Hola foreros, en breve tengo que renovar el hosting que actualmente me proporciona 1and1, no he tenido problemas prácticamente pero me ha dado por mirar un poco.
En mi caso se trata de varias webs alojadas en un hosting, con varios dominios, 4 o 5 bases de datos (la más grande es de casi 30 megas) y de espacio en disco, mínimo, creo que ando en los 200 megas.
El último mes he rozado los 20Gb de transferencia, que era el límite, y la verdad es que las expectativas son de aumento y grande de una de las bases de datos que alberga un foro.
Bueno vistas las necesidades, el plan de 1and1 más ajustado es el PackBussines que son 10 euros/mes (el primer año me saldría a 5€ por la oferta de cambio de pack).
Ahora echemos un vistazo, por un precio de entre 5 y 10 euros mensuales, quién da mas? Esto he ido mirando:
acens: sus alojamientos compartidos no dan mas de 13 gigas de transferencia, y a un precio de 120€ al mes. Así que descartado.
arsys: un plan de 16Gb de transferencia (insuficiente para mi) ya sale por 48€ al mes. Descartado también.
piensasolutions: el plan más adecuado sería Advanced Web Hosting que da 40Gb de transferencia, bases de datos ilimitadas, sale por 16€ al mes, con la oferta actual primer año a mitad de precio. El problema es el precio de los gigas adicionales de transferencia (1GB=5€) y el poder gestionar múltiples dominios en el mismo pack.
dinahosting: el plan más adecuado, 30Gb de transferencia, bases de datos ilimitadas 10€ al mes. Veo poca información y lo poco que veo no mejora lo que tengo en 1and1.
Y así con unas pocas compañías más, como hostalia, strato, etc.
En vista del panorama, empecé a buscar hosting en inglés por curiosidad. Me dió por entrar en 1and1.com (en vez de .es) y curiosamente los planes se llaman igual, sin embargo dan muchísimo más de todo y por mucho menos dinero al mes. Es decir, el plan más barato ya da 300Gb de transferencia...
Y así con todos los planes americanos.
Después de mucho fisgar el host del que mejor he oído hablar es hostgo, el plan que se "parecería" por precio da:
Espacio en disco: 20Gb
Transferencia 1000GB
Bases de datos: ilimitadas
Dominios: ilimitados
Montonazo de lenguajes de programación soportados, scripts, estadísticas, programación de tareas, backups diarios... todos los extras imaginables.
Precio: 7$ al mes, (6,5 pagando anualmente) que son 5 euros al mes.
Y a mi me surgen dos preguntas clave:
¿A qué se deben estas diferencias?
¿Qué problemas me ocasionaría contratar un hosting americano (a parte del idioma)? Es decir, ¿la web cargará más lenta o algo por el estilo?
Eso es todo, soy un ignorante en el tema, simplemente me he puesto a mirar y leer y me ha llamado la atención, me gustaría que alguien me explicase un poco.
Gracias!