROM accesorios WHERE MATCH ($TITULO, $SUBTITULO, $FECHA, $PRECIO, $identificador) AGAINST ('$busqueda') ORDER BY fecha DESC LIMIT 50 ")

}
    $result=mysql("teleformacion", $cadbusca);
    while($row = mysql_fetch_array($result)) {

$titulo= $row ["titulo"];
    $subtitulo= $row ["subtitulo"];
    $precio= $row ["precio"];
    $id=$row["id"];
    $titulo=$row["titulo"];
    $fecha=$row["fecha"];
    $respuestas=$row["respuestas"];
    echo("<span class='fotos'>$respuestas</span>\n");
    echo(" <span class='titulos'>$titulo</span>\n");
    echo(" <span class='subtitulos'>$subtitulo</span>\n");
    echo("<span class='precios'>Bs.F: $precio</span>\n");
    echo("<span class='fecha_publicacion'>". date("d-m-y",$fecha)."</span>\n");
    echo("<span class='linea'><hr size = 1 color = #888 width = 91% align = left></span>\n");

}

:( me pueden ayudar a terminarlo y corregirlo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de victor5atodogas
    Poder de Reputación
    27
    Si visitas mi web en el apartado adopciones en buscador de animales veras que tengo realizado un potente buscador, asi que puedo ayudarte en lo que necesites.

Primero tienes que poner <?php y ?> al principio y al final del codigo.

Decirte que busca tendria que ser $cadbusca, y que al final de esa linea debes poner ;

Por otro lado, esto no se que es: $result=mysql("teleformacion", $cadbusca);

Sinceramente creo que la linea anterior sobra y deberias modificar esta para que quede asi:

while($row = mysql_fetch_array($cadbusca)) {

Con eso ya te deberia mostrar los datos siempre que no haya algun error en la sentencia SQL; ahora ya la cosa es saber como quieres mostrar los datos y que buscador quieres hacer (decirnos la idea para ayudar).

Un saludo y bievenido al foro.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Poder de Reputación
    20
    estoy desarrolando un sitio web, que tendra noticias, y le estoy desarrollando el buscador para que me muestre alguna noticia que el usuario quiera buscar o las noticias relacionadas con el nombre que coloco en el buscador..

ya modifique como ud me dijo y me lanza este error,

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in d:\appserv\www\clasificados\buscar.php on line 107
    Última edición por sepiro; 17/04/2011 a las 20:15

Poder de Reputación
    27
    El error que te muestra es muy claro.....LA SQL ESTA MAL.

Para saber donde esta el error te recomiendo:

$busca = "select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO, identificador) AGAINST ($busqueda') as fecha FROM accesorios WHERE MATCH ($TITULO, $SUBTITULO, $FECHA, $PRECIO, $identificador) AGAINST ('$busqueda') ORDER BY fecha DESC LIMIT 50 ";
    echo $busca;
    $cadbusca= mysql_query($busca)

Con eso obtendras por pantalla la SQL que estas haciendo y asi podras probarla en PHPMYADMIN en el apartado SQL.

Te lo digo porque lo ams facil es que sea unas comillas o similar lo que te esta fallando; y asi con ayuda del PHPMYADMIN y tus pruebas podras solucionar el error.

Cualquier duda pregunta, y si no te importa no me trates de usted.
    Tienda de Productos de mascotas (perros, gatos, roedores, reptiles, pajaros, peces, tarjetas regalo, cestas...) a los mejores precios El Universo del perro Sigue a El Universo del Perro en Facebook

Si quieres montar tu tienda con Prestashop y necesitas que te ayude puedes preguntarme, tambien ofrezco buenos precios para instalacion, configuracion, etc para tu nueva tienda.

Poder de Reputación
    20
    ya hice las correcciones que me dijo, ya no me da ningun error pero no me muestra nada por panta. :(, q sera e estado probando y eso pero nada, probare agregando un LIKE, aunq no creo q tenga q ver al no mostrar nada.

<?php
    $host= "localhost";
    $user= "root";
    $pass="48202d";
    $db="categorias";
    if($numero <> ' ') {
    $pedazos=explode(" ",$busqueda);
    $numero=count($pedazos); }
    if($numero >1) {
    $cadbusca = "select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO,) AGAINST ($busqueda')
    as fecha FROM accesorios WHERE MATCH ($TITULO, $SUBTITULO, $FECHA, $PRECIO,) AGAINST ('$busqueda')
    ORDER BY fecha DESC LIMIT 50 ";
    $resultado= mysql_query($cadbusca);
    $id=$row["id"];
    $titulo=$row["titulo"];
    $fecha=$row["fecha"];
    echo("<span class='fotos'>$respuestas</span>\n");
    echo(" <span class='titulos'>$titulo</span>\n");
    echo(" <span class='subtitulos'>$subtitulo</span>\n");
    echo("<span class='precios'>Bs.F: $precio</span>\n");
    echo("<span class='fecha_publicacion'>". date("d-m-y",$fecha)."</span>\n");
    echo("<span class='linea'><hr size = 1 color = #888 width = 91% align = left></span>\n");
    }
    }
    ?>

Poder de Reputación
    27
    Código:
    <?php
    $host= "localhost";
    $user= "root";
    $pass="48202d";
    $db="categorias";
    if($numero <> ' ') {
    $pedazos=explode(" ",$busqueda);
    $numero=count($pedazos); }
    if($numero >1) {
    $cadbusca = "select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO,) AGAINST ($busqueda') 
    as fecha FROM accesorios WHERE MATCH ($TITULO, $SUBTITULO, $FECHA, $PRECIO,) AGAINST ('$busqueda')
    ORDER BY fecha DESC LIMIT 50 ";
    $resultado= mysql_query($cadbusca);
    echo "aaaaaaa";
    $id=$row["id"];
    $titulo=$row["titulo"];
    $fecha=$row["fecha"];
    echo "<span class='fotos'>$respuestas</span>\n";
    echo "<span class='titulos'>$titulo</span>\n";
    echo "<span class='subtitulos'>$subtitulo</span>\n";
    echo "<span class='precios'>Bs.F: $precio</span>\n";
    echo "<span class='fecha_publicacion'>". date("d-m-y",$fecha)."</span>\n";
    echo "<span class='linea'><hr size = 1 color = #888 width = 91% align = left></span>\n";
    }
    }
    ?>
    Prueba con este codigo; no obstante, me parece un poco dificil que te muestre algun dado ya que le estas poniendo a la SQL un like cuyos valores son variables, pero esas variables no las obteienes de ningun lado; es decir; lo normal es que si esas variables esten vacias, muestres un formulario para que las rellenen, y si no esten vacias realizes la SQL.

Te he puesto un echo "aaa"; para asegurarnos de que hace la SQL; si no te muestra el mensaje es que tengo razon. En cuanto a los parentesis, no son necesarios.

Poder de Reputación
    20
    :S, no muestra nada :/.... entonces q sera

Poder de Reputación
    27
    Si no muestra nada es que la SQL no obtiene ningun resultado, seguramente sera x lo que te digo, tu le metes a la SQL datos de variables, pero como a esas variables no les das valor, pues no te encuentra ningun datos.

Poder de Reputación
    20
    las base de datos tiene 4 noticias de prueba.

Nombre de la base de datos: CATEGORIAS.
    Tabla de la base de datos:ACCESORIOS.
    la tabla contiene 7 campos entre los cuales sta, titulo, subtitulo, fecha, id, identificador, mensaje, foto.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

al buscador lo conecto con la base de datos Categorias, y q de la tabla accesorios seleccione los titulos, subtitulos, fecha y foto en ves de precio xD. :)

luego de esto q me los muestre en array..... :(, cual seria el error que cometo, me dices que

Si no muestra nada es que la SQL no obtiene ningun resultado,le metes a la SQL datos de variables, pero como a esas variables no les das valor, pues no te encuentra ningun datos.

a que te refieres con valor, ?? las noticias son introducidas, atraves de un formulario. y utilizo la misma base de datos y tabla, pero como ya sabes al publicar introduce los comentario en su respectivo campo.
    Última edición por sepiro; 17/04/2011 a las 23:14

Poder de Reputación
    27
    Ya supongo que la conexion a la BBDD esta bien y tienes datos introducidos, a lo que me refiero es:

Tu tienes esta SQL:

select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO,) AGAINST ($busqueda')
    ORDER BY fecha DESC LIMIT 50 "

La pregunta es...si $TITULO, $SUBTITULO, $FECHA, $PRECIO, etc llevan valor.

Para ello, haz un echo de $cadbusca; ya que si no llevan nada esas variables, la sentencia que realizara MYSQL sera esta:

select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO,) AGAINST (')
    as fecha FROM accesorios WHERE MATCH (,,,,) AGAINST ('')

Y como te puedes imaginar eso no da ningun dato. Por cierto, creo que en el MATCH tienes una coma de mas, y lo mas normal, es que titulo y subtitulos los hayas colocado como string o varchar, necesitaras comillas:

select * MATCH (TITULO, SUBTITULO, FECHA, PRECIO,) AGAINST ($busqueda')
    as fecha FROM accesorios WHERE MATCH ('$TITULO', '$SUBTITULO', $FECHA, $PRECIO) AGAINST ('$busqueda')

De ahi que te dijera que lo mas normal es que primero pusieras un formulario para darle valor a las variables o se las dieras por obligacion; es decir, si quieres hacer un formulario para que te muestre las noticias de cierta fecha, titulo, etc que el usuario puede elegir, lo primero sera hacer un formulario; y si tu le quieres mostrar unas noticias sin que el usuario pueda elegir, no necesitas variables. Para que lo entiendas, vete a mi web > Adopciones > Busqueda de animales (ahi, el usuario puede elegir campos para realizar la SQL en base a lo que elige); y en AYUDA URGENTE yo no le pregunto nada, realizo la SQL y punto.

Supongo que con esto lo habras entendido.

Un saludo.

Poder de Reputación
    20
    muchas gracias ya sta solucionado el problema :)

Poder de Reputación
    27
    Me alegro de que se solucionara. Cualquier duda pregunta.