Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿qué necesito para usar sql?

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    18

¿qué necesito para usar sql?

hola a todos

Perdonad mi ignorancia pero llevo leido bastante sobre sql y cada vez entiendo menos. Ya sé que la pregunta es de cajón y que os vais a reir.

Me tengo que alargar o no me sabré explicar:

En mis tiempos (después de Cristo, no vayais a creer) las bases de datos se creaban y se manejaban mediante una serie de sentencias concretas "create Astonmartin" y cosas así, que se interpretaban directamente por un programa intérprete en el propio pc o se compilaban mediante un programa compilador pasando entonces a ser archivos ejecutables (.exe, .com...) en cuyo caso podían funcionar en cualquier pc con so ms2.

Lo que vengo a decir es que, tanto en un caso como en otro, era precisa la presencia del compilador o del intérprete en el propio pc para crear bases de datos o para programar su fucionamiento, (operaciones, búsquedas, etc...)

Mi pregunta es si en el caso de sql sigue siendo preciso tener determinado sotware en el pc local o bien debo crear los archivos en un simple editor y subirlos al hosting para que funcionen, y si fuera así, cómo puedo probar los programas antes de subirlos.
    Saludos
    Diversos trucos útiles para navegación y merodeo costeros en kayak y en velero: http://www.porlacosta@ergosum.es

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    primero debes saber PHP

y si tienes que tener un programa llamado MySql
    Practica.. y algun dia serás un gran diseñador :)
    http://i496.photobucket.com/albums/r...rex/katros.png
    "El artista del foro"

he vuelto :D y recargado por 1000...

Poder de Reputación
    18

¿podríais concretar?

Cita Iniciado por Torex
    primero debes saber PHP

y si tienes que tener un programa llamado MySql
    Gracias, Torex.

Intuyo que no necesito saber mucho, solo con que me digais donde manipular ya me las arreglaré, usar un lenguaje de programación no es nuevo para mí.

Solo necesito saber donde encontrar los comandos para cada cosa, para introducir datos, buscar, ordenar, comparar, realizar operaciones matemáticas, recuperar datos de entrada y resultados de operaciones y demás, donde escribir el código fuente y cómo colocarlo en mi hosting, ... cosas así.

Cualquiera que maneje sql debe saberlo, así que decírmelo, porfa...

En mi hosting hay php y mysql, por ahí no hay problema.

Otra cosa ¿tiene que ser necesariamente php? ¿Puedo usar un lenguaje para bdd de extensión .dbf (Clipper, dBase, etc ..)? Es que esos lenguajes si que los manejaba, allá por los años 80...

Saludos a todos
    Diversos trucos útiles para navegación y merodeo costeros en kayak y en velero: http://www.porlacosta@ergosum.es

Poder de Reputación
    18

Re: ¿podríais concretar?

Cita Iniciado por Astonmartin
    Solo necesito saber donde encontrar los comandos para cada cosa, para introducir datos, buscar, ordenar, comparar, realizar operaciones matemáticas, recuperar datos de entrada y resultados de operaciones y demás, donde escribir el código fuente y cómo colocarlo en mi hosting, ... cosas así.

Cualquiera que maneje sql debe saberlo, así que decírmelo, porfa...

En mi hosting hay php y mysql, por ahí no hay problema.

Otra cosa ¿tiene que ser necesariamente php? ¿Puedo usar un lenguaje para bdd de extensión .dbf (Clipper, dBase, etc ..)? Es que esos lenguajes si que los manejaba, allá por los años 80...

Saludos a todos
    Creo que estás algo confundido y espero poder aclárate un poco el tema. Yo también estuve con el amigo Clipper, dBase, cobol... y las cosas han cambiado bastante.

Lo primero que debes tener claro es que el SQL no es un lenguaje de programación, es un conjunto de sentencias para gestionar bases de datos. Se pueden utilizar directamente en un administrador de bases de datos, o embutirlo en los programas que hagas.

