Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: critica acerca del desorden del foro

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20

critica acerca del desorden del foro

últimamente estoy viendo en el foro mucho spam, pero del molesto, y esto ocupa espacio en la base de datos, y hace que la carga de las paginas sea muy lenta.

ademas veo muchos post con títulos como URGENTE, AYUDA, etc que no dan ganas de entrar

creo que habría que ser un poco mas duro con las reglas y cerrar todo topic creado incorrectamente, de esta forma ayudaríamos a entender que los que pasamos por acá a ayudar no podemos perder el tiempo adivinando que es lo que hay detrás de "AYUDA"

también hay preguntas constantes que ya fueron resueltas, y no de una forma, sino de muchas, sino busquen cuantas personas crearon un tema para preguntar como hacer para poner una imagen de fondo, estas preguntas deberían de ser respondidas dejando el enlace de los post que explican como resolverlo, cerrarlo, y después de un tiempo eliminarlos

estoy seguro que si entre todos ayudamos podemos hacer de este un mejor lugar.

ya saben que estoy para servirles.
    un saludo
    Estas aburrido?

La Burifandela Placer de dioses...

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    37
    Hablaré con Jorgens haber qué me dice.

En cuanto a tus sugerencias:

Del spam me estoy encargando, bueno jorgens también y los demás moderadores. Si no vemos algun post de spam, mandarme un privado a mi o a algún otro moderador (a jorgens mejor no porque ya recibe muchos mails el pobre). Pero bueno 2 o 3 posts más no es que hagan cargar la página lenta, para nada, es inapreciable.

Lo de los títulos, si aunque si se es muy estricto quizás desaparezca el buen espíritu del foro no sé.

Las preguntas ya resueltas si, en foro general es raro no ver siempre las mismas preguntas.

Veremos qué piensa Jorgens...

Saludos y gracias

Poder de Reputación
    20
    hay spam pero creo que lo mas "pesado" por así decirlo es toparse una y otra vez con la misma pregunta ya resuelta infinidad de veces.

el buen espíritu del foro no puede desaparecer por pedir un poco de orden, si es así entonces no se de que espíritu hablamos.

lo único que creo que así como hay gente que se dedica a revisar los problemas utilizando su valioso tiempo, creo que el que pregunta debería de respetar ciertos criterios y normas que existen y existen por algo.

no digo bannear a los usuarios, simplemente pedirles que presten mas atención, si son reincidentes, creo que ya es algo irrespetuoso, y ustedes, el staff, sabrá que medidas aplicar.

no me cabe ninguna duda que al eliminar esa cantidad de mensajes repetidos la diferencia de carga seria apreciable.

tratemos de mejorar para todos
    Estas aburrido?

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Hola Arian, qué tal Foley.

Si, puede parecer molesto responder mil veces a la misma pregunta y en ocasiones está resuelta en el mismo apartado del foro, pero... ten en cuenta que mucha (mas de la que crees) gente que entra en el foro de CCTW se acaba de estrenar en esto de los foros. ALgunos me escriben preguntando cómo se puede escribir una duda, con lo que... creo que es mucho pedir que la coloquen en la sección oportuna e incluso que busquen en el resto de cuestiones.

Si que se podría exigir, pero creo que el éxito de este foro es en parte por eso, porque tratamos (gracias a todos vosotros) de responder TODO.

Decidí colocar algunas normas en mi firma y algunos me siguieron. Imagino que de algo sirve. Pero no puedo hacer un examen al personal cuando entra para ver si se sabe la lección, no es la idea. Tampoco banearlos. Como bien dices no es tampoco la idea. Lo unico que se nos ocurre es responder a las cuestiones y añadir en la respuesta que la próxima vez pueden usar el buscador, que podrían colocar un título más relevante (y le ponemos un ejemplo), que deben especificar bien el problema, que para poder ayudar hace falta ver su url o codigo, etc, etc.

De este modo cuando lean a otros y vean lo que les sugerimos, seguramente tomen nota.

En cuanto al spam, es casi imposible erradicarlo en el acto. Gracias a los colaboradores de CCTW este poco spam (no se si conoces otros foros similares...) es eliminado en cuanto se percibe. Los spammers son bloqueados, etc, etc. Si, se puede hacer más, pero no vivimos de esto y como hobbie creo que lo hacemos demasiado bien (sobre todo vosotros, los que aportais vuestros buenos granos de arena, que digo granos, montañas!).

En teoria, yo debo revisar el foro de vez en cuando y pasar a las lecciones de CCTW las explicaciones a los problemas más comunes que vea en el foro. El foro me ayuda a ver qué secciones he de aclarar, que cosas debo explicar mejor, etc. Pero no logro sacar siempre tiempo para ello. Aún así siempre ando trabajando en cosas nuevas para la web, aunque a veces no se note. Hay temas como las lecciones de php qu eme llevan mucho, pues he de aprender yo primero! je je je.

En cuanto a la pesadez de la base de datos, no creas. La semana pasada cambié incluso a un servidor mucho más potente para agilizar el foro y la web y, se nota. El porcentaje de spam que como te digo suele tener los minutos contados es muy bajo. El de mensajes viejos si es superior, pero forma parte de la historia del foro y me duele eliminarlo normalmente. Aún así ando eliminando los que no aportan nada, pero imagina lo dura que es esa tarea para los que no tenemos mucho tiempo.

Arian, me alegra que nos recuerdes estas cosas. A veces con el día a día lo olvidamos un poco. Retomaré el tema sugeriendo a los usuarios despistados cuáles son las buenas formas en un foro.

Muy amable Arian, encantado!

Poder de Reputación
    20
    te agradezco y entiendo la respuesta jorgens, sabé que acá hay un ejercito espartano que te apoya
    Estas aburrido?

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Lo veo, lo veo amigo. Muchas gracias!

Poder de Reputación
    21
    Hola Jorgens, he estado viendo el hilo y otros muchos más sobre la situación del foro, te digo, yo también comencé con CCTW hace el 2007, es más, aquí me enteré del Dreamweaver 3 (pasé meses buscandolo) gracias a CCTW hice mis primeras webs maquetadas con tablas, y luego con Divs y CSS.

Y aunque me fui a colaborar a forosdelweb, me acordé de nuevo de CCTW gracias a ese email que enviaste pidiendo comentarios para los premios LaVerdad xD.

Y aqui me tienes de nuevo, regresando a mis raíces y a la gente que de verdad ayuda, yo en lo personal me especializé en aspectos técnicos de alojamiento web y servidores. Pero ovbio, si no fuera por ti y tu equipo, no estaria donde estoy ahora, es por eso que te estoy muy agradecido, y ahora que veo que tienen una "crisis de tiempo" y que los moderadores tienen poco tiempo para controlar el foro, me pongo a disposición del equipo cuando necesiten un moderador.

Dispongo de suficiente tiempo al menos 5 horas diarias, que estoy dispuesto a moderar y controlar el curso del foro, claro, siguiendo intrucciones tuyas primero.

Espero tomes a bien mi propuesta y te pueda ayudar más en un futuro.
    Cálidos saludos desde Guayaquil.
    Mi Blog

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    37
    Solo quiero agregar y me parece que si estamos de acuerdo, por un tiempo, un "Adherido" que señale y nos avisen al equipo moderador via MP la existencia de algún mensaje SPAM. En lo personal limpiando un poco, he desenganchado un tema del concurso y como agregar imágenes en el antiguo foro pues estaban descontinuados, así paso a paso construimos un mejor y renovado foro, sumado a lo que nos señala el administrador en sus palabras más arriba.

Y pazciencia (Paz - Ciencia) que habemos quiénes hemos respondido la misma pregunta mil veces, hace años y esperamos seguir ... por otros cuantos.

Un abrazo a todo éste gran y variado equipo.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"