Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: [Tutorial] Instalar un foro phpbb3

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23

[Tutorial] Instalar un foro phpbb3

este hilo lo puse hace tiempo en la seccion Foro, iba a moverlo pero tenía ya 4 paginas de respuestas asi q directamente hago post nuevo y asi le añado unas cosillas. Seguro que a mas de uno le viene bien que esto de los foros es bastante popular jeje:

________________ Instalación de un foro phpBB3 ________________

Primero descargamos el full package en .zip de la pagina: http://www.phpbb.com/downloads/olymp...6ea21e1fe056bf

una vez descargado lo descomprimimos. debe contener una carpeta llamada phpBB3 (atencion que las BB estan en mayusculas).

ahora subimos la carpeta tal cual esta a nuestro espacio web, pero sin meterlo en sub-carpetas.

si aun no has creado la base de datos en tu espacio esta es tu ultima oportunidad jejeje.
    acuerdate de guardar los siguientes datos:
    - tipo de base de datos (suele ser MySQL) **The Database Type
    - nombre del servidor (suele ser "localhost") **The Database server hostname or DSN
    - nombre de la base de datos **The Database name
    - nombre de usuario **The Database username
    - contraseña **Database password

ok, ha llegado el momento de comenzar la instalación. tienes que acceder al archivo phpBB3/install/index.php que acabamos de subir al espacio web. vas al explorer o a tu explorador y escribes la direccion de ese archivo (tudominioosubdominio/phpBB3/install/index.php) acuerdate que las BB estan en mayuscula!!

entonces aparecerá una pagina en ingles que consta de tres pestañas arriba a la izquierda. bien, pues pinchais en la que dice INSTALL.

le damos a NEXT (abajo)

ahora nos sale una pagina donde se hace un test de las caracteristicas necesarias para instalar php, y a la derecha de color verde o rojo (esperemos que verde jeje) te dice si tu servidor cumple o no esos requisitos.
    en mi caso los cumple todos a excepcion de los contenidos en el apartado "Files and Directories" que me dice Unwritable. esto significa que no puede acceder a esas carpetas. tenemos que ir al administrador de archivos. explico lo que hay que hacer para UEUO que es mi caso pero en el tuyo no será muy distinto:
    abrimos el file manager, abrimos la carpeta phpBB3, marcamos las carpetas en cuestion (en mi caso "cache" "files" y "store" y le damos a SET PERMISION y establecemos el valor que nos indique (777) para que las carpetas sean de libre permiso.
    OPCION UNIVERSAL:
    Descargamos FileZilla (cualquier creaforos que se precie debe tenerle, y es gratis, bonito... :D )
    Configuramos el programa para acceder al hosting
    Conectamos al hosting y vamos a las carpetas y archivos que necesitan permisos, pinchamos en ellos con el botón derecho del ratón y en el desplegable pinchamos en Permisos de archivo. Le ponemos 777 o marcamos todas las casillas y aceptar. (subdirectorios incluidos, para el caso es indiferente).

ok, volvemos a la instalacion, y le damos a TEST AGAIN.
    si todo va bien nos dejara comenzar la instalacion, si no, necesitaras ayuda, pasate por el foro y haremos lo posible ;-)

vale, ahora rellenamos con los datos que os dije que apuntaseis, y le damos a PROCEED TO NEXT STEP.
    Listo! instalacion completada, le damos a PRECEED para empezar a configurar el foro.

escogemos el nombre de administrador, contraseña y email.

ahora nos dice que debemos descargar el config.php para reemplazarle mas adelante. pasamos al penultimo paso
    hay que configurar algunas opciones, probablemente no tendras que tocar nada a no ser que sepas bien lo que haces.

