Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿A cuántas resoluciones se prueba una web?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18

¿A cuántas resoluciones se prueba una web?

Pues eso, que me gustaría saber a cuántas resoluciones de pantalla hay que probar una web. Y por cierto ¿cómo se cambia la resolución del monitor en Windows XP? Aprovecho el post para plantear otra duda relativa -creo- a la resolución de pantalla: en muchos sitios he visto que se recomienda no diseñar páginas cuyo contenido exceda los 800 px de anchura. ¿Significa eso que respetando ese límite no cabe esperar problemas para visualizar la página en distintas resoluciones?

Saludos

Poder de Reputación
    18
    para cambiar la resolucion de tu pantalla tienes que hacer click con el boton derecho del mouse en el escritorio y entras en "Propiedades" luego se abrira una pantalla donde salda la imagen de fondo del escritorio, el protector de pantalla etc... arriba de esa ventana salen algunas pestañas tienes que irte a una que dice configuracion, luego te aparecera la imagen de una pantalla y abajo la resolcion (puede ser 800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x1024 o 1600x1200 píxeles) y la puedes cambiar con una especie de flechita por decir de alguna manera...

pero ten cuidado porque algunos monitores no pueden mostrar algunas resoluciones y cuando susede eso el monitor como que se apaga y para arreiglarlo tendrias que cambiar el monito y luego volver a la resolucion anterior...

suerte
    GRACIAS JORGENS!!...

.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    29

Re: ¿A cuántas resoluciones se prueba una web?

Cita Iniciado por Insomne
    Pues eso, que me gustaría saber a cuántas resoluciones de pantalla hay que probar una web. Y por cierto ¿cómo se cambia la resolución del monitor en Windows XP? Aprovecho el post para plantear otra duda relativa -creo- a la resolución de pantalla: en muchos sitios he visto que se recomienda no diseñar páginas cuyo contenido exceda los 800 px de anchura. ¿Significa eso que respetando ese límite no cabe esperar problemas para visualizar la página en distintas resoluciones?

Saludos
    Hola:
    Le daré una idea general sin profundizar mucho en el tema.
    Por ejemplo si usted hace click derecho en una parte vacía de su pantalla, se le abrirá un desplegable, y en la parte de abajo de ese desplegable hay una pestaña que dice "propiedades", hace click izquierdo en esa pestaña propiedades y se le abrirá la ventana que se llama "Propiedades de pantalla".
    En la parte de arriba de esa ventana hay varias pestañas, una de ellas se llama "Configuración", si hace click izquierdo en esa pestaña (configuración) le mostrará mas o menos por abajo la información de la resolución que utiliza su monitor o pantalla (allí donde dice resolución de pantalla). Seguramente le dirá (yo no se cual es esa información en su monitor) que es de 1024 x 768. Al lado también le muestra la calidad de color que está utilizándo su monitor, me imagino que será la de 32 bits (la mas alta).
    Con esa resolución (la de 1024 x 76 los iconos y letras que tiene en su escritorio se le mostrarán de un tamaño, si usted esa resolución la cambia desplazándo esa barrita que hay allí (donde dice resolución de pantalla) y la pone en 800 x600, esos iconos y las letras de su escritorio se verán mucho mas grandes, (en todo caso no le recomiendo cambiar la resolución de su monitor, por ahora porque no es llegar y hacerlo, ya que después tendrá que reiniciar el ordenador etc. etc. etc. y puede que se le creen conflictos en su PC. Quiero decir que hay que entender un poco mas de ello para hacer cambios así.
    En cuanto a lo que dice que se recomienda hacer las páginas web de un ancho de 800 píxeles, es porque aún hay miles de ordenadores , (muchos mas de los que uno cree) que utilizan esa configuración, y si una página es mas ancha pues el que quiera verla tendrá que utilizar el desplazador de la barra inferior para poder leerla a lo ancho.
    Si usted tiene una resolución de 1024 x768 px y hace una página de 800px de ancho le quedará a usted un espacio en su pantalla tanto a la izquierda como a la derecha de unos 100px por lado. Pero si usted tiene una resolución de 800 x 600px en su monitor o pantalla, esa página que mide 800px de ancho cabrá justo en su pantalla, incluso a veces hay que acordarse de que cuando se abre una página, allí por la derecha hay una barra de desplazamiento para bajar por la página, pues esa barra medirá unos 30 píxeles de ancho, por lo tanto igual es posible que tenga que desplazar un poco la página poder verla a lo ancho.
    Le vuelvo a recordar que la gran mayoría de los monitores que hay por el mundo, pueden ver muy bien las páginas que tienen 800px de ancho, por ello se recomienda esa anchura para que se puedan ver sin problemas en todos los monitores, y con mayor razón se ven en los que tienen un resolución mas grande.
    Espero le haya servido.
    Saludos
    Agradecido de los que aprenden enseñando

