Gracias Volvoreta por la explicacion:
Me encanta que hayais incuido este nuevo subforo, (lastima de no tener más tiempo para participar). A mi lo primero que me costó entender de flash es el funcionamiento, o sea en que se basa??

Pues es muy sencillo. Una pelicula flash está compuesta de fotogramas, como en las peliculas normales y la sucesión de cada uno de estos fotogramas en el tiempo proporciona el movimiento.

La parte de arriba del programa es la linea del tiempo y cada uno de los cuadraditos que la componen son los fotogramas.

Para empezar hay un ejercicio muy sencillo pero muy resultón que nos gusta mogollón a todos los que empezamos.

En el primer cuadradito dibujamos un circulo, en una esquina de la pantalla.
Entonces seleccionamos primero el fotograma 1 y con el botón derecho del ratón clicamos en la opción que dice "crear interpolación de movimiento.
En el fotograma 20(por ejemplo) insertamos un fotograma clave (F6), le decimos tambien que queremos crear interpolación de movimiento y ponemos el circulo en la otra esquina de la pantalla.

Si ahora clicamos en el menú superior donde pone control y le damos a reproducir, verás como se mueve la pelota por la pantalla.

Es muy sencillito pero para ver como funciona la primera vez, hace que te sientas un genio.

Despues es cuestión de ir probando cosas

Un saludo, ya iré entrando por si alguien necesita cosillas.
bueno, a partir de esta explicacion trataré de ir complicando las cosas jejeje. Os recomiendo (casi os exijo mas bien) que veais los videos que hay en Flashenlaces de interés (http://www.comocreartuweb.com/phpBB2/ftopic5237.html). Os puede parecer aburrido, pero solo hay que escuchar, y asi me vais a ahorrar responder a preguntitas de donde esta eso, como cambio tal cosa... y todo lo referente al manejo de flash esta en esos videos.
si no lo encontrais ahi (faltarán cosas) pues entonces si, preguntad.

bueno como he dicho, vamos a ir complicando las cosas. ire poniendo ejercicios distintos, o mas dificiles para ver mas funciones de flash.

las preguntas por favor hacedlas a parte.