Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Actualizar mi web

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20

Actualizar mi web

Buenas...

Tengo una duda.. miren yo estoy haciendo una web(mi primera) y creo q me va regular, y pues le estoy metiendo muchos temas, quiero q sea una pagina variada, weno el punto es que en estos momentos tengo en mi web 18 paginas .html y con lo que estoy haciendo ahorita llegarian a las 30 paginas x o -, y pues ya con esa cantidad me da mas trabajo cuando le quiero hacer un cambio x ejemplo a un menu.

Me explico:

Mi web en todas sus paginas tiene un menu superior y uno a la mano izquierda, bueno resulta q cuando le pongo un nuevo contenido a los menus, todos los menus de todas las paginas html. q tengo deberian cambiar o actualizarse verda?, y hacerlo uno x uno pues ya es trabajoso con 30 paginas, y lo mismo me pasa cuando kiero cambiarle x ejemplo una letra al boton INICIO tengo q cambiarle a todas las paginas.

Yo tengo una pagina a la q le llame plantila.html, no esta en la web pero me sirve de estrutura, osea cuando kiero tener una pagina nueva solo agarro a la plantilla copio su codigo y creo otra pagina.. weno asi lo hago yo.

Pero fuera del nombre q le puse, lei en algun lado que si se trabaja con plantillