Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como hago Botones de menu como pestañas?

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    14

Como hago Botones de menu como pestañas?

Hola de nuevo a todos, me gustaria saber si alguien me podría echar una manilla con este tema.

Estoy haciendo los botones del menu de la web (inicio, Faq, contacto, etc.) pero me gustaria hacer algo estilo pestañas, como las que usa el firefox por ejemplo, que al clickar encima de cada una me cambie el contenido pero enmarcandolo con el cambio de color del boton.

Gracias, espero me podais orientar o donde encontrar un tuto para el Dream.

Un saludo.

[/img]

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de manmanu
    Poder de Reputación
    25
    Hola,
    me imagino que habra tutos en la red sobre las fichas de spry, por que creo que es lo que búscas.
    En tu dream lo puedes hacer poco a poco, y con un poco de práctica tú mismo.
    Si sabes algo de html, y css podrás manejar el spry que genera dreamweaver un poco a tú antojo.
    Yo puedo decirte básicamente como crear tu mismo un spry, pruebalo.

Crea una carpeta en tu escritorio, llamala como te de la gana, crea un archivo html con el nombre que quieres en dream, y lo guardas entro de esa carpeta.
    Una vez guardado, pon el cursor en tre <body></body> haz clic en "fichas de Spry" ccomo en la imagen.

Dream te creará un código html entre el body, que al guardar se genera un aviso en donde te avisan que se van a crear al lado de tu archivo html, un archivo css, y otro javascript.
    Si haces vista previa una vez aceptado, podrás ver algo similar a esto.

Este es tu menú Spry, tipo al de firefox, ahora comienza tu pelea para conseguir ese aspecto, y las funcioanlidades.

Lo mejor de todo, que te volveras loco, lo peor... es que te salga a al primera, en ese caso te vas a aburrir....jejeje

Intentalo.

manmanu

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    14
    Hola,

Gracias por la respuesta, he visto que con el photoshop se podia hacer una barra de menus y luego exportarla al fireworks para convertirla en barra de navegacion completa o interactiva (rollover).

Yo, he creado con el photoshop como me gustaría que fuese mi barra de navegacion, la he pasado al fire, pero el problema es que el tuto que he visto para el fire, solo lo hace boton por boton, yo aqui lo unico que pretendo es enmarcar cada palabra con un rectangulo al pasar por encima con el mouse, pero siguiendo el tuto, solo me deja enmarcar una palabra del menú, para resumir:

1º- Con el PS he creado un rectangulo con la medida exacta que quiero que tenga la barra de menu, en este caso 1000 x 80 px.

Dentro he puesto las tipicas palabras: Inicio, Imagenes, contacto, etc...

2º- Con el PS he creado un marco sin fondo para cada palabra, para que al sobreponerlo no se tape la palabra en cuestión, cada marco lo he guardado por separado para poder hacerlo uno por uno en el fire.

3º- He abierto la barra con el fireworks y el primer marco, le he dado a convertir en simbolo y he enmarcado la primera palabra, hasta aqui todo bien, hace la función que yo quiero.

Aqui el problema:

Al hacer lo mismo con el segundo marco, si no quito el anterior, no puedo poner el siguiente.

Existe alguna manera de hacerlo?

Se podria editer la barra por regiones en el firepara que a cada sector me dejase añadirle la función?

No sé si me he explicado bien, espero que entendais lo que quiero hacer, tambien tengo el flash, pero supongo que debe ser mas jodido.

Gracias de antemano.

Un saludo.