Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una novata en apuros, jejej

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    21

Una novata en apuros, jejej

Hola, lo dicho soy novata y hasta en el foro me pierdo, :D
    El curso me parece muy interesante y muy bien explicado para nosotros los novatos y este foro da mucha ayuda.
    Mi pregunta es la siguiente, hice hasta la lección sexta, hay alguna más, lo digo porque cuando cambiamos el nombre plantilla.html por index. html, creo o es que yo metí la pata, cambiamos también la primera html que teníamos quiero decir donde estaba la imagen de fondo y lo de los e-mails, ahora mi página no se le ve el buzón, quiero saber si metí la pata en algo.
    Gracias de antemano.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    34

Re: Una novata en apuros, jejej

Cita Iniciado por maryan_yo
    Hola, lo dicho soy novata y hasta en el foro me pierdo, :D
    El curso me parece muy interesante y muy bien explicado para nosotros los novatos y este foro da mucha ayuda.
    Mi pregunta es la siguiente, hice hasta la lección sexta, hay alguna más, lo digo porque cuando cambiamos el nombre plantilla.html por index. html, creo o es que yo metí la pata, cambiamos también la primera html que teníamos quiero decir donde estaba la imagen de fondo y lo de los e-mails, ahora mi página no se le ve el buzón, quiero saber si metí la pata en algo.
    Gracias de antemano.
    Hola:

No entiendo completamente lo que quiere decir, pero voy a hacer un "rebobinado".
    yo tengo en mi escritorio una carpeta, diganos que se llama "web-ejemplo-cctw", dentro de esa carpeta creo una página index.html, y para esa página index.html, le creo una hoja de estilo, luego creo una página qiue se llama plantilla.html, y para esa página plantilla.html creo una hoja de estilo a la que llamo estilo-general.css.

O sea tengo una pagina index con su propia hoja de estilo y tengo una pagina plantilla con su propia hoja de estilo general.
    También tengo en esa carpeta una carpeta a la que le pongo por nombre objetos, en esa carpeta pondré en principio todas las imagenes, tanto las que van en la plantilla como las que van en la pagina index.

Lo que pasa es que yo ya no quiero tener ese index.html, porque lo que yo quiero es que cuando ponga la direccion de mi pagina en el navegador, se me abra lo que hay en la página plantilla, pero como los navegadores necesitan que haya una pagina que se llame index.html, lo que hago es cambiarle el nombre a la plantilla, y en vez de que se llame plantilla, ahora se llamará index.html, y así elimino el anterior index.

Pero claro, al eliminar el anterior index.html, que tenía su propia hoja de estilo, pues la imagen del buzón ya no tiene donde ponerse, (porque estaba puesta en el anterior index) y la imagen de fondo que tenia en el anterior index, como esa imagen se pone en la hoja de estilo que estaba relacionada con ese anterior index, pues tampoco se me verá.

Si yo quiero tener el buzón puesto en el que ahora es mi index.html (que anteriormente se llamaba plantilla), pues tendré que ponerlo en la página que ahora es mi index.html.
    ¿Dónde pondré mi buzón? pues puedo ponerlo por donde está la capa pie, o en la piedos, o por allí.
    Lógicamente que para que me salga allí , primero debo tener mi imagen del buzón dentro de la carpeta objetos y luego en la página poner el código correcto

[img]objetos/buzon.gif[/img]</p>

No estoy seguro si era más o menos eso lo que quería saber

Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    21

Si era eso, gracias

Si, era eso lo que quería saber, gracias.
    Raulyure, casi podria decir que eres mi angel de la guarda, jejej.
    Continuo con mis web gracias a tus ayudas y al foro.
    Un saludo

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola!!

Yo si lo entiendo todo pero mi pregunta es:

- Para que creamos el index primero?? Supongo que para aprender, pero cuando yo hhaga mi web, no puedo hacer mi index desde un principio para luego no cambiarlo?? Supongo que hay que hacerlo como en el curso pero no entiendo el por que ponerle primero plantilla y luego cambiarlo, no sería mejor para mi web hacerlo ya directamente??

Supongo que habrá un por que se hace así, si no te importa Raulyure me gustaria saberlo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    34
    Cita Iniciado por jyp
    Hola!!

Yo si lo entiendo todo pero mi pregunta es:

- Para que creamos el index primero?? Supongo que para aprender, pero cuando yo hhaga mi web, no puedo hacer mi index desde un principio para luego no cambiarlo?? Supongo que hay que hacerlo como en el curso pero no entiendo el por que ponerle primero plantilla y luego cambiarlo, no sería mejor para mi web hacerlo ya directamente??

Supongo que habrá un por que se hace así, si no te importa Raulyure me gustaria saberlo.
    Hola:

Normalmente, las páginas web tienen una página de presentación, que es la primera que se abre cuando uno busca una dirección con el navegador.

A esa página de presentación se le puede poner el contenido que uno quiera, pero generalmente se le pone por ejemplo.

Veamos la pagina de una empresa.
    Una empresa hace una web, ycomo la pagina que los navegadores van a abrir debe llamarse index.html, (ya que es la página que los navegadores buscan para abrir y mostrarla) esa empresa hace una página index en donde pone su logotipo su correo y una explicación de lo que el navegante se va a encontrar cuando acceda a las demás páginas.

Desde esa página index es de donde se entra a la parte fuerte de la web.

Luego esa empresa hace una página distinta al contenido que tiene el index, y esa página le servirá como plantilla para hacer las demás páginas, o sea una empresa que en su web tiene 20 páginas , 19 tendrán el diseño igual , solo cambia el contenido que se le ponga a cada una de ellas, esas 19 páginas tendrán cada una un nombre.

Pero de las 20 páginas que tiene la web en total, una de ellas es diferente, ya que el contenido es diferente al ser una página de presentación, y como es una página de presentación es la que quiere esa empresa que se abra antes que las demás, para que eso suceda, entonces a esa página se le pone por nombre index.html (ya que los navegadores cuando buscan por la red una dirección y encuentran esa dirección lo que después buscan es que esa dirección tenga una página que se llame index.html.

Ahora , el curso está hecho para esa clase de web, o sea que tenga una página de presentación y después otras páginas (por decirlo de alguna manera).

Pero como la tendencia de los últimos tiempos es entrar directamente a la web, o sea , dejar de lado esa pagina de presentación, (no dejar de lado una pagina que se llame index, sino el contenido de dicha página) lo que hacen muchos, es utilizar la plantilla, para que sea esta la que se abra cuando el navegador busque una dirección, por eso a esa página plantilla hay que cambiarle el nombre y ponerle index.html.

Si uno sabe todo eso, entonces cuando uno comience el curso Paso a Paso, y uno no quiere tener una pagina de presentación (que suelen decir en alguna parte, "para entrar, pulse aquí")

Puede empezar haciéndo únicamente la plantilla, con su hoja de estilo-general, solo que no se tendría que llamar plantilla, se tendría que llamar index.html, así cuando un navegador (buscador) busca por la red una dirección y la encuentre, se encontrará con la dichosa página index.html, y la mostrará, (claro que tendrá el contenido de la plantilla).

Al navegador no le interesa que cosas tiene uno en esa página index.html, solo le interesa que se llame index.html.

Dada que como le digo, la tendencia es de ya no tener una página de presentación, es por eso que al final del curso, se da esa posibilidad de eliminar esa pagina de presentación junto a esa hoja de estilo.css que le corresponde, y convertir la pagina plantilla en index.html.

Si usted quiere hacer su web sin una pagina de presentación puede hacer su index.html, con el contenido de la plantilla, y con su hoja de estilo-general.css, y obviar el otro index y esa hoja de estilo.css, y el buzón ponerlo en su nuevo index.html.

No estoy muy seguro si me he explicado bien

Ya nos dirá

Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola Raulyure!!

Muchas gracias por la explicacion, eres el mejor!!
    te explicas muy bien, ademas con ejemplos claros.

Me ha quedado muy claro, lo entiendo perfectamente y me has aclarado mis dudas.
    Muchas gracias!!! :D :P