Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como quitar los botones del menu desplegable?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    19

Como quitar los botones del menu desplegable?

Hola,....

como puedo quitar los botones del menú desplegable?

y es mas, como puedo modificar su apariencia en general?

Por que *.txt tengo que moverme?

Gracias.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    31

Re: Como quitar los botones del menu desplegable?

Cita Iniciado por MIGUEL2
    Hola,....

como puedo quitar los botones del menú desplegable?

y es mas, como puedo modificar su apariencia en general?

Por que *.txt tengo que moverme?

Gracias.
    Hola:
    Los botones del menu desplegable van compuesto, me imagino de un espacio, creo que tabla y una imagen, el espacio mide 16x16px, por tanto para modificar ese botón, basta con modificar la imagen punto.gif que está en la carpeta objetos, lo mismo sucede con el fondo no activo y el fondo activo, también son imagenes de 16x16px, pero estas ya son las que llenan todo el desplegable una y el enlace seleccionado la otra, les puede modificar el color, si desea cambiar de color los bordes y fuentes del desplegable, eso se hace en el archivo estilo-menu-desplegable.
    Puede ir también a la seccion que se llama Configuration properties del archivo que se llama no-tocar, allí hay varias directivas que tienen que ver directamente con los botones, por ejemplo, en Configuration properties, le quita una letra donde dice espaciador.gif guarda y vea que sucede en la vista previa.
    Lo de eliminar los botones creo que eso ya es más delicado, requiere más pasos
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    19
    Pues si es bastante delicado, porque aun no he conseguido quitarlos.
    Continúo con ello.

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Hola.
    Llevo varios días siguiendo los magníficos tutoriales de Jorgens, a quien espero poder agradecerle pronto su ayuda.
    Este es mi primer mensaje en el foro y me he decidido a escribir porque de momento me había ido apañando, pero he llegado a este tema del menu desplegable y aunque tengo algunas dificultades en general va bien. Tengo algunos problemas de visualización dependiendo del explorador, pero para ello crearé otro tema.
    Decir que he empezado hace como un mes desde 0, por lo que aunque ya sé bastante de html y css, no así de scripts ni php, en los que soy un novato total.
    A mí tampoco me gustaban los puntos que aparecían en el desplegable y por eso llegué a este hilo.
    Creo haberlo resuelto. Al menos a mí me ha funcionado.
    Busqué en el TransmenuC.txt (no-tocar.txt cambiado de nombre para que funcione en Opera) la palabra "punto.gif" y solamente aparecía en la línea 48:
    TransMenu.preImg = "objetos/punto.gif";
    Supuse que en otro lugar debería haber una función o algo que llamara a este "TransMenu.preImg" . La busqué y entre los 3 textos solo me aparecía en la línea 609 del mismo TransmenuC.txt:

return '<tr class="item" ><td width="16" style="' + sPaddingLeft + '" >' + '[img]'+TransMenu.preImg+'[/img]</td><td nowrap style="' + sPaddingLeft + '" >' +
    sText + '</td><td width="14" style="' + sPaddingRight + '" >' +
    '[img]' + sDingbat + '[/img]</td></tr>';
    }

Con mis escasos conocimientos he supuesto que "<td width="16" style..." hace que se cree una celda de 16 pixeles en la que luego se incluye lo que pone un poco más adelante "[img]'+Transmenu.preImg+ [/img]" que doy por hecho que es la imagen del dichoso puntito. Evidentemente no me atrevo a hacer muchos cambios en esto que desconozco totalmente, así que tras hacer una copia de seguridad probé a cambiar estos dos últimos valores de "16" a "0".
    Y funcionó!
    El punto ha desaparecido. Sólo que queda un margen a la izquierda en los menús correspondiente a esos 16 pixeles, que supongo que poniendo tambien "0" en el "<td width="16" style..." del principio de dicha linea 609 desaparecerá (o poniendole un valor pequeño, como 4 o 6, quedará mejor), pero esto aún no lo confirmo que aún no lo he probado.
    Espero sirva de ayuda y que también os funcione. (No olvidéis hacer copias de seguridad antes de cambiar este tipo de cosas para tener adónde volver para probar otra cosa).
    Saludos!

Poder de Reputación
    19
    Pues genial diste con la solución, a mi tambien me queda un pequeño margen pero lo prefiero asi, sin botones.

Ahora yo tengo otros problemas con opera que los expondré en el general.

Gracias por tu ayuda.