Poder de Reputación
    18
    Según los datos estadísticos de las webs que llevo, la resolución más común es 1024x768, por lo que es la que usaría para diseñar una página.

Para darte una mejor idea: entre un 32 y 52% de visitas usan dicha resolución, mientras 800x600 solo representa un 11%. El resto se reparte en resoluciones más altas.

Esto es según mis datos.

Poder de Reputación
    18
    Muchas gracias por vuestras respuestas; de ellas deduzco que, si uso anchuras por debajo de los 800px, no necesito hacer experimentos de resolución con mi equipo para asegurarme de que la página se verá sin dificultad en la mayoría de las pantallas (al menos en las más habituales).

No obstante, ya que Raulyure comenta que el tamaño de letras e iconos es mayor con una resolución menor, se me ocurre preguntar: ¿no cabe en ese caso la alternativa de reducir el tamaño de texto mediante esa opción del navegador?

Gracias de nuevo y un saludo.

Poder de Reputación
    29
    Muchas gracias por vuestras respuestas; de ellas deduzco que, si uso anchuras por debajo de los 800px, no necesito hacer experimentos de resolución con mi equipo para asegurarme de que la página se verá sin dificultad en la mayoría de las pantallas (al menos en las más habituales).

No obstante, ya que Raulyure comenta que el tamaño de letras e iconos es mayor con una resolución menor, se me ocurre preguntar: ¿no cabe en ese caso la alternativa de reducir el tamaño de texto mediante esa opción del navegador?

Gracias de nuevo y un saludo.
    Hola:
    No voy a decir mucha cosa acerca de esto porque nunca he probado hacerlo asi pero si me permite también voy a deducir, si yo con una resolución de 800 x 600 reduzco el tamaño de las fuentes o letras mediante esa opción del navegador, seguramente la veré bien o por lo menos adecuada a la lectura, pero (y ahora deduzco) ¿Y los que tienen resolución de 1024x768? ¿Cómo la verán?. ¿No la verán demasiado pequeña?. Le reitero que nunca he probado hacerlo así, pero es lo que deduzco.
    Saludos

Poder de Reputación
    18
    En efecto, Raulyure, lo más lógico es pensar que sólo debe recurrirse a esa opción del navegador cuando el tamaño del texto sea inadecuado (por exceso o por defecto). He leído algo sobre la conveniencia de usar ems en vez de píxeles, pero dicha unidad es más conflictiva para el diseñador inexperto.

Gracias por los comentarios.

Poder de Reputación
    29
    En efecto, Raulyure, lo más lógico es pensar que sólo debe recurrirse a esa opción del navegador cuando el tamaño del texto sea inadecuado (por exceso o por defecto). He leído algo sobre la conveniencia de usar ems en vez de píxeles, pero dicha unidad es más conflictiva para el diseñador inexperto.

