Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: (Tutorial) Añadir un archivo HTML dentro de otro

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    15

(Tutorial) Añadir un archivo HTML dentro de otro

nos a pasado que aveces tenemos que poner noticias en el sitio y poner la mas reciente en una barra lateral o algo asi,bueno aca les traere un tutorial para añadir archivos HTML dentro de otro,pero,para que?,pues,en vez de editar TODOS los archivos html para poner una noticia y añadir nuevos elementos en una barra lateral sin editar todos los archivos los archivos HTML,bueno,vamos al grano.

supongamos que la plantilla esta en una carpeta junto con todos los archivos HTML del sitio,necesitas editar los elementos de la barra lateral y es mucho trabajo cambiar el contenido en todos los HTML,asi que tal si solo editamos un archivo HTML que contenga el contenido de la barra lateral y con editar ese archivo se cambiara la barra lateral en todos? bueno solo necesitamos poner el contenido que habria en la barra lateral en un archivo HTML.

El archivo que insertaremos no puede tener ni body ni nada,solo el contenido,por ejemplo,solo esto:

Código:
    hola</p>
    sin DOCTYPE ni nada,solo el contenido,lo guardamos por ejemplo en este caso lo guardaremos como: contenido_lateral.html

ya tenemos el contenido que ira en la barra lateral,ahora insertemoslo,en el codigo de la plantilla,dentro del div de la barra lateral ponemos este codigo:

Código:
    <?php include ("ejemplo"); ?>
    cambiamos la palabra ejemplo por la dirrecion del archivo (no borres las comillas),en este caso como el archivo que queremos insertar se llama:
    contenido_lateral y su extension es .html,el codigo te quedara asi:

Código:
    <?php include ("contenido_lateral.html"); ?>
    espero que les sirva el tutorial,pueden hacer lo mismo para el header para cambiarlo mas facilmente y asi pueden hacer con todo,es decir,con el footer,con el header,etc.

eso si,las hojas de estilo no las ponen en el archivo que introduciran si no normalmente en el head del archivo donde insertaremos el otro.

saludos :D,esto les ayudara mucho a actualizar facilmente sus sitios.

Y recuerden: comentar es agradecer
    vista mi nuevo blog sobre diseño grafico y web con software libre:

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    19
    yo pensaba que los archivos tenian que se *.php para que funcione, muy bueno

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    15

pues..

en vez de usar esa linea del dentro del html para insertarlo tambien podes introducir el php externamente y asi podrias editar hasta las rutas de includes sin entrar en todos los html

Gracias por comentar :)

PD: Otra cosa,recuerda que todo codigo PHP o Javascript puede ser incluido dentro del html usando la etiqueta <script>
    vista mi nuevo blog sobre diseño grafico y web con software libre:

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    16
    O me equivoco o mis pruebas no dan resultado joseomaker.
    Si tienes pagina terminada en "ejemplo.php " te van perfectamente, pero si es "ejemplo.html" el php ni entre script funciona, aunque si es java o flash no tienes problemas.
    Me vendria muy bien que si funcionase porque me ahorraria muchos cabreos.
    Por ese motivo desde hace un tiempo todas mis paginas terminan "ejemplo.php ".
    Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    17
    hola, me parece muy interesante esto pero no debes olvidar que el archivo que contendra el codigo

<?php include ("ejemplo.html") ?>
    debe estar en formato php y el servidor admitir php
    Att. Kevin