Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: echando un vistazo al panorama de hosting

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    24

echando un vistazo al panorama de hosting

Hola foreros, en breve tengo que renovar el hosting que actualmente me proporciona 1and1, no he tenido problemas prácticamente pero me ha dado por mirar un poco.
    En mi caso se trata de varias webs alojadas en un hosting, con varios dominios, 4 o 5 bases de datos (la más grande es de casi 30 megas) y de espacio en disco, mínimo, creo que ando en los 200 megas.
    El último mes he rozado los 20Gb de transferencia, que era el límite, y la verdad es que las expectativas son de aumento y grande de una de las bases de datos que alberga un foro.

Bueno vistas las necesidades, el plan de 1and1 más ajustado es el PackBussines que son 10 euros/mes (el primer año me saldría a 5€ por la oferta de cambio de pack).

Ahora echemos un vistazo, por un precio de entre 5 y 10 euros mensuales, quién da mas? Esto he ido mirando:
    acens: sus alojamientos compartidos no dan mas de 13 gigas de transferencia, y a un precio de 120€ al mes. Así que descartado.
    arsys: un plan de 16Gb de transferencia (insuficiente para mi) ya sale por 48€ al mes. Descartado también.
    piensasolutions: el plan más adecuado sería Advanced Web Hosting que da 40Gb de transferencia, bases de datos ilimitadas, sale por 16€ al mes, con la oferta actual primer año a mitad de precio. El problema es el precio de los gigas adicionales de transferencia (1GB=5€) y el poder gestionar múltiples dominios en el mismo pack.
    dinahosting: el plan más adecuado, 30Gb de transferencia, bases de datos ilimitadas 10€ al mes. Veo poca información y lo poco que veo no mejora lo que tengo en 1and1.

Y así con unas pocas compañías más, como hostalia, strato, etc.

En vista del panorama, empecé a buscar hosting en inglés por curiosidad. Me dió por entrar en 1and1.com (en vez de .es) y curiosamente los planes se llaman igual, sin embargo dan muchísimo más de todo y por mucho menos dinero al mes. Es decir, el plan más barato ya da 300Gb de transferencia...

Y así con todos los planes americanos.

Después de mucho fisgar el host del que mejor he oído hablar es hostgo, el plan que se "parecería" por precio da:
    Espacio en disco: 20Gb
    Transferencia 1000GB
    Bases de datos: ilimitadas
    Dominios: ilimitados
    Montonazo de lenguajes de programación soportados, scripts, estadísticas, programación de tareas, backups diarios... todos los extras imaginables.
    Precio: 7$ al mes, (6,5 pagando anualmente) que son 5 euros al mes.

Y a mi me surgen dos preguntas clave:
    ¿A qué se deben estas diferencias?
    ¿Qué problemas me ocasionaría contratar un hosting americano (a parte del idioma)? Es decir, ¿la web cargará más lenta o algo por el estilo?

Eso es todo, soy un ignorante en el tema, simplemente me he puesto a mirar y leer y me ha llamado la atención, me gustaría que alguien me explicase un poco.

Gracias!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18
    Hola Salmarina,

yo he estado en varios hostings en estos dos años tratando de aprender a emprender en internet. Con buenas experiencias y otras regulares aunque debo decir que no conozco las compañias que mencionas.

Actualmente estoy en un servidor de un hosting americano y las paginas creo que cargan genial. Lo que se suele decir en internet es que si la ip es de España, te posicionas mejor en Google.es antes que en Google.com pero no creo que tenga tanta influencia.

Para encontrar buen hosting yo te recomiendo el método tradicional, dale a buscar en Google tanto opiniones buenas como criticas, si pones el nombre de la empresa de hosting te salen muchas opiniones de foros de webmasters.

Por ejemplo:

"hosting empresa opiniones"

"hosting empresa precios"

"hosting empresa critica"

Ve usando combinaciones asi y dale al Googling! :o
    Si necesitas consejos sobre antivirus, o navegar seguro en internet, te podemos ayudar en nuestro blog sobre seguridad informática. Escrito por aficionados a la tecnologia.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de nosabernada
    Poder de Reputación
    25
    Hola salmarina,

pues ami me parece que se debe, a que en españa, las cosas son mas caras... tambien la conexion en españa es mas cara...y peor si vamos...y en japon la conexion es de 1giga y mas barata... y para esto no hay explicacion jajjaj...

