Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: que necesito para crear un formulario, paso a paso

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20

que necesito para crear un formulario, paso a paso

Hola amigos,
    Estoy creando una web, empecé desde cero como muchos otros con el tutorial de como crear tu web. A mis ojos está quedando preciosa (es que la miro con ojos de madre).

Quiero crear un pequeño formulario, el tipico de contacto, nada escepcional. Yo que soy de pensamiento sencillo (que no simple) necesito tener claro el concepto, y no lo tengo claro.

He creado el formulario siguiendo pasos que he ido encontrado por la red pero me falta enlazar conceptos. A parte de la hoja html que incluye el formulario, que más tengo que hacer para que estos datos sean enviados a mi correo?

Hay un montón de posts que hablan de este tema pero no estoy entendiendo nada. Os importaria ayudarme?

Moderador CCTW Habitante Avatar de Yaneth
    Poder de Reputación
    71
    yo estoy atorada justo en este tema, ya que no he logrado hacerlo funcionar jejeje (asi que no te puedo ayudar mucho) pero te dirè mi problema

para hacerlo funcionar, necesito que mi servidor soporte php, o cgi o perl, segun mi servidor si lo soporta, pero tiene deshabilitado la opcion de mail para evitar spam,

y por eso no me funciona, tendrìas que hacer algunas pruebas con tu servidor, para saber si soporta eso o no

saludos

reparacion de rines

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    19
    Aquí está la solución, si nesecitas más información entra en el apartado de este foro:
    Foros de discusión->Sugerencias->[Sección formularios]Editor:isaac12345

Enviar datos de formularios

Bueno, hemos llegado muy lejos, te lo digo yo pero falta una cosa, mandar los datos del formulario. Se puede hacer de varias maneras pero elegiramos la más simple, el correo electrónico.
    Empecemos, donde colocaste el principio del formulario pusiste <FORM>, pues ahí vamos a colocar una serie de cosas para que cuando alguien le de a “enviar” nos mande los datos a tu dirección de correo, como por ejemplo: ejemplomio@miservidor.es

Vamos a colocar después de FORM los siguientes datos:
    ACTION=”mailto:ejemplomio@miservidor.es” ENCTYPE="text/plain" METHOD="post"
    Ahora nos quedaría la primera línea del formulario así:
    <FORM ACTION=”mailto:ejemplomio@miservidor.es” ENCTYPE="text/plain" METHOD="post">
    Donde está ejemplomio@miservidor.es escribe tu dirección de correo electrónico.
    Un saludo amig@!
    Visita mi web http://coches-gasolina.iespana.es
    espero que lo de iespana cambie ;)

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    0
    La función más fácil de enviar formularios es usando MELODYSOFT.COM, allí a parte de proporcionarte el código para que funcione tu formulario, hay tutoriales de cómo crearlo.

Si no te aclaras, un toque por aquí.