Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Ámbito, recorrido, entorno de las etiquetas.

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    16

Ámbito, recorrido, entorno de las etiquetas.

:D Hola

No sé como nombrar al código que hay dentro de las llaves o corchetes.

Esta duda me viene por la etiqueta creada por nosotros #global, del curso. Veo que afecta a todas las capas porque colocamos el </div> al final de la última capa.

Sin embargo la etiqueta body creada en .css, que es propia de HTML, afecta a todo el cuerpo.

:?: ¿Hubiera sido correcto poner la etiqueta global dentro de la etiqueta body, en el archivo estilo? De forma que afecte a todas las capas.

gracias a tod@s

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18
    no llego a comprender del todo lo que queres decir, tal vez si me pones un ejemplo pueda sacarte la duda
    Estas aburrido?

La Burifandela Placer de dioses...

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    30

Re: Ámbito, recorrido, entorno de las etiquetas.

Cita Iniciado por IVLIVS
    :D Hola

No sé como nombrar al código que hay dentro de las llaves o corchetes.

Esta duda me viene por la etiqueta creada por nosotros #global, del curso. Veo que afecta a todas las capas porque colocamos el </div> al final de la última capa.

Sin embargo la etiqueta body creada en .css, que es propia de HTML, afecta a todo el cuerpo.

:?: ¿Hubiera sido correcto poner la etiqueta global dentro de la etiqueta body, en el archivo estilo? De forma que afecte a todas las capas.

gracias a tod@s
    Hola:
    Mírelo de esta manera, todos son Elementos en una página web, pero resulta que esos elementos tienen Propiedades, y esas propiedades tienen Caracterísiticas o Valores

Entonces diríamos que un elemento, como por ejemplo el Body (que es toda la pantallade su ordenador), que seguramente tiene Propiedades como por ejemplo TEXTO o text y esa propiedad tiene unas características o valores que pueden ser alineado al centro, y de tamaño de unos 16píxeles
    tendríamos que ponerle así entonces en la hoja de estilo correspondiente:
    body = Elemento
    text-align = Propiedad
    center = Valor

cosa que nos quede de esta manera:
    body{text-align:center;font-size:16px;}
    Elemento{propiedad:valor;propiedad:valor;}

Entonces yo si quisiera preguntar, diría ¿me podrían explicar porqué las propiedades y valores del elemento body funcionan de esta manera y no de esta otra?

¿A la propiedad font-size (que tiene que ver con el tamaño de la fuente), le puedo poner un valor más alto en los píxeles?

Y así más o menos sería la cosa.

Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    16

Más o menos claro

con la segunda respuesta, me ha aclarado unas cosas, gracias, pero me ha surgido otra duda que está directamente relacionada con la pregunta que hize anteriormente.

Dice que el body es toda la pantalla, pero por lo que explica jorgens en el curso, el titulo del head, que está fuera del body claramente, si que se vé en la pantalla.

Por eso mi duda de lo que es el ámbito o radio de acción de las etiquetas, de todas en general, me refiero.

A la primera respuesta, gracias también, espero haber aclarado mejor mi pregunta, ahora está mas generalizada.

Por cierto, he probado a introducir los parámetros de ancho y margen en la etiqueta body y no funciona, no.

Poder de Reputación
    18
    por que decir que el body contiene todo lo que se ve, es una definición ambigua, al igual que decir que el head contendrá las cosas que no se verán, por lo que decís del titulo.

la verdad de la milanesa es que desde el head se definen ciertos parámetros que van a utilizarse en el contenido.

dentro del body se apunta y procesa la información que va a mostrarse, aunque esto no pasa siempre, por ejemplo si embebes otros lenguajes, ciertamente dicha info no se mostrara, o por lo menos no de forma directa.

pero si tratas de usar

;</P> dentro del head no vas a ver nada..

tiene mas que ver con la construcción del lenguaje, tal vez para profundizar mas en esto deberías (si te interesa) tomar algún curso mas serio, osea que explique bien a fondo estas cuestiones.

saludos
    Estas aburrido?

Poder de Reputación
    16

Muchas gracias Arian

Que va, que va, profundizar, por el momento no quisiera liarme demasiado.

:P La Web de CCTW la encontré por casualidad, buscando una manera fácil de aprender a fabricar Web.

:D Lo cierto es que, por lo que veo en el foro, hay mucha gente que avanza con sus páginas, llegando incluso a hacer algo serio. No sé si esto ha sido debido a seguir paso a paso el curso, quiero pensar que sí.

Lo único de algunas preguntas raras que hago es por miedo a no entender bién lo que se explica. Porque.....

Creo que una cosa es seguir el curso y ver la página de ejemplo terminada (eso en principo no debería ser demasiada complicación) y otra es extrapolar lo aprendido a una propia.

Bueno, perdón por la extensión y gracias de nuevo.

Poder de Reputación
    18
    juaa
    nada tranquilo, segui el cusrsillo tranquilo paso a paso, sacate todas las dudas, y vas a ver que terminas sabiendo html y css.

después te vas a dar cuenta de que hay muchas cosas que este curso no cubre, y vas a salir en busca de mas por la red...

te lo digo por experiencia, hoy ya trabajo de diseñador web, y esta fue una de las paginas que mire cuando empece con el desarrollo, no la única..

lo bueno es tener muchas fuentes, y de todas sacar un poco de conocimiento, como hacerse de conocidos que compartan el mismo gusto, para intercambiar ideas y demás...

saludos y suerte, cualquier cosa no dudes en preguntar :)
    Estas aburrido?

Poder de Reputación
    30

Re: Muchas gracias Arian

Cita Iniciado por IVLIVS
    Que va, que va, profundizar, por el momento no quisiera liarme demasiado.

:P La Web de CCTW la encontré por casualidad, buscando una manera fácil de aprender a fabricar Web.

:D Lo cierto es que, por lo que veo en el foro, hay mucha gente que avanza con sus páginas, llegando incluso a hacer algo serio. No sé si esto ha sido debido a seguir paso a paso el curso, quiero pensar que sí.

Lo único de algunas preguntas raras que hago es por miedo a no entender bién lo que se explica. Porque.....

Creo que una cosa es seguir el curso y ver la página de ejemplo terminada (eso en principo no debería ser demasiada complicación) y otra es extrapolar lo aprendido a una propia.

Bueno, perdón por la extensión y gracias de nuevo.

Hola:
    Espero no ofender a nadie en particular , pero comenzaré diciendo que cuando una persona hace una pregunta acerca de un tema, el que va a responder a dicha pregunta, debe tener si no la sabiduría por lo menos la perspicacia necesaria para darse cuenta de que (en base a esa pregunta), el que la hace, es una persona que,

o ya tiene bastante conocimiento acerca de dicho tema y necesita respuestas más “profundas y técnicas” o realmente su conocimiento es básico y necesita respuestas básicas.

Aclarado esto es entonces la razón, (en base a su pregunta), que me dio a entender el grado de conocimiento que usted tiene en estos momentos acerca del tema.

Por ello, yo le di una respuesta más o menos sencilla, sin entrar en profundidades.

El o la usuari@ que le dio anteriormente algunas respuestas, tiene razón en muchos aspectos.

Pero creo, no era el momento adecuado para darle respuestas más profundas y técnicas en lo que concierne al ámbito de las etiquetas que conforman una web.

Cuando le dije que el body es toda la pantalla de su monitor, lógicamente es descontando las barras de búsqueda y dirección.

Trataré de explicarle lo más sencillo posible lo que es el HTML, para que tenga una idea de lo que está haciendo, digamos que entre profundo y superficial.

Los tres componentes básicos de la WWW , “o la web”, son el protocolo HTTP, el esquema de direcciones URL (URI) , y el lenguaje HTML
    La transferencia de objetos, sigue haciéndose de acuerdo con el protocolo HTTP.

La identificación de objetos se realiza por medio de URL (URI).
    Y los contenidos, por complejos y dinámicos que sean, se basan en HTML.

Existe un meta-lenguaje, y se llama SGML, (Standar Generalized Markup Language).

Es un sistema de descripción de documentos independiente de dispositivos.

Define un mecanismo para describir tanto la estructura de un documento genérico, como para cada una de sus posibles instancias.

Cada documento está organizado físicamente en una serie de entidades y lógicamente en una jerarquía de elementos.

Además resulta ser un lenguaje inteligible para el usuario, no tan solo para la máquina, (si bien prácticamente nadie codifica directamente en el).

De esta forma es lo suficientemente amplio para actuar como meta-lenguaje para la definición de otros lenguajes, tal y como ocurre en el caso de l HTML.