terminamos, importante una cosa, hay que mover, renombrar o eliminar el directorio INSTALL. si no lo hacemos despues puede haber problemas con el foro.
    le damos a LOGIN y finito

ahora vuestro foro se encontrará en tudominioosubdominio/phpBB3

bueno, el siguiente paso es traducir el foro a español, simplemente hay que descargarse la traduccion y ponerla en el foro, os explico:
    1- descargamos la traduccion:
    http://www.phpbb.com/files/language_...0x/lang_es.zip
    2- hay que descomprimir el archivo
    3- con eso tenemos una carpeta (en este caso se llama es) que tendremos que subir al directorio languages de nuestro foro.
    4- en el panel de control del foro vamos a la última pestaña (System) y damos a "Languaje packs" en el menú de la izquierda. Ahí instalamos el idioma que acabamos de subir.
    5- Por último vamos a la configuración general del foro y ponemos el idioma como predeterminado.
    6- Una cosa más, es posible que en tu perfil de usuario, haya quedado como lenguaje el inglés, y claro, te vas a pensar que no ha funcionado la traducción... no es así, ve a tu perfil y cambia el lenguaje, verás como funciona

__________________ FIN _____________________

eso es todo, cualquier cosa que querais añadir mandad un MP y listo.

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    27
    Gracias por tu aporte, esta muy bien explicado.---.Saludos.---

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18
    Nada, que no lo consigo.

Estoy intentando instalar el foro desde ayer y no lo consigo. He subido la carpeta phBB3 y al poner la dirección midominio..... no sale la página que indicas.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

Poder de Reputación
    17

genial pero tengo un problema.

Hola, gracias por el tuto, ya ude instalar esto pero tengo dos problemas, uno es que no se como poner el lenguaje prederminado en español, y segundo, es que en la pestaña de profile, (perfil) hago click y no encuentra la pagina, que puede ser?

Poder de Reputación
    17

problema con set permisions

hola, mi pagina la tengo en razyhosting de forma gratuita y no se como conceder el permiso para que lea las carpetas que mencionas que casualmente son las mismas que no me deja leer a mi alguien sabe? espero me puedan ayudar

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    17
    Muy bueno el foro... lo instale sin problemas en el host 000webhost y ahora estoy en proceso de la traduccion... exelente aporte...

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

Traduccion

Me podrias decir desde donde cambiar la opcion de lenguaje predeterminado que no la encuentro devo ser manco . Gracias
    Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, y tu felizidad mi mejor deseo... ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡

Poder de Reputación
    17
    a mi no se me traduce, he subido ya lo del lenguaje pero solo se me traduce la zona de nada mas entrar.

Poder de Reputación
    18
    Hola eso se hace muy facil primero ve a sistem o algo asi en el panel de control acp para que me entiendas en el panel de control acp ve ala ultima opcion y de ahi vas a ver unas nuevas opciones y le das donde dice languajes y le pones instalar al de español de ahi vas al principio del panel acp y en las opciones del menu izquierdo vas ala segunda seccion y de esa seccion le das al primer link va aver varias opciones y seleccionas predetermin languaje y eliges español y listo

si no entiendes avisame

Poder de Reputación
    17
    ya lo he hecho, pero no se traduce del todo, ademas la pagina que dais con la traduccion ya no existe, me podriais decir donde encontrarlo?

Poder de Reputación
    17
    Alguien Sabe como se puede cambiar el logo de el foro phpBB3 ??

Y como ago para que me salgan los temas que he creado?

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

no me llega el mail para activar cuentas de usuario

hola, tengo un problema, instale un foro, esta funcionando normalmente, pero al momento de activar una cuenta, active la opcion de que yo como administrador tenga que aceptarlos via mail, pero este mail nunca me llega a mi correo, quisiera saber porque sucede eso y si m podrian dar una solucion, desde ya les doy las gracias de antemano por su respuesta ^^

Poder de Reputación
    17
    Como hago para subirlo al hosting de una sola vez? es decir le doy a "Cargar" y se me abre la ventana para que elija que voy a cargar, y selecciono la carpeta phpBB3 pero pongo abrir, y en vez de empezar a subirse al hosting se abre la carpeta y entonces tendria que hacer carpeta por carpeta, imagen por imagen? ayuda!

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

misma pregunta que la de arriba

esa tambien es mi pregunta,debo subir item por item de cada carpeta?no hay alguna manera mas sencilla?

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

aho si tengo la respuesta!

hay que bajarse el filezilla,este es un programa que sirve para subir archivos,lo configuras,es muy facil y se encarga de subirte la carpeta completa a tu hosting...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo