Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Listas de correo

Me va gustando esto... Habitante Avatar de siddel77
    Poder de Reputación
    21

Listas de correo

Hola a todos, estoy comenzando a armar un blog, y quiero que la gente se pueda suscribir a una lista de distribución de correo. No estoy muy experto en el tema, pero tengo entendido que para que el correo que yo envie desde la lista no vaya a parar al correo no deseado es conveniente usar un servicio de listas, etc. en lugar de tener yo un archivo con las cuentas de correo.

Los dos que conozco (por listas a las que me suscribi) son aweber.com y getresponse.com, el tema es que me resultan un tanto caros.

Quería saber si alguien conoce alguno que sea un poco mas economico y que lo hayan probado y funcione bien.

Gracias

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    39
    Tu qué es lo que quieres? Un sistema para enviar tu cuando quieras emails a los usuarios que tengas agregados a una base de datos? O quieres que cuando escribas una nueva entrada en tu blog se les notifique a los usuarios que estean agregados a una base de datos?

Si es lo primero, usa phplist.com, instálalo, configúralo y tal.

Si es lo segundo, usa feedburner.com, es un servicio de google ;)

Saludos

Poder de Reputación
    21
    Gracias por la respuesta, la idea seria la primera. Estuve viendo el phplist y tiene todas las funcionalidades basicas que necesito.
    Pero también me sería útil que tenga un autoresponder, eso ¿lo buscaría aparte o hay otras opciones que lo tienen en cuenta?
    También leí que es mas conveniente contratar el servicio de una empresa para evitar que te marquen como spam y perder la mayoría de tus lectores, eso puede ser así?
    De nuevo muchas gracias

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    39
    Lo de que te marquen como spam no sé cómo funciona, te marcarán como spam si tus usuarios le dan a "Es Spam", no?

Si tus usuarios aceptan recibir correos tuyos, obviamente no te marcarán como spam, o yo lo veo así, no?

Para qué quieres el autoresponder? El autoresponder es para, por ejemplo cuando te envían un email preguntando algo pues le puedes responder con algo automático diciéndole que en X días como máximo le responderás o lo que quieras. Es eso lo que quieres? Entonces tienes que buscar en tu panel de control del hosting, si es gratuito seguramente no lo tendrá, lo tienen los hosts que usan cpanel (la mayoría de pago usa el cpanel); el phplist que yo recuerde no tiene eso (aunque si que envía emails él solito si lo configuras cuando una persona se registra, se le activa la cuenta,..).

Saludos

Poder de Reputación
    21
    Lo que quiero hacer son 2 cosas, tener una lista de correo tipo newsletter, para lo que el phplist me sirve totalmente.

Lo otro que quiero hacer (y no encontré en el phplist) es programar varios mensajes despues de que un usuario se registra para hacer una especie de curso por mail.
    Si encontré el mail de bienvenida, pero no encontré que se puedan programar varios mensajes desde que se registra un usuario.

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    39
    No, es que esa función no la tiene ni creo que haya sistema que tenga eso

Eso ya sería cosa de programarlo tu mismo pero claro, hay que saber hacerlo y lleva su tiempo. Si es algo que lo necesitas mucho mucho lo mejor es que preguntes en un foro más avanzado en php (aquí somos principiantes la mayoría je je) o contrates un programador, no creo que pase de 100 euros hacerlo con la base del phplist.

Saludos

Poder de Reputación
    21
    Es algo que me gustaria tener, pero que no lo necesito urgente, asi que capaz que me animo a programarlo yo mismo. Se que existe, porque me he anotado en cursos de ese tipo, asi que capaz que sigo buscando
    Muchisimas gracias Foley
    Saludos

PD: Si encuentro lo que busco o lo programo aviso aqui mismo por si alguien mas lo busca

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    39
    Cita Iniciado por siddel77
    Es algo que me gustaria tener, pero que no lo necesito urgente, asi que capaz que me animo a programarlo yo mismo. Se que existe, porque me he anotado en cursos de ese tipo, asi que capaz que sigo buscando
    Muchisimas gracias Foley
    Saludos

PD: Si encuentro lo que busco o lo programo aviso aqui mismo por si alguien mas lo busca
    Estaría genial que si lo encuentras/programes nos los pases ;)

Que lo hayas visto no quiere decir que exista de forma gratuita, no sé si me explico. Normalmente esas páginas de empresas de cursos son hechas por empresas de diseño web que le programan todo a medida por lo que tienen un sistema propio y exclusivo que como mucho compartirá cierta similitud con otras webs que haga a sus clientes la misma empresa de diseño web.

Igualmente no haces mal en buscar, también sabes que hay foros más especializados que este, prueba en forosdelweb.com haber si hay suerte.

Un placer, saludos ;)