De hecho los ficheros HTML son documentos SGML que cumplen una serie de reglas que definen el significado de sus marcas o directivas.
    Estas reglas son las definidas en el DTD.

De hecho, la gramática HTML está escrita en SGML, en un documento denominado DTD, (Document Type Definition).

Por esa razón, diremos que el HTML (Hyper Text Markup Language) no es un verdadero lenguaje de programación, ya que solo se usa para describir documentos y sus componentes, sin embargo tiene comandos y definiciones que no se visualizan pero que modifican el aspecto final del documento.

Aun que no lo parezca a simple vista, pero todos los programas de tratamiento de texto utilizan alguna convención para describir sus documentos, y señalar en qué momento hay que mostrar una cabecera, como alinear párrafos, cómo dejar sitio para una figura etc..

Lo que ocurre es que no somos conscientes del “uso” de ese lenguaje porque el programa lo “recubre” y hace innecesario su conocimiento.

Esto mismo ocurre cuando un navegador visualiza un documento HTML, el usuario solo ve el texto formateado y los gráficos y enlaces, no ve los comandos que le dicen al programa visualizador el cómo y qué debe mostrarse

Resumiendo en modo sencillo:
    HTML diríamos que es un lenguaje que pertenece a un meta lenguaje.

Diho HTML tiene a su vez unas variantes del lenguaje, tal como el idioma español cada cierto tiempo se va modernizando y va dejando atrás palabras ya en desuso, sin embargo esto requiere tiempo, incluso hay palabras antiguas del español que se siguen utilizando paralelamente con las modernas para referirse a un mismo elemento como por ejemplo las palabras que se utiliza para referirse a un elemento metálico.
    Antiguamente la palabra utilizada era “FIERRO” y ahora se utiliza la palabra “HIERRO”.

Pues en el idioma HTML es lo mismo, hay versiones Transicionales que le dicen al navegador que algunas etiquetas que se usan en dicha web son antiguas y otras modernas

También hay versiones Estrictas, que le dicen al navegador que las etiquetas que se utilizan en dicha web solo son etiquetas modernas (standarizadas).

Ejemplo básico:
    Imagine que usted habla español y que va a escribir una carta.

Pues en la cabecera de la página en donde va a escribir su carta, usted tiene que especificar que versión del idioma español va a utilizar, si el Transitional o el Strict.

Por tanto en la cabecera de la página usted escribiría lo siguiente:

“Este documento de texto está escrito en español, y en el utilizo tanto palabras antiguas como palabras modernas, por tanto el modo que hay que utilizar para leer esta carta es el Transitional.

O puede poner:
    “Este documento de texto está escrito en español, y en el utilizo palabras modernas, por tanto el modo que hay que utilizar para leer esta carta es el Strict.

En el modo Transitional puede escribir esa carta tanto en minúsculas como en mayúsculas, con alguna falta de ortografía etc., que el que lo lea sabrá entender lo que dice dicha carta.

Pero en el modo Strict, esa carta tiene que escribirla correctamente, basado en lo que dice la Real Academia de la Lengua Española.
    Los puntos en donde tienen que estare, las comas en donde tienen que estar, etc. etc.

Pues en el "idioma HTML es lo mismo", existen versiones del idioma HTML Transicionales y versiones Estrictas.

Por eso antes de la etiqueta <html>, allí en la cabecera de la página web, hay que poner esa declaración, para que cuando el navegador llegue a esa página sepa como tiene que leer los códigos de esa página web.

En el curso, la versión que se utiliza es la versión Transitional 4.0

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">

Luego de esa declaración entonces comienza la estructura básica de la página, cuya base se conforma de tres cuerpos.

Primero la etiqueta <html>, todo lo que esté entre la etiqueta <html y </html> es la página web.

Dentro de esas etiquetas <html> y </html> van dos cuerpos, uno es el <head> … </head> y el otro es el <body>… </body>.
    Entre el <head> y el </head> va una etiqueta que se llama <title>… </title>.

Lo que va en esa etiqueta <title> es lo que se verá en la barra de direcciones del navegador, todas las otras cosas que van entre el <head> y el </head> son meta etiquetas y otras directivas que solo las verá el navegador, para que el navegador sepa de qué va esa página y otras cosas más.

Entre el <body > y el </body>, eso es lo que se visualizará en la pantalla del monitor.

El body es el cuerpo visible de la página web.