Tu crees que contratar un dominio que no es español, con cuenta española es posible???

nosaber

Poder de Reputación
    24
    no sé la verdad, todavía nadie me ha explicado razonadamente por qué son así las cosas.

de momento ya he investigado un poco más, las diferencias de tener un hosting español a tener uno americano se reducen a:
    1- distinto ping (mayor ping en EEUU que en España)
    2- distinta legislación
    3- diferente posicionamiento

vamos por partes:
    1- El ping se puede comprobar en windows mediante la consola (inicio, ejecutar, cmd) usando la orden ping
    por ejemplo: ping salmarina-design.es
    nos devuelve una serie de tiempos en milisegundos (en torno a 100 en mi caso). eso es el ping, y corresponde al tiempo que se tarda en mandar y recibir un paquete de información.
    Cuando se hace ping a una web en EEUU desde una conexión en españa suele andar en torno a 200.
    En qué infuye esto? pues salvo que montéis un servicio de juego en línea, o comunicación por voz no influye en nada realmente perceptible.

2- La legislación sí puede afectar más, concretamente la LOPD que regula la protección de datos de los usuarios. En EEUU es distinta que en España, pero según he leído en comunidadhosting.com bastaría con añadir esto a las condiciones de uso del servicio que prestas:
    No comunicaremos sus datos personales a terceros, salvo a NOMBRE DEL DATACENTER de EE.UU., siendo la finalidad de la misma el almacenamiento en los servidores de aquella para poder prestarles el servicio contratado y, en caso que en un futuro realicemos comunicación de datos al margen de la enunciada, previamente precisaríamos de su consentimiento expreso, salvo en aquellos supuestos exentos por la normativa de protección de datos.
    3- Al parecer en el blog para webmasters de Google se dice que es más fácil posicionarse en google.es si la web se encuentra alojada en un servidor español, pero tampoco es demasiado significativo, incluso se puede pedir al hosting que asocie la IP de tu hosting con una IP en españa.

Por tanto, he llegado a la conclusión de que la única desventaja realmente notable es el lenguaje del soporte técnico.
    Pero por suerte hay compañías que proporcionan soporte en español, ya he encontrado alguna, pero me gustaría probarla antes de hacerle publicidad. De momento me han causado buena impresión y no hay comentarios negativos en internet.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de nosabernada
    Poder de Reputación
    25
    Hola,

buen post salmarina

otra cosa nueva que se, si ests buscando informacion sobre distintas cosa, puedes decire algo y busque yo tambien contigo

nosaber

Poder de Reputación
    24
    Según he podido saber el ancho de banda en españa es más caro (bastante más) que en Estados Unidos. Al menos esto es lo que me han comentado algunas personas y es el único argumento que he encontrado para explicar esta situación.
    Porque es evidente que si en España TODOS son más caros que en EEUU algo hay debajo, si no la competencia igualaría los precios.

Lo que desconozco es por qué esa banda ancha es más cara o a qué se debe que lo sea, ¿problema de infraestructura?

El caso es que es más caro, por tanto es casi seguro que termine en un hosting americano, cuando lo haya probado os diré el nombre, no vaya a hacerle publicidad y luego me arrepienta aunque de momento me gustan, mucho =)

Poder de Reputación
    24
    Voy a revivir este hilo, casi 1 año después de su creación

Como he comentado en otro tema, al final terminé en Banahosting.com. Una empresa americana, que proporciona soporte en inglés y en español. Como digo he estado casi un año con ellos y el resultado ha sido bastante bueno.

Ahora que se acerca el momento de renovar, he vuelto a asomarme al panorama del host, especialmente el Español para ver cómo ha evolucionado en este año escaso.

1and1.es Se acabaron los planes limitados, son una de las pocas compañías serias que ofrecen hosting de transferencia ilimitada en España. Además permiten ilimitados dominios por cada plan de host.
    El punto malo que le veo es el número de bases de datos (demasiado reducido, para los planes más económicos) y que se limitan a 100 megas por cada base de datos.
    Tengo una base de datos que casi llega a 90 megas ya, y solo tiene un foro... así que 100 megas me parece poco para un plan de 10 euros al mes. De hecho, es suficiente para no plantearme ser cliente suyo.

dinahosting.es ya el año pasado estaban entre las "mejores" de españa. Cuentan con buena crítica, y descuentos para estudiantes bastante buenos. Sin embargo, son incapaces de ofrecer múltiples dominios en sus planes de host. En lugar de eso, tratan de venderte planes "multihost". Vamos, que si tienes 4 dominios (tengo 5 y la previsión es que aumente), pretenden que pagues 22,50€ al mes!!!
    Con lo que les pago en tres meses me da para un año en mi host actual. Descartados de calle, no puedo comprender como consiguen clientes.

arsys.es su oferta de 50% de descuento sería muy atractiva de no aplicarse a planes obsoletos, insultantes, como este:
    5Gb transferencia mensual
    Ilimitadas bases de datos MySQL (20 MB )
    9,50 euros al mes (descuento ya aplicado xDDDDDDDDDD )

Nuevamente, descartados. (esa gente sabrá lo que es la competencia?)

interdominios.com creo que es la más destacable del panorama actual, al menos sobre el papel. Ofrecen espacio, transferencia, bases de datos y dominios adicionales ilimitados. Por un precio bastante bueno, 69€ pagando anualmente, sale a 5,75 al mes.
    La verdad es que tiene buena pinta, pero hay algunas críticas negativas en internet.

allinhosting.com el plan linux compartido más caro no da más que 20 gigas de transferencia y a un precio de 330 dólares anuales. No me llega ni de coña, lo mismo cuando hagan un plan de 500 dólares ya alcanza...

A parte he encontrado varias empresas en español que ofrecen transferencia o espacio "ilimitado", pero que limitan y mucho por otra parte. Es el caso por ejemplo de:
    STRATO: transferencia ilim., dominios ilim., peeero bases de datos 0, 1 y 3 en sus 3 planes más económicos (hasta 10 euros mes).
    Abansys: transferencia ilim, bases de datos ilimitadas, peeeero aloja solo 1 dominio.

En general eso es lo que he visto. He mirado más empresas, pero son muchísimas para ponerlas aquí y además están a años luz de la competencia. Y ni os digo si la competencia la consideramos a nivel internacional...
    Otras sencillamente no me parecen serias.

Resultado, una empresa (interdominios) con buena pinta, entre todo el panorama nacional.

Así que nuevamente, miro en el extranjero, y especialmente en estados unidos, donde la competencia en el mercado del hosting es absolutamente voraz.
    Encuentro bluehost, una de las más recomendadas, dreamhost, hostmonster, justhost, etc. Todas con transferencia, bases de datos y dominios ilimitados o con límites elevadísimos.
    Parece que la estrategia de marketing de "lo ilimitado" ha llegado a todas las empresas de hosting americanas.

Resulta que aquí en España se ve con malos ojos lo ilimitado. En la mayoría de foros se ve a vendedores de hosting criticando lo ilimitado, tachándolo de engañoso, de imposible.
    En parte tienen razón, lo infinito no existe, pero ilimitado no significa infinito. En realidad, ilimitado significa "no nos importa lo que consumas, te limitamos otros recursos que nos importan mucho más".
    Lo normal es que te limiten el uso de procesador.

Por eso no hay que confundir transferencia ilimitada con "host ilimitado". Todos tienen límites, ya sea en espacio, transferencia, bases de datos, dominios o procesador. Y lo pone en las condiciones.

Así que, otro año más, creo que mis webs seguirán en estados unidos.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de codomodragon
    Poder de Reputación
    23
    bueno salamandra después de leer este post paso a paso (uff me tarde era larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo) pues te digo que tienes razón muchos hostin te limitan demasiado o te dicen que te lo dan todo o peor te roban de la forma mas descarada
    pero en mis búsquedas y decepciones e encontrado el hostin que a mi parecer es lo mas cercano a la perfección económicas y calidad de servicio
    http://www.iguanahosting.com
    el plan que yo uso (lunix personal) que de por si no es el mejor te dan
    Espacio en Disco Ilimitado

Transferencia Mensual Ilimitado

Sub Dominios Ilimitado

MySQL Database Ilimitado (incluyendo los MB)

Dominios para alojar Ilimitado(aqui si mienten un poquito el dominio es gratis si pero deves pagas el host oces un extra por cada nuebo dominio de 2 dolares cada uno)

Setup de la Cuenta Grati (es un cPanel de ultima generación muy personalisable para cada gusto ^^)

y el lado malo :S 5.000 Ciclos de CPU

aparte posee muchos servicios estra total mente gratis

por solo 6 euros al mes
    aparte te da soporte técnico en español y en ingles por yardas telefónicas, chat en vivo, y tiques de soporte
    es el mejor en mi país debido a que la mayoría valen 300bs al mes (si es un robo) y este solo Bale 55bs al mes la diferencia es bastante y la calidad muy superior
    como ves es un hosting que Bale la pena probar, asta el momento no tengo ninguna queja de ellos y ya llevo un año
    pd: los servidores de ellos están en 3 países Venezuela, México, y España se escoge automática mente al entrar a la pagina
    OMG WTF BBQ
    Disculpen cualquier error o metidota de pata, la universidad me tiene loco y candado.

www.mangasve.com.ve el lugar venezolano del manga

http://www.rauch.cl/cctw.jpg

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    36
    Hola Salmarina

Yo si buscas host de ip española te recomiendo http://www.redcoruna.com/alojamiento-planes.html en concreto el tercer plan, tiene todo lo que quieres y te dan 3 dominios gratis a registrar. Tengo buenas referencias en cuanto a su soporte y calidad.

En america te recomiendo el que uso yo, bluehost.com, ya te hablé de él, un dominio gratis y ahora de oferta a 3,95 dólares al mes.

Saludos ;)

Poder de Reputación
    24
    RedCoruna también lo había mirado, pero 30Gb de transferencia se me queda pequeño, hoy día 29 de Julio van 28 Gb, suele andar en torno a giga al día.
    Así que tendría que ir al plan de 13€ al mes, y la verdad prefiero lo que tengo ahora. Por cierto, he sido incapaz de averiguar la versión de PHP que tienen en redcoruna, supongo que habrá que preguntarlo por chat o email.

Prefiero bluehost o banahosting que ya lo conozco, lo de mirar hosting español era más por curiosidad que por necesidad, llevo un año con un host no español y no he tenido problemas.

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    36
    Pues prueba bluehost entonces, responder al soporte leí que lo hacen en 2 minutos pero la verdad nunca tuve que hacerlo. También si buscas "top web hostings" en google casi siempre sale bluehost entre los 10 mejores.

Podrías pillar 1 mes y mirar cómo te va con alguna web que tengas pequeña o así.

P.D: No sé qué web tienes consume tanta transferencia, igual es esa de juegos pero podrías ponerle algo de adsense y pagarte así el host ya.

Saludos

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    37
    Hola Salmarina, muy buen estudio te has dado y constante.

Pues la respuesta a tu intrigante respecto de espacio y recursos en hostings americanos responde a...

"Oferta y Demanda"

Las diferencias se hacen y marcan a la hora de necesitar soporte, respuestas claras, rápidas y el servicio Uptime que tenga cada empresa.

Pueden seducirte planes ilimitados.., pero con caidas reiteradas del server, por ejemplo.

Es ahí dónde, como te dicen arriba, hay que buscar un poco de recomendaciones y prestigio. También te recomendaria hacer un whois que te muestra cuantos sitios hay en el server, siendo menos de 900 es tolerable... Saludos.
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Moderador CCTW Habitante
    Poder de Reputación
    36
    Vale, junto con mi web hay 2600 más pero bueno el uptime es bastante bueno, tampoco se puede pedir mucho más por 4 euros al mes

Gracias por el dato john ;)

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    37
    wow ! Bueno solo son datos hilando fino...
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Poder de Reputación
    24
    es la web universojuegos la que más consume. Prácticamente la tengo sin publicidad, solo un banner para invitados y nada para usuarios registrados. seguramente ponga más.

el caso es que consume cada vez más, ronda los 30gb mes de transferencia, y la base de datos pasa de 100 megas (sin compresión Gzip, podría activarla pero consumiría más procesador).

de momento jamás me han llamado la atención, y ha habido meses que he pasado de 50Gb (probando cosillas). Caídas, rarísimas ocasiones, y siempre de cortísima duración.

Así que para qué voy a cambiar? Por ahorrar 20 dólares al año, y arriesgarme a un peor servicio? paso.

En el reverse IP me salen 215 webs, pero me da que no es indicativo, ya que tengo IP alemana. Según tengo entendido asocian la IP con una europea para clientes de europa. Con lo cual imagino que el reverse IP queda un poco sesgado y solamente salimos los clientes europeos del servidor.

Por ahora estoy contento. Y la responsable de tal diferencia españa-eeuu supongo que como dices será la demanda, el volumen de clientes.
    Aquí en España parece que salvo 2 o 3, todos tratan de no mover un precio, de quedarse con lo que tienen, de no competir.
    Si no es eso, a ver cómo se explica lo de arsys: cómo pueden vender planes de 2, 3 o 5 GB de transferencia?? Y llamarle plan Empresarial a semejante mierda?? Limitar tamaño de la base de datos a 50Mb en planes de (ojo) 300 euros anuales!!!!! De verdad, cómo consiguen clientes?
    De verdad pretenden hacerme creer que mi web necesita un "Plan ISP" de 830euros anuales (y se queda pequeño, son 40Gb de trans...)???

Si existe es porque tiene clientes no? Eso indica la capacidad de la competencia aquí en España.
    Última edición por Salmarina; 07/03/2011 a las 22:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo