Conseguiste la agenda muy rápido.
Realmente está genial.
Gracias por publicarla.
Conseguiste la agenda muy rápido.
Realmente está genial.
Gracias por publicarla.
Maestro html, creo que ya puede proseguir con la siguiente lección.
Perdón por tardar en la siguiente lección, dentro de poco la pondré, mientras aquí tienen un calculador de raíces cuadradas:
Código:@echo off :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :: :: ::Este proyecto está completamente hecho por Maestro Html y se distribuye con la siguiente licencia: :: ::http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ :: ::Cualquier incumplimiento de ese copyright contribuirá al uso ilegal de el programa entero o una porción del programa :: :: :: ::http://destellosolutions.com :: ::ELIMINAR ESTA CABECERA TAMBIÉN SE CONSIDERARÁ UN INCUMPLIMIENTO DEL COPYRIGHT :: :: :: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :: title Calcular raices cuadradas :init cls set /p i=Numero a calcular su raiz ^>^> if %i% GTR 999999999999999999999999999999999999999999 (goto letra) if not defined i (goto init) goto calcular :letra cls echo Pusiste una letra pause goto init :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :calcular cls call:potencias echo La raiz de %i% es igual a %raiz%. if %exact%==false ( echo Resto: %resto% ) pause > nul goto init :potencias set j=0 set y=0 set x=0 :_bp set /a j=j+1 set /a y=j*j if %y% LSS %i% (goto _pr) if %y% GTR %i% (goto _a) if %y%==%i% (goto _exact) :_pr set x=%y% set x2=%j% goto _bp :_a set raiz=%x2% set exact=false set /a resto1=%x2%*%x2% set /a resto=i-resto1 goto:eof :_exact set raiz=%j% set exact=true goto:eof
Saludos.
Olaa!! Estoy siguiendo tu curso, espero con muchas ganas la siguiente leccion, poruqe abra otra no? :D tengo un preguntilla en el ejemplo de la parte Capítulo 4 - Redireccionadores, si quiero cambiar otro archivo solo tendria que cambiar lo que esta en verde verdad??. Felicidades por esa agenda jejej. saludos y espero tu proxima lección
Código:@echo off set /p escrito=Que quieres escribir? cls set /p archivo=En que archivo quieres escribirlo? (la extension sera txt) cls set /p borrar=Borrar lo que hubiera escrito en el archivo? if /i %borrar%==si (goto si) rem el modificador /i hace que no distinga entre mayúsculas y munúsculas, por lo que da igual que el usuario ponga Si que si. echo %escrito% >> %archivo%.txt cls echo Ok! pause > nul exit :si echo %escrito% > %archivo%.txt cls echo Ok! pause > nul exit
Sí, solo tendrías que cambiar el .txtIniciado por ninfas
Ç_Ç Yo ya me perdí xD, Tendré k relermelo de nuevo ;) Sige Así, MaxDragon Maestro HTML
Espero con ganas la siguiente lección maestro html!!! :D :D :D
como haria para enviar un archivo por medio de un batch a un email
mmm.... Cuánto más debemos esperar para la siguiente lección? :( :( :(
Disculpen, pero esto tiene alguna utilidad? Me lei las 3 primeras lecciones pero no le encuentro utilidad jeje
acabo de leer esto, me gustaría hacer una corrección, y aclara que batch no es un lenguaje de programación, sino mas bien un conjunto de sentencias e instrucciones con las que podemos manipular nuestra consola DOS.
antes era necesario saber utilizar batch para interactuar con el sistema, hoy con la interfaz gráfica ya no es necesario.Disculpen, pero esto tiene alguna utilidad? Me lei las 3 primeras lecciones pero no le encuentro utilidad jeje
de todas formas sabiendo utilizar y aplicar algunas de sus palabras reservadas podemos solucionar algunos problemas que nuestro winbug nos pudiese ocasionar.
quien haya trabajado bajo algun linux (en sus viejas versiones), seguramente estará mas familiarizado con el uso de instrucciones en consola.
un saludo
hola, soy nuevo, estos dias he estado mirando tutoriales de batch e intente hacer un script para apagar la pc en un tiempo determinado por el usuario, la cosa es q me gusta acostarme a dormir escuchando musica, entonces con este programa puedo hacerlo sin levantarme a apagar la pc
bueno, dejo el codigo, despues de q me pide el tiempo se cierra la ventana y no hace nada, a ver si alguien me puede corregir
saludos y gracias desde ya! :)Código:@echo off :tiempo set /p tiempo=En cuanto tiempo quieres apagar la pc? (minutos): if %tiempo% LSS 9999 goto :sigo else echo Intentelo de nuevo && goto :tiempo :sigo set /a seg=tiempo*60 shutdown -s -t %seg% -c "Gracias por usar el apagador automatico de PCs de Muñoz's garbages" goto menu :menu cls echo --------------Menu--------------- echo |1- Cancelar apagado | echo |2- Modificar tiempo de apagado | echo |3- Cerrar programa | echo --------------------------------- echo. set /p op=Elija una opcion: if %op%==1 goto cancel if %op%==2 goto mod if %op%==3 goto salir else echo Error, introdujo una latra o un numero mayor a 3, intentelo de nuevo && goto menu :cancel shutdown -a echo El proceso fue cancelado, presione una tecla para volver al menu... pause > nul goto menu :mod shutdown -a goto tiempo :salir echo Gracias por usar el apagador automatico de PCs de "Muñoz's garbages ®", presione una tecla para salir... pause > nul exit
Edito: encontre el primer error, y era un problema con comillas en el comentario del comando de apagar, lo arregle, pero despues de eso tendria q ir al menu y se cierra automaticamente la ventana, a ver si me pueden ayudar je, gracias!
Edito: el otro problema esta en los signos estos | en el menu, el script ya funciona
tengo otra duda, si quiero agregar algo al registro, es lo mismo poner "reg add hkey_current_user" que poner "reg add hkcu"? xq lo he visto escrito de las 2 maneras y me surgio esa duda, gracias si es q contestan je
saludos
Hola a todos,
A ver si podéis ayudarme, estoy con un scrip en bat en cual tengo q sacar la hora del sistema y sumarle un minuto...
set hora=%time /T%
set suma=%dateadd(mi,1)%
set /a TIMESTAMP=%hora%%suma%
El caso es que al pasar el valor a TIMESTAM de da 0 o me dice que falta operando o si añado un + me da el +...
Me quedo por aquí, que el curso esta muy bien, a ver si con un poco de suerte funciona algún enlace para ver las partes chungas...
Gracias por el curso y por la ayuda.
Saludos!
Soy de un nivel mucho mas bajo que vosotros... :(
Y necesito crear un programa en el que alguien que lo tenga pueda enviar datos y que se cambien tambien en el programa...
Gracias (Lo siento si me he explicado mal...)
hola bueno os recomiendo que tambien postees la parte "destructiva" de este lenguaje porque asi los usuarios sabran como defenderse y tambien posteis unas recomendaciones a la hora de abrir un archivo bat!!
porque¿? aparte de que aprendemos a defendernos tambien aprendemos a protegernos
tambien se batch pero he ido olvidandolo xD tal vez otro dia lea este curso jeej
os felicito xD
Att. Kevin