Gracias por los comentarios.
    Hola:
    Es cierto, a veces surgen pequeños conflictos cuando se utilizan ciertos parámetros que uno en principio no domina muy bien, pero estoy seguro que muchas de las recomendaciones son debido a que esos parámetros no tienen reglas fijas. por ejemplo ¿porqué en algunas páginas utilizan combinadas las unidades absolutas y las unidades relativas? Será porque depende de donde las pongan y así no crean conflictos (páginas descuadradas, párrafo que se sale de su contenedor etc.)
    De hecho yo por ahora conozco que las unidades relativas son lo mas practico, pero claro no es lo mismo utilizar una unidad relativa "em" que una unidad relativa "ex" o "px", porque cada una se basa en algo referente a ellas. Como ya debe saber usted (por lo que dice) "em" Se refiere a la altura de la fuente actual, generalmente se usa la "m" por ejemplo cuando ponemos "line-height:3em nos dice que la altura del reglón será tres veces la altura máxima de las fuentes o letras que tiene ese reglón, y sin embargo "ex" "line-height:4ex se refiere a la mitad de la altura de la fuente o letra usada en el reglón actual con la "X" como referencia, en este ejemplo la altura del reglón sería 4 veces la mitad de la altura máxima de la fuente o letra utilizada, y así podríamos estar viendo cada una de las propiedades de las fuentes y sus directivas
    Ejemplo unidades relativas: "em" "ex" "%" "px".
    Unidades absolutas:
    "pt" "pc" "in" "mm" "cm"
    La unidad "pt" se utiliza mas para la tipografía, (impresoras y demases)
    La unidad relativa "px" depende de la resolución y el tamaño del monitor en que se verá la página.
    Podemos usar "em" para los títulos ¿porqué? porque no suelen cambiar mucho, siempre serán títulos.
    Pero para los textos de contenido lo mejor es usar los "px", que van de acuerdo a la resolución del monitor, cuando en general estamos utilizando px en las capas de la página.
    En todo caso con la práctica (ensayo-error) vamos aprendiendo cuando utilizar una y cuando utilizar otra o cuando utilizar las dos.
    Saludos

Poder de Reputación
    18
    Es verdad, Raulyure, sólo el método del ensayo/error garantiza el aprendizaje necesario para usar unas u otras unidades. Personalmente, y aunque mi experiencia es mínima, el px me parece más familiar, por expresarlo de algún modo. Mis tentativas de probar el em han sido decepcionantes, porque sólo he logrado agrandar desmesuradamente el tamaño del texto.

Por cierto, sobre este asunto hay una información interesante en http://www.csslab.cl/2008/01/16/medidas-en-css/

Un saludo.[/b]

Poder de Reputación
    29
    Es verdad, Raulyure, sólo el método del ensayo/error garantiza el aprendizaje necesario para usar unas u otras unidades. Personalmente, y aunque mi experiencia es mínima, el px me parece más familiar, por expresarlo de algún modo. Mis tentativas de probar el em han sido decepcionantes, porque sólo he logrado agrandar desmesuradamente el tamaño del texto.

Por cierto, sobre este asunto hay una información interesante en http://www.csslab.cl/2008/01/16/medidas-en-css/

Un saludo.[/b]
    Hola:
    Gracias por esa información, la acabo de ver y está muy bien para tener una idea mejor de lo que uno está haciéndo, aclara un poco mas los conceptos acerca de esas medidas.
    Saludos

Poder de Reputación
    20
    Practica.. y algun dia serás un gran diseñador :)
    http://i496.photobucket.com/albums/r...rex/katros.png
    "El artista del foro"

he vuelto :D y recargado por 1000...

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0
    Ofrecemos el servicio de reparación de impresoras, escáners y copiadoras de manera rápida, confiable y profesional. Realizamos la instalación de sistemas continuos a de los modelos de impresora Epson y Canon. Realizamos la instalación de sistemas continuos a de los modelos de impresora Epson y Canon, con sistema básico y el original con válvula anti derrame. De la misma manera, ofrecemos el servicio de mantenimiento y reparacion de sistemas continuo / tintas continuas de impresoras hp e impresoras Epson.