Sobre SQL hay muchos manuales en la red donde puedes ver todos los comandos. Simplemente vas a google y buscas manual sql, y aparecen varias webs sobre el tema
    http://www.google.es/search?source=i...n+Google&meta=

Los hosing suelen tener un panel de control para acceder al administrador de la base de datos, desde él puedes ejecutar los comandos SQL que quieras o, también, subir un script sql, que no es más que un fichero de texto con todos los comandos que deseas ejecutar, algo así como un fichero de código fuente pero muy básico y que nunca se compila, el administrador lo ejecuta tal cual.

Un ejemplo podría ser la creación de una tabla.

Código:
    CREATE TABLE usuarios (
      nombre    VARCHAR(10) NOT NULL,
      pw           VARCHAR(60),
      PRIMARY KEY (nombre)
    );
    Tecleando este comando en el administrador crearías una tabla usuarios con 2 campos.

Y, por otro lado, tienes los lenguajes de programación como el PHP, que no tiene nada que ver con el sql.

El PHP es un lenguaje que te permite hacer paginas webs dinámicas. Es lo más parecido a la programación que hacíamos antes pero enfocada a internet. El PHP no se compila, se suben los archivos fuentes tal cual, y es el servidor quien los interpreta.

En el caso de que quieras que tu web trabaje con una base de datos, si entraría en juego el SQL. Por medio de unos comandos del PHP puedes "lanzar" sentencias SQL contra la base de datos, y esta devolverá los resultados al programa.

Espero que hayas captado la idea básica, no soy muy bueno explicando.

Saludos

Poder de Reputación
    18

Buena orientación para seguir...

Gracias, Yaco.

Sí que eres bueno explicando.

Me había tomado una temporadilla de descanso ocupado en otros asuntos pero retomaré el tema tan pronto pasen Pascuas, a la luz de tus indicaciones.

Un saludo a todos

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Hey Yaco, eso ha estado muy bien! je je.

Aston, seguramente te interese saber que normalmente el administrador que usan los hosting para crear bases de datos se llama phpmyadmin. Si buscar en google verás lo que es.

Yo soy un poco nulo en esos temas, a pesar de darle al basic cuando lanzaron el spectrum, je je je, pero se que con ese administrador es facil crear las bases de datos y todo lo demas. Creo que hay demos por la red para echarle un ojo. Esto no es como antes, casi todo está ya hecho y solo hay que limitarse a darle a un par de botones... pero hay que saber a cuales, claro.

Pues eso, busca una demo online de phpmyadmin y verás de lo que te hablamos.

Un abrazo!

Poder de Reputación
    18

Lo tendré que instalar (el phpmyadmin)

Gracias, Jorgens.

Acabo de leer tu mensaje. No sabía que existiera ese chisme.

He intentado acceder a la web de la demo de phpmyadmin y no funcionaba. Tendré que bajarlo, descomprimirlo, instalarlo en mi host y ver de qué se trata, ya que al parecer es una herramienta gratuita, pero lo haré otro día, hoy estoy muy liado.

Por cierto, al igual que tú y tras haber leido tu opinión al respecto, me alojo en All in Hosting y te doy la razón, son geniales.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu página.

Un abrazo.

Poder de Reputación
    18

Re: Buena orientación para seguir...

Cita Iniciado por Astonmartin
    Gracias, Yaco.

Sí que eres bueno explicando.

Me había tomado una temporadilla de descanso ocupado en otros asuntos pero retomaré el tema tan pronto pasen Pascuas, a la luz de tus indicaciones.

Un saludo a todos
    Me alegro de haberte podido ayudar. Cualquier otra duda que tengas ... la intentaremos resolver ;). Llevo unos añitos con el PHP y, aunque no lo domino del todo, en lo básico podré orientarte.

Poder de Reputación
    18

Siento no poder corresponder, Yaco

Gracias, Yaco. No dudes de que no echo en saco roto tu oferta.