Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 177

Tema: Hacer fomulario con ayuda de php

Es que hay vida fuera de CCTW? Habitante
    Poder de Reputación
    44
    A ver, no has entendido bien el tutorial.
    El formulario está formado de dos partes, la página html donde pones el código html del formulario, y la página php donde pones el código php. En lo que te dijo Yaco tienes que poner el nombre de la página php para que te mande ahí.
    Respecto al código php debes de poner los nombres en las cosas que tienen el $ y las que tienen el $_POST el campo al que hacen referencia. Si te fijas en uno haces referencia al campo contraseña, pero tú no tienes ningún campo que se llame así.
    Además este es el mensaje que manda:
    $message = "\nNombre: " . $nombre . "\nobservacion: " . $observacion . "\nE-mail: " . $;
    Si te fijas está incompleta y tiene el problema de camos igual que antes.
    Leete bien el tutorial, que eso está todo bien explicado, y no copies códigos directamente que si no surgen esos problemas.
    Saludos

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20
    El archivo que contiene lo que nos has compado se llama galeria-de-tablas-de-surf.php?

Te da el mismo error?

En el codigo fuente que nos muestras veo un fallito, aunque no tiene que ver para que no te funcione.

Tal y como lo tienes ahora, te mandadá un email cade vez que carguen la pagina, aunque no usen el formulario. Debes poner una condición para que solo ejecute el mail () cuando de pulse Envial.

Código:
    <?php
    if(isset($submit))
    {
      $sendTo = "IvanHCelrinconelmejor@gmail.com";
      $subject = "Comentarios de las imagenes";
      $nombre = $_POST["nombre"];
      $contraseña = $_POST["contraseña"];
      $observacion = $_POST["observacion"];
      $opciones = $_POST["opciones"];
      $headers .= "";
      $message = "\nNombre: " . $nombre . "\nobservacion: " . $observacion . "\nE-mail: " . $;
      mail($sendTo, $subject, $message, $headers); 
    }
    ?>
    Ah, y es mejor que uses la etiqueta CODE para ponernos html o php, así la vemos mejor ;)

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20
    No sabía que era del tutorial, perdon. Guiate por lo que te dice Jugoncan que conoce el tutorial.

Poder de Reputación
    44
    Sí, jeje, es que este post es un tutorial, fíjate en el primer mensaje

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23

ok

Ok, pero que tengo que hacer una pagina solo de php y otra de html??? :?: :?: :?: :?:

Es que no lo entiendo lo mirare de nuevo y ya os dire.

Poder de Reputación
    44
    Tienes que hacer una página sólo de html, y otra con extensión php en la que incluyes el código php

Poder de Reputación
    23

es decir

Es decir, por ej. la galeria seria html y despues la php para mandar los comentarios y tenerlos ahi.????? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Poder de Reputación
    44
    No, yo no hablo de cómo se estructura la web, sino de cómo se estructura el formulario. Tendría la siguiente estructura:
    El formulario en la página html
    Cuando le das al botón enviar te manda a la php, y manda la información a la misma. Esta página tiene dos cosas:
    -El código php que hace que la información que le llega se mande por correo a tu dirección
    -El código html que le quieras poner, por ejemplo la típica frase dde "su mensaje ha sido enviado correctamente"

Saludos

Poder de Reputación
    23
    Entonces, hago el formulario en una pagina html y cuando lo envie lo hago en una php??? :?: :?: :?: :?:

P.D. Que rollo

Poder de Reputación
    44
    La página que envía lo que se rellena en la página html es la página php, debes de tener las dos páginas, si no no funciona el formulario. Las dos son necesarias:
    Una tiene el formulario
    Otra tiene el código php que manda el mensaje

Poder de Reputación
    23

ok

Ok, ya entendi.

Espera que lo intente, ahora tengo otras cosas.

tendre el mensaje abierto para no olvidarme

Saludos

Poder de Reputación
    23
    mañana seguire haciendolo

Gracias, saludos y suerte

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    20

DUDAS SOBRE FORMULARIOS

Cita Iniciado por Jugoncan
    Jeje , me imaginaba que habría gente que no lo comprendería, porque no sabía bien como explicarme en esto.
    Dime que es lo que no entiendes y te lo explico mejor, ¿de crear el formulario o de la parte php?
    Saludos, Juanma
    Primero un saludo a todos, soy nueva aqui.
    Bueno yo tambien tengo algunas dudas sobre esto de los formularios, si bien hice los pasos uno a uno y coloque mi propio correo para hacer la prueba hay algunas dudas aun, que las paso a detallar:

1.- Los mensajes me llegan al correo con el subjet primercorreo y el nombre nobody

Y el mensaje es:
    Nombre:
    Contraseña:
    observacion:
    Opcion elegida:

como veran que pese a que hago la prueba rellenando los espacios me sale todo en blanco en el correo de llegada.

2.- Segun veo hay dos tipos de codigos los que van en la pagina html y php, para ambos casos van explicando paso a paso lo que significa cada funcion y etiqueta y esto me parece muy didactico. Sin embargo mi pregunta va para la pagina de "html" puesto que primero ponen unos codigos que debemos insertar en el "head" , pero luego donde sale el resumen de los codigos todos unidos (o al menos es lo que yo entiendo) prescinden de esos codigos que debi colorar en "head", debo agregarlos? o se obvian poniendo el ultimo codigo que indican para "html".

3.- Finalmente cual de las dos paginas es la que debo mostrar para los visitantes la "php" o la "html".

Una ultima, muchas gracias por la ayuda solo una sugerencia generalmente en su foro utilizan terminos y un lenguaje donde omiten muchas cosas que quizas para la mayoria de los expertos de esta web sean ovbias pero para las novatas como yo seria bueno que no las ovbiaran.

Muchas gracias nuevamente y espero me tengan paciencia.

Angelica.

Poder de Reputación
    44
    Uy, perdon, jeje, es que en esa parte del tutorial me lie. No quería decir head, sino body. Ya lo corregí.
    Esa etiqueta es para empezar el formulario, la debes poner cuando lo vayas a empezar.

Con respecto a lo del asunto y el mensaje que te llega, te hago las siguientes observaciones:
    El correo lo manda tu web, por lo que dependerá de tu servidor de quien proceda, por eso te poner que procede de "Nobody"
    El asunto va incluido en el código php, en esta línea:
    $subject = "primerformulario";
    Eso está en el tutorial, jeje
    Con respecto a lo de que no te llega bien, depende de cómo hayas puesto tu formulario. Si a un campo del formulario le llamas nombre, por ejemplo así:
    <input name="nombre" type="text" id="nombre" maxlength="50">
    después en el código php cuando crees las variables también debes de poner nombre, porque si no no funcionará.
    La página que muestras a los visitantes es la de html, que al darle a enviar manda a la página php haciendo que se mande el correo.

Espero haberte servido de ayuda. Si sigue sin funcionar ponme los códigos del formulario y php y yo te digo donde está el fallo.
    Saludos

Recien Llegado! Habitante
    Poder de Reputación
    20
    Cita Iniciado por Jugoncan
    Uy, perdon, jeje, es que en esa parte del tutorial me lie. No quería decir head, sino body. Ya lo corregí.
    Esa etiqueta es para empezar el formulario, la debes poner cuando lo vayas a empezar.

Con respecto a lo del asunto y el mensaje que te llega, te hago las siguientes observaciones:
    El correo lo manda tu web, por lo que dependerá de tu servidor de quien proceda, por eso te poner que procede de "Nobody"
    El asunto va incluido en el código php, en esta línea:
    $subject = "primerformulario";
    Eso está en el tutorial, jeje
    Con respecto a lo de que no te llega bien, depende de cómo hayas puesto tu formulario. Si a un campo del formulario le llamas nombre, por ejemplo así:
    <input name="nombre" type="text" id="nombre" maxlength="50">
    después en el código php cuando crees las variables también debes de poner nombre, porque si no no funcionará.
    La página que muestras a los visitantes es la de html, que al darle a enviar manda a la página php haciendo que se mande el correo.

Espero haberte servido de ayuda. Si sigue sin funcionar ponme los códigos del formulario y php y yo te digo donde está el fallo.
    Saludos

Bueno no se si se acostumbra, pero muchisimas gracias resolvi todo y ademas por lo rapido de la respuesta.

- El subject ya lo habia modificado un poco por intuicion
    - Sobre por que no me llegaban los mensajes era por que no habia direccionado el form action a la pagina PHP, lo modifique y listo!!!!

Bueno, tengo una duda mas aunque no se si este sea el lugar ideal para formularla:

Me han solicitado que incluya en una web una estuctura similar a un formulario, pero que sea para poner dos variables, estas se multiplicaran y dividiran por dos constantes obteniendo un resultado.

Especificamente es para saber cuanto se ahorra por la conversion de motores de gasolina a gas propano.

Si por aqui me la pueden contestar genial, si no diganme donde puedo volver a formularla, muchas gracias nuevamente.

Angelica

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo