Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: quiero crear un pequeño traductor para mi web

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    21

quiero crear un pequeño traductor para mi web

Hola a todos:
    Tengo una web muy técnica y sobre ese tema no encuentro un traductor a ingles que tenga los términos concretos de esta tecnología. Como tengo un diccionario (Que he tenido que comprarme), he decidido hacer un pequeño traductor en mi web, por si alguien lo necesitara.

El tema es que creo que para esto necesitaré:
    * Un formulario (Con un campo en el que el usuario introduzca la palabra que quiere traducir, un botón que indique si quiere ingles/español o español/ingles y un campo con los datos de salida donde aparecerá la traducción del término.
    * Dos bases de datos ( Una ingles/español y otra español/ingles)
    * Alguna página en PHp que relacione las bases de datos con el formulario.

Alguien me puede ayudar, o tiene algún ejemplo similar para que yo pueda ir modificando??

Muchas gracias

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Qué tal Volvoreta!!!!! Cuanto tiempo! je je je. Espero que estés bien.

Yo acabo de llegar de uno de mis lapsus... y me costará unos dias acordarme de cosas como el php, je je je, pero si, lo que pides se puede hacer facilito. Incluso ya puestos no te va a costar mucho más disponer en la misma web de un formulario a través del cual ir metiendo más terminos, eso es sencillo.

Seguramente no necesites dos bases de datos, sino solo una (digo yo...). Los campos serían

numero_identificador: (es un numero correlativo)
    traducir: ingles, espanol
    termino_espanol:
    termino_ingles:
    definicion_espanol:
    definicion_ingles:

Así, cuando quieres hacer traducción de inglés a español, buscas el termino en el campo termino_espanol. Si está en blanco le dices que no existe en la base, si no está en blanco entonces haces que se muestre en pantalla el termino en español con su definición. Y al revés igual. De este modo no necesitas dos bases, no crees?

Es más, si alguna vez quieres incluir otros idiomes te basta y sobra con añadir otra pareja de campos a la base de datos, por ejemplo termino_italiano y definicion_italiano. Fácil, verdad?

Ahora mismo no recuerdo como se hacia, que memoria (o mas bien., cuanto tiempo sin aparecer por acá....) pero no era muy complicao. Si dispones de un servidor con php y al menos una base de datos libre podemos hacer el experimento y si no lo tienes me avisas y ya arreglaremos algo.

Tendrías que definir la base de datos en tu servidor.
    Definirle esos campos de los que hemos hablado.
    Programar las páginas de conexión y desconexión de la base de datos.
    Por comodidad, programar un formulario para modificar desde formularios en la misma web la base de datos. Así, desde el ordenata con internet que quieras, podrías añadir mas campos, rectificarlos, borrarlos, etc, etc. O incluso podrías permitir a algunos usuarios a hacerlo, claro.

Dime hasta donde sabes hacer y lo intentamos juntos desde ahi. Me vale para recordar como era, oki?

Un abrazo Volvo!!!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Digo yo.. no podrian ser dos tablas español e ingles y pone un mismo id a cada palabra , luego hacer inner join y asi mostrar ambas palabras que tengan el mismo id? :P

seria algo como

CREACION de las TABLAS:
    Código:
    create table español(
    codigo int not nul auto_incrementl,
    palabra char(25) not null,
    primary key(codigo)
    );

create table ingles(
    codigo int not null auto_increment,
    palabra char(25) not null,
    primary key(codigo)
    );
    we.. como soy novato no se muy bien como hacerlo asi que te lo dejo a vos XD

pd: voy a ponerme a probar en mi servidor

Poder de Reputación
    21
    Wuau, no me lo puedo creer. Sr Jorgens, Bienvenido¡¡¡¡ pensé que habías caído en algún combate, te di por desaparecido . Ocupa tiempo la paternidad eh?? Bueno, me alegro de leerte de nuevo. Sigo investigando lo de la base de datos, no tengo demasiado tiempo pero a ver si lo consigo. Iré escribiendo mis avances..

Un saludo

Poder de Reputación
    10
    Puede ser FEME, la verdad es que ya no recuerdo mucho de php y mysql. Respondi solo por sentido comun.

Qué tal Volvo!!! je je,. si que ocupa la paternidad, ya te digo. Lo unico que puedo hacer es trasnochar y echar unos minutillos robandolos de sueño, jeje je je

Aqui estamos de nuevo dando guerra, pero hay tanto que hacer que aún no se por donde empezar! ja ja ja

Me alegro verte por acá Volvo, un abrazo amigo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante Avatar de nosabernada
    Poder de Reputación
    24
    Hola volvoreta,
    Hola feme,
    Hola jorgens,

pues creo que lo vas a tener muy dificil,
    primero, porque si quieres hacer un traductor, no solo necesitas una alta gama de vocabulario, sino haber como haces para las expresiones, las frases, y un millon de cosas mal. Pero haber, si puedes hacer milagros, quiero estar para verlo,

un saludo para todos, nosaber

Poder de Reputación
    10
    Bueno yo no lo veo tan dificil, no? Aunque no se aún mucho de php y mysql parece bastante facilito al menos en teoria. Por supuesto, el tema de "llenar la base de datos" debe ser la leche de trabajoso, pero lo que es la programación de los archivos necesarios lo veo, sinceramente y desde mi ignorancia, facilísimo.

Veamos. Tomo como base los archivos de base de instalación del sistema de registro de usuarios que propuso MZestudios en:
    http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic11766.html

Y retocamos tanto la base de datos creada como los archivos para obtener al final una tabla (yo creo que solo una es más fácil y cómodo) con los campos que comenté antes. Luego tendríamos un formulario para añadir, eliminar o modificar datos y listo, no? Incluso puedes dar "poderes" a usuarios para que puedan ir añadiendo datos.

Algún experto que nos pueda decir si es o no tan fácil como yo lo veo?

Poder de Reputación
    24
    Hola,

si jorgens, en teoria es facil, y claro, tu de esa manera lo facilitas mas, pero no solo trata de ir aniadiendo palabras, sino que hay que hacer expresiones,verbos...etc

Yo no soy experto en php, pero algo se, y no creo que sea ta facil, pero eso si, si cada uno pone su parte de la manera que dices, dando privilegios para que cada uno aporte un significado, estaria bien

nosaber

Poder de Reputación
    10
    Ah bueno! Yo me refería no a un traductor realmente, sino a un diccionario de términos... perdonad. Si, un traductor que traduzca con calidad debe ser hartodificil. De hecho conozco muy pocos (traductores profesionales digo) que merezcan la pena.... mas bien ninguno.

Un diccionario si es facil y es a lo que mereferia antes, perdonad, no lo entendí bien.

Un abrazo!

Poder de Reputación
    24
    Hola,

bueno, un traductor de terminos, con la opcion de traduccion y definicion, seria un logro muy bueno, y ademas, es facil de hacer, pero algo duro de terminar, y creo que es muy conseguible si uno se lo propone.

No te disculpes jorges, sere yo el que no te entendi bien

nosaber

Poder de Reputación
    21
    Pero bueno.... Chorros de tinta por un simple traductor de términos técnicos, solo quiero introducir términos específicos, diccionarios textiles hay muchos, y están bien, y traductores generales los hay muy buenos. Ese no es mi propósito. Solo quiero incluir términos que no encuentro en ninguno de ellos. Bueno supongo que no será muy complicado unas 200 palabras más o menos..
    Un saludo a todos