HOLa
este tutorial ha sido creado para todos quienes tengan esta duda, en especial para JAUME,
empezamos...., si seguimos el curso paso a paso
tenemos un index y su hoja de estilos,
ahora queremos crear una plantilla para asi ahorrarnos mucho trabajo
1.-abrimos nuestro index.html
2.-ahora empezaremos a crear nuestra plantilla, vamos a menu-Archivo-Nuevo Documento, y nos sale esta ventana, elegimos Plantilla en blanco/plantilla html/ Ninguno
3.-Ahora tenemos el documento como Unitled, asi como está le damos guardar como: y nos abre la ventana para elegir donde lo guardaremos
4-vemos como hay unos codigos nuevos que dicen
lo que esté dentro de esos dos corchetes es area editable, lo que esté fuera de ellos es area fija ok??? en esta imagen observa tambien que la plantilla está dentro de una carpeta llamada Templates
5-ahora la mas facil para mi es copiar lo que ya tengo en el index, teniendo mucho cuidado
selecciono y copio y pego desde body hacia abajo
y el contenido de head igual con mucho cuidado
o bien selecciones y copias todo desde arriba, y luego aparte escribes las lineas estas
ok? debemos tener en cuenta primero que areas serán fijas y que areas no, tomando como base la pagina del curso, el area de title es editable, porque ponemos un titulo diferente a cada pagina verdad??
la linea donde ponemos el enlace a las hojas de estilo, esa podemos dejarla fuera para que sea area fija, ya que todos los doc. usaran la misma hoja de estilos, al hacerlo, nos daremos cuenta que no nos está tomando los estilos nuestra nueva plantilla
sabes por que????, si, porque la hoja de estilos está fuera de la carpeta Templates, entonces deberiamos indicarselo verdad????, pero entonces... tendriamos otros problemas, asi que por lo pronto asi lo dejaremos. ok?
Seguimos, otra area editable será el div contenido, verdad? cabecera, navegacion, y pie de pagina será igual en todos los documentos, hasta aqui estámos de acuerdo?????
-otra forma de poner esa etiqueta es desde el menu
y no sale esta ventana donde pondremos el nombre de nuestra area a editar
y nos sale asi
ahora, lo que debemos hacer es...borrar el texto contenido, y recortar el area final
para ponerlo justo donde termina nuestra area editable
en este caso es al final de contenido verdad???
***hasta aqui tenemos creada nuestra plantilla madre****
ahora crearemos un documento hijo o dependiente de plantilla,
en este documento unicamente podré escribir en las areas editables que seleccioné en plantilla, todo lo demás es area fija
ok???
Archivo-Nuevo Documento-PAGINA DE PLANTILLA-CARPETA DONDE LA TENEMOS-
ya que tenemos el documento le damos asi como está en guardar como
yo la he guardado en la carpeta raiz
una vez guardado, veremos como aparecen las imagenes y los estilos
Ahora si ves el codigo fuente, te darás cuenta que hay pedazos de codigos en los que no puedes escribir, esos son porque son las areas fijas que señalaste en la plantilla, unicamente puedes modificar el titulo y el contenido que son las areas que señalamos como editables recuerdas???
hasta aquii todo perfecto y puedes crear tantos documentos como lo desees
ahora que pasaria si deseas agregarle otra seccion a navegacion????
recordarás que esa es un area fija que no podrás modificar desde el documento hijo verdad???,
bueno ahora abrimos de nuevo nuestra plantilla y modificaré navegacion
ahora lo divertido
le doy guardar a plantilla y me pregunta esto
le doy en Actualizar y cierro
abrimos el documento hijo en este caso yo lo llame gatos.html
y veremos el cambio
POR ULtimo solo nos queda guardar gatos.hml
y si tienes mas documentos hijos, guardarlos tambien
si algo no quedó claro favor de avisarme
saludos