Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como plantear la siguiente base de datos

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    22

Como plantear la siguiente base de datos

Hola a todos!!

Soy usuario de este foro desde hace un año y gracias a la ayuda de muchos pude hacer mi página web personal. Es muy simple pero me ha resultado eficaz, aunque no he tenido muchas visitas.

Mi web trata profesionalmente sobre yo como arquitecto y he pensado en profesionalizarla, de la manera en que mis clientes (cuando los tenga, cosa que esta dificil ahora jejeje) se puedan loguear y tener un panel de usuario propio donde puedan ver como va tramitándose su proyecto, imágenes que puedan ver de los planos, ponerse en contacto conmigo por si tienen alguna duda...

Por eso me gustaria saber como plantearme la creación de la base de datos, las páginas que pueda tener... mas bien necesito un asesoramiento para saber por donde empezar. Luego ya he de aprender a crear el código para el mismo (creo que hay algun tutorial que ha hecho un compañero) y con vuestra ayuda.

Un saludo a todos y felicitaros por la gran ayuda que aportais!
    "Porque cada época es un sueño que agoniza o un sueño que está por nacer"

MedBen Arquitectura

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Ese Fracto!!!!! Qué alegria leerte compañero, cuanto tiempo!!

Estoy seguro de que hay colegas en el foro que te ayudarán a esto. Yo empecé a toquetear php y mysql hace mucho y.... sin tener ni idea es un poco dificilillo, je je je, pero se pueden conseguir cosas muy interesantes a la hora de interactuar con clientes o visitantes, si que si. Te animo a que lo intentes. Yo si puedo te hecho un cable. Además viene de perlas para hacer anillos.........

Un abrazo! Saluda de mi parte a los amigos de Einstein

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23
    pues la db seria un poco dificil, lo primero seria un id (numero usuario) despues su nombre, apellidos, nombre del proyecto (su nombre tb vale) y con eso bastaria, lo peor es el codigo php, seria que cuando creara un usuario, creara una carpeta, donde se tramitan su proyecto, otra pagina que lea todas las imagenes de la carpeta... Aqui te dejo la estructura de la base de datos (lo que te dije seria una idea de como hacerlo):

|id|usuario|apellidos|carpeta_proyecto|activacion( opcional)|

lo mas dificil, crear el codigo php

Poder de Reputación
    22
    Buenas a los dos!!

Kaotic, en principio la base de datos en principio solo va a ser para que el usuario pueda entrar en un panel de usuario específico. No ha de cambiar nada.

Yo soy el que iria creando los paneles para cada usuario, y el solo entraría para disponer de información para ver, sólo podrá enviar un formulario de consulta.

Voy a plantearme bien todos los apartados que pueda necesitar y los colgaré para ir tratando tema a tema.

Un saludo y gracias!

pd. Jorgens cuanto tiempo!!!! Me alegra que estes de nuevo por aqui. Saludos dados d tu parte!

MedBen Arquitectura

Poder de Reputación
    22
    Buenas de nuevo,

ya tengo mas o menos claro el tema. Pongo aqui un esquema de lo que quiero, mas o menos.

-Datos que va a ingresar el usuario para acceder a su panel:

Usuario
    Contraseña
    Recordar contraseña

-Cuando ya esta logueado:

Usuario conectado
    Acceder al panel de control

-Panel de control de usuario. Apartados.

1.Datos personales.
    Nombre
    Apellidos
    Referencia del proyecto (no modificable)
    Dirección
    Población

Quiero yo darle registro y luego que el usuario tenga la oportunidad de cambiar algun dato que no sea correcto o que haya cambiado.

2. Estado del proyecto.
    Aparecerán las diferentes fases del proyecto y al lado un estado (en elaboración, en trámite administrativo, finalizado el proyecto...). Esto lo quiero ir poniendo yo en función de como está.

3. Documentación del proyecto.
    Apartado donde me gustaria crear una especie de muestra de los planos que haya realizado, esbozos, renders... sobre su proyecto.

4. Arquitecto Online
    Espacio a modo de formulario de contacto donde poder enviarme un mail para preguntarme cualquier cosa referente a su proyecto personal.

Lo demas es ir rellenando el resto de elementos de la web. Lo mas complicado es hacer todo esto. Como lo veis? Es complicado? Alguien sabe por donde puedo empezar?

Gracias d nuevo!!!

MedBen Arquitectura