Si usted tiene un monitor que mide 800px de anchoX 600px, pues eso es lo que medirá el body de ancho.

Pero si usted tiene un monitor que mide 1.260px de ancho X 960px , pues eso es lo que medirá de ancho el body.

Por eso es cuando digo que el body es toda la pantalla del monitor (exceptuando las barras de direcciones), es que el body se adapta a los anchos de los monitores en que se visualiza la página web.

Si usted tiene un monitor que de ancho mide 800px, y crea dentro del body una capa a la que le pone por nombre “global”, y a esta capa le pone de ancho 700px, y la pone centrada, pues le sobrará por los lados izquierdo y derecho 50px , y se le verá al lado izquierdo de esa capa parte del body (50px) y otro tanto por el lado derecho.

Pero si su monitor mide 1.260px de ancho y su capa global mide 800px de ancho, entonces se verá por el lado izquierdo unos 230px del body, y otro tanto por el lado derecho.

La estructura básica de una página web sería esta:
    <html>
    <head>
    <title>…</title>
    </head>
    <body>
    </body>
    </html>
    Lógicamente antes de la etiqueta <html> habría que poner cual es la versión del idioma o lenguaje HTML que se va a utilizar en esa página.

En lo que concierne a los margin que le pone al body, recuerde que el body tiene como límite en su ancho lo que es la pantalla del monitor, por tanto el margin que le ponga se referenciará hacia lo que hay dentro, no lo que hay hacia afuera.

Haga un ejemplo:
    Cree una carpeta en su escritorio, y póngale por nombre prueba-body

Luego de tener creada esa carpeta, ábrala, cuando esté abierta ponga el cursor en una parte vacía de esa carpeta y haga click derecho, se le abrirá un pequeño desplegable, en ese desplegable ponga el cursor donde diga Nuevo y se le abrirá otro desplegable, pues en ese otro desplegable pulse (click izquierdo) donde dice “Documento de texto”.

Así se le creará en esa carpeta un documento de texto.

Como en el documento de texto recién creado le quedará en azul (la parte del nombre) para que usted le ponga nombre, pues no haga nada y en una parte vacía de la carpeta haga click izquierdo para que el documento de texto quede tal como está.

Bien, ahora que ya tiene creado ese documento de texto, ponga el cursor sobre el y hágale doble click izquierdo para que se abra.

Cuando ya esté abierto ese documento de texto, vaya arriba y pulse (click izquierdo) en Archivo, y en el desplegable que se abre pulse (click izquierdo) en Guardar Como.

Cuando se abra la ventana del Guardar Como, vaya abajo y en la casilla donde dice Nombre, pues borre lo que hay allí y en esa misma casilla esciba index.html.

Luego vaya a la casilla de más abajo, (la que se llama Tipo), y pulse (click izquierdo) en la flecha que hay a la derecha, y en el desplegable que se abre pulse (click izquierdo) donde dice Todos los Archivos.

Luego guarde, (pulse en Guardar, click izquierdo).

Fíjese bien que se guarde en la carpeta que creó en el escritorio, la que se llama prueba-body (arriba en la casilla que se llama Guardar en).

Ahora, (sin cerrar ese documento), vuelva a ir a Archivo y pulse en él (click izquierdo), y en el desplegable que se abre pulse en (click izquierdo) Guardar Como, se le abrirá otra vez la ventana del Guardar Como, así que vaya a la casilla que dice Nombre y borre todo lo que hay allí y escriba en esa casilla estilo.css

Luego vaya a la casilla que dice Tipo y pulse (click izquierdo) en la flecha de la derecha para que se abra el pequeño desplegable y pulse (click izquierdo) en Todos los archivos, luego pulse (click izquierdo) en Guardar, recuerde que debe guardarla en la carpeta prueba-body.

Bien, ahora Cierre (click izquierdo en el aspa roja allí arriba).

Ahora que ya tiene guardado todo eso, abra la carpeta prueba-body (doble click izquierdo sobre ella).

Ponga el cursor sobre el archivo index.html y hágale click derecho, y en el desplegable que se abre ponga el cursor donde dice Abrir Con, y en el otro desplegable que se abre pulse (click izquierdo) en Bloc de notas, así se le abrirá ese documento html para que pueda escribir los códigos que le muestro a continuación

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
    <html>
    <head>

<title>Mi primera pagina</title>
    <link rel="stylesheet" href="estilo.css" type="text/css" media="all">
    </head>
    <body>
    <div id="global">

Esta es una prueba</p>
    </div>
    </body>
    </html>

Luego de escribir todos estos códigos guarde y cierre.

Ahora vaya a esa hoja de estilo, allí solo debe hacer doble click izquierdo para que se abra, cuando ya la tenga abierta escriba estos códigos que están a continuación

body {text-align: center;background-color:#ff00ff;margin:30px}
    #global {width:700px ; margin: auto;background-color:#ff0000;height:600px }

Luego guarde y cierre

Fíjese que a la capa global solo le hemos dejado como margin -- auto –
    y a la capa body le hemos dicho que tenga margin de 30 píxeles.

Ahora vaya a ese archivo index.html y púlse (doble click izquierdo) para que se abra y le muestre esa página web

¿Qué es lo que ha pasado?
    Pues que la capa body ha desplazado a la capa global hacia abajo esos 30 píxeles.

¿Porqué?

Porque la capa body no tiene ninguna referencia exterior en qué basarse para tener esos 30 píxeles de margin, ya que el único límite exterior que tiene el body es el propio monitor, y como hemos podido ver anteriormente , los monitores tienen diferentes resoluciones y tamaños, por tanto esa medida sería a lo menos subjetiva.

Por ello esos márgenes que se le ponen al body, éste los “invierte” y lo que hace es desplazar cualquier elemento que esté en su interior esos 30px como en este caso es la capa global.

No es lo mismo ponerle esos márgenes a la capa global, ya que la capa global sí que tiene algo que la contiene (el body) y se le ponemos a esa capa global un margin de 30px auto, y le quitamos al body esos márgenes de 30px, entonces veríamos que queda de la misma manera.
    En todo caso lo lógico y correcto es ponerle esos margin a la capa global.

Espero que entre algunas explicaciones sencillas y algunas explicaciones profundas hallamos avanzado algo, con tal de que no nos ahoguemos.

En la hoja de estilo, la posición que tienen algunas capas con respecto a otras muchas veces no es tan relevante, pero si es cierto que hay que llevar un cierto orden, para que al navegador le cueste menos el poder leer los códigos de la hoja de estilo.
    Saludos

Poder de Reputación
    18
    bueno, somos 3 en esta discucion, el que pregunto IVLIVS, usted sr Raulyure, y yo.

no hay que ser sabio ni perspicaz para entender que esta haciendo referencia a mi.

espero (por que eso parece con lo que dice) que no tenga ningún problema con migo, o mis respuestas, si las tiene creo que lo mas correcto, seria que me mande un mensaje privado.

creo nunca haber echo nada para incomodarlo, no soy ni sabio ni perspicaz, espero eso no lo moleste.

a juzgar por la respuesta que usted dá parece ser un verdadero gurú en lo que a este tema respecta, lo que me llama la atención es que esta complejidad no se refleje en todas.

no se que habrá sido lo que le molesto, pero lo que si se es que en vez de hacer una introducción refiriéndose a mi indirectamente, podría haber expuesto lo que expuso directamente (realmente muy buen material)

asi que señor Raulyure lo invito a que cualquier problema que tenga con migo me lo haga saber vía mensaje privado, o hágale llegar su incomodidad o queja a los moderadores, administrador.

para terminar no hace falta responder a los usuarios como si fueran necios, mientras mas dudas les genere una respuesta mas irán aprendiendo, tanto a buscar como a preguntar. No olvidemos que no todo comienza ni termina en CCTW

soy hombre con la O bien puesta aa y gracias por visitar la web
    Estas aburrido?

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    37
    Es una excelente descripción y resumen del curso de CCTW, y si no lo entienden de esta forma no quieran pasar por el aro el curso y aprender de la nada. Vamos que para eso y a partir de eso se estructura el foro.

Hay muchos que siguiendo el curso han resuelto o formado un gran pilar para resolver estas dudas.

Pd: no hay problema y que no exista recelo, ego, ni resentimientos en una discusión válida en ambos casos, que es la concepción de un foro.

Agradecemos las opiniones, visiones y explicaciones del modo que sientan. La idea es ayudar.

