Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda con un calendario en la web porfavor

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20

ayuda con un calendario en la web porfavor

hola a todos, esta es mi web: http://legadodeloslobos.net78.net/ y si entrais en ella vereis q tengo puesto un calendario para poner ahí eventos del juego al q esta dedicada la web, como vereis el calendario es una imagen q modifico cada vez q quiero poner algo en algun dia del calendario.
    Mi pregunta es: ¿podria hacer un calendario de este tipo pero q se pudiera escibir desde la misma web, para q asi otro usuario pudiera escibir en las fechas?, y si se puede, ¿podria hacer q solo se pudiera escribir en el introduciendo alguna clave o algo parecido?.

Si no se puede hacer nada de lo anterior, ¿podria hacer q la imagen del calendario se la pueda descargar un usuario y q le pida clave para descargarla y asi pueda modificarla y volverla a subir?. Es otra opcion ¿no?

Gracias

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    Hola, para que alguien pueda escribir o modificar eso, tiene que tener acceso al Usuario del hosting.
    Y si es como creo q quieres hacer puedes crear una capa <div id="calendario"> y ponerle tabalas <table><td><tr></table> y a cada columna y celda ponerle de blackground(fondo) un numero del calendario y darle un ancho y alto del numero y ahi escribir en cada una lo que tu quieras para no tener que andar cambiadno de imagen todos los dias..solo tendras que actualizarla 1 vez al mes para ponerle los nuevos fondos de los numero y eso..

Noc si me explico..

Saludos

Poder de Reputación
    20
    Con PHP puedes hacer todo lo que describiste.

No necesariamente deben los usuarios tener acceso a tu hosting.

Si lo trabajas con una imagen, cualquier usuario puede descargarla modificarla y tu programas para que esta imagen que suben se sobreescriba sobre la que ya tienes.

Lo de las claves para poder modificarlo, igualmente puedes hacerlo.

Saludos!!!
    Con PHP todo, con HTML tienes muchas limitaciones

Poder de Reputación
    20
    Siq te entendi piojo91, y eso q dices es otra opcion q me puedo plantear, en cuanto a hacerlo con php como dice Spidernet, seria lo suyo, pero no se nada de php, si alguien sabe hacer esto q pido en php y me hiciera el favor de hacerme el php, se lo agradeceria. si no pues nada ya lo hare como sea en html.

Poder de Reputación
    20
    Hola de nuevo, investigando por la red, encontre este codigo en php q me permite subir archivos de imagen al servidor, por lo q podria hacer la opcion q decia de q el usuario suba la imagen del calendario modificada, pero no me funciona, pego el codigo aver si alguien me echa un cable, y de paso me dice como hago para q la imagen subida se guarde en la carpeta q yo le ponga y sobreescriba el archivo q hay para q se cambie el calendario por el nuevo q se suba, la carpeta se llama "subidas" y la puse en el codigo pero como no funciona no se si sera por eso, alomejor no lo puse bien, y ya puestos a ver si sabeis como agrego a este codigo lo de poner la clave, para q solo suban si saben la clave.

me dice q ponga esto al principio de la pagina
    <?

if($boton) {
    if (is_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'])) {
    if($HTTP_POST_FILES['archivo']['size'] < 85000) {
    if($HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/gif" || $HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/jpeg" || $HTTP_POST_FILES['archivo']['type']=="image/pjpeg") {
    copy($HTTP_POST_FILES['archivo']['tmp_name'], $HTTP_POST_FILES['subidas/']['name']);
    $subio = true;
    }
    }
    }

if($subio) {
    echo "El archivo subio con exito";
    } else
    {
    echo "El archivo no cumple con las reglas establecidas";
    }
    die();
    }

?>

y luego el formulario donde yo quiera q aparezca. Con esto no hay problema, el formulario si aparece en la web, pero luego cuando le doy a enviar se atualiza la pagina pero no se ve q haya subido nada este es el formulario:

<form action="<?=$PHP_SELF?>" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
    <p align="center">Archivo
    <input name="archivo" type="file" id="archivo">(Solo formato GIF Y JPG menores a 80K)
    </p>
    <p align="center"><input name="boton" type="submit" id="boton" value="Enviar"></p>
    </form>

En el server le di permiso de escritura a la carpeta donde se guarda la imagen pero sigue sin funcionar.

Tambien he cambiado el index.html por index.php pero tampoco funciona.

ya no se q mas hacer. hasta ahí llego.