Un abrazo y paz.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Moderador CCTW Habitante Avatar de Yaneth
    Poder de Reputación
    73
    ASI ES, la idea es ayudar....

y en este caso, nuestro compañero IVLIVS, a resultado muy afortunado
    con tan exelentes respuestas

un abrazo para todos!!

reparacion de rines

Poder de Reputación
    30
    Cita Iniciado por Arian.-
    bueno, somos 3 en esta discucion, el que pregunto IVLIVS, usted sr Raulyure, y yo.

no hay que ser sabio ni perspicaz para entender que esta haciendo referencia a mi.

espero (por que eso parece con lo que dice) que no tenga ningún problema con migo, o mis respuestas, si las tiene creo que lo mas correcto, seria que me mande un mensaje privado.

creo nunca haber echo nada para incomodarlo, no soy ni sabio ni perspicaz, espero eso no lo moleste.

a juzgar por la respuesta que usted dá parece ser un verdadero gurú en lo que a este tema respecta, lo que me llama la atención es que esta complejidad no se refleje en todas.

no se que habrá sido lo que le molesto, pero lo que si se es que en vez de hacer una introducción refiriéndose a mi indirectamente, podría haber expuesto lo que expuso directamente (realmente muy buen material)

asi que señor Raulyure lo invito a que cualquier problema que tenga con migo me lo haga saber vía mensaje privado, o hágale llegar su incomodidad o queja a los moderadores, administrador.

para terminar no hace falta responder a los usuarios como si fueran necios, mientras mas dudas les genere una respuesta mas irán aprendiendo, tanto a buscar como a preguntar. No olvidemos que no todo comienza ni termina en CCTW

soy hombre con la O bien puesta aa y gracias por visitar la web
    Hola
    Estimado Arian,
    Lamento mucho el malentendido que se produjo por los argumentos dados acá.

Le aseguro que en ningún momento ha sido ni es mi intención ofenderle ni dirigirme a usted indirectamente, si usted se ha sentido ofendido, le ruego me disculpe.

Le aseguro que jamás pasa por mi mente ofender a quién provee en este foro de las ayudas como las que hace usted.

Lamentablemente, (y creo que es mi forma de ser) jamás utilizo un privado para limar posibles malentendidos, porque si tengo que pedir disculpas a alguien que se haya sentido ofendido por palabras dichas por mí en público, (o pedir una aclaración) es lógico que también haga públicas mis disculpas.
    Pero le repito, de ninguna manera ha sido mi intención ofenderle a usted.

Pero le Aclararé algunas cosas, y espero que usted me entienda,
    Muchas veces algún o alguna usuari@ pregunta acerca de algún tema, y después que se le da una respuesta, mandan un privado a quién les respondió preguntándole, cómo tienen que hacerlo.

Pues bien, cuando yo contesto a una pregunta de un o una usuari@, no le estoy respondiendo solamente a esa persona que hizo la pregunta, también le estoy respondiendo a otros muchos usuarios que posiblemente no sepan aún como crear una carpeta en el escritorio y que dicha carpeta no debe tener espacios en el nombre.

Por eso mis respuestas no son para necios ni mucho menos, sino son para personas que están aprendiendo y dando los primeros pasos en esto de las web, las cuales (personas) algunas tienen un grado de conocimiento y otras tienen otro grado de conocimiento, y trato de ser lo más sencillo posible en las explicaciones pero sin dejar detalles que pueden hacer que las cosas no funcionen.

Recuerde que hay much@s usuari@s que están trabajando en sus web, y tienen frente a ell@s una carpeta llamada "web-ejemplo-cctw-internet", otra llamada "web-ejemplo-cctw-local", y otra llamada "web-ejemplo-cctw".
    Muchas veces en el foro han habido respuestas como la de "pon este código en la carpeta raíz".
    Y al día siguiente la misma persona que recibió esa respuesta pregunta "¿Y cuál es la carpeta raíz?

Usted se sorprendería de la cantidad de personas (usuari@s) que están haciéndo el curso detalle a detalle, pero que mientras lo están haciéndo, no saben el porqué tienen que poner esto o lo otro, y al verse entre tantas carpetas que se llaman casi parecido, no saben donde tienen que poner los códigos que se les dicen que pongan.
    Esa es una razón del porqué yo explico las cosas detalladamente

En referencia a mi forma de explicar las cosas, yo no la llamaría paso a paso, sino la llamaría palmo a palmo, tal como a mí me gustaría que me explicasen también algo que no entiendo.

En referencia a la forma de ver una pregunta, deseo aclarale, que para mí lo lógico es basarse primero en la pregunta y en base a la pregunta uno, usted, yo y cualquiera, debe tener la perspicacia de saber que dicha pregunta debe tener una respuesta adecuada a esa pregunta.

Le contaré, si me permite una anécdota:
    Una vez mi hijo de 7 años llegó de la escuela y me preguntó: "Papá . ¿A qué familia pertenecen los Leones?".
    Yo. (y mi falta de perspicacia) le comencé a explicar que "el León, la Pantera, el Tigre y el Gato son ESPECIES individuales, y que juntos todos ellos pertenecen a un GËNERO, y que cada uno de ellos pertenece a una FAMILIA que se compone de muchos GÉNEROS"
    En un momento de mi explicación mi hijo me interrumpió y me dijo tajantemente: "Papá.. Yo solo te preguntaba a qué familia pertenece el León y nada más".

Con eso me di cuenta de que una respuesta, debe estar basada no solamente en la pregunta como tal, sino que debe darse de acuerdo al conocimiento que tiene la persona que hace dicha pregunta, y allí es cuando uno, sea quién sea, que conozca algo del tema, debe responder de manera que la otra persona (quién hizo la pregunta) la entienda y le sea comprensible.

Debe saber estimado Arian, que yo no me considero un gurú ni nada que se le parezca, ya que sigo aprendiendo acá.

Y le aseguro que aprendo más con las preguntas que hacen, que con las respuestas, porque cuando hacen una pregunta, lo que hago es "meter" esa pregunta en mi viejo ordenador, y probar las distintas soluciones, y eso me causa mucho contentamiento, ya que es un "reto", sobre todo cuando logro solucionar dicho problema.

Vuelvo a reiterarle mis más sinceras discupas, ya que yo suelo contestar a preguntas en términos generales y no refiriéndome a nadie en particular.
    Y me imagino que usted sabe que este curso y este foro se caracterizan por la sencillés y comprensibles respuestas, de hecho dan fé muchos spot refiriéndose a ello.
    Un cordial saludo para usted Arian
    Y no se enfade conmigo que eso hace mal para el corazón
    Raúlyure

Poder de Reputación
    18
    esta bien, yo no critico su forma de explicar, de echo creo que lo hace muy bien, ojala yo tuviera la capacidad para dar una explicación tan detallada.

lo que no entiendo es por que no se limita a eso, explicar, no entendí por que ese inciso que hacia referencia a mi.

de todas formas no tengo problemas, ni enojo ni nada parecido, estoy aca para ayudar, no para discutir cosas que escapan a mi interés.

saludos y por mi parte no desvirtúo mas el tema
    Estas aburrido?

Poder de Reputación
    16

Gracias de nuevo a todos

:D Con esto tengo para un ratito de análisis. Me alegro de que todo haya quedado en un mal entendido. Tanto unas formas de explicar como las otras me són muy válidas. Es cierto que unos con mas austeridad y otros con más alegría, pero lo que está claro es que saben de que hablan.

Hablando de austeridad y alegría, me vais a permitir que salga del tema del foro, coga uno de los libritos que tengo por aquí a mano y escriba un pequeñito discurso pronunciado por Albert Einstein en 1934 a un grupo de niños. Al final incluiré también la cita que hizo célebre al discurso. Por supuesto, el niño soy yo.

Dice así:

Mis queridos niños:

Me alegra veros aquí hoy juventud feliz de una tierra alegre y dichosa.

No olvidéis nunca que las cosas maravillosas que aprendéis en la escuela son obra de muchas generaciones, producto del esfuerzo entusiasta y del trabajo incansable de todos los países del mundo. Se deposita todo esto en vuestras manos como herencia para que lo recibáis, lo honréis, lo aumentéis y podáis transmitirlo un día fielmente a vuestros hijos. Así es como nosotros, los mortales, alcanzamos la inmortalidad en las cosas permanentes que creamos en común.

Si núnca olvidáis esto, hallaréis un sentido a la vida y al trabajo, y adoptaréis la actitud más correcta hacia otras naciones y otras épocas.

Y la frase El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.

Albert Einstein

Saludos a tod@s

Moderador CCTW Habitante Avatar de Yaneth
    Poder de Reputación
    73
    gracias... me encantó la frase..., la tomaré muy encuenta!!

reparacion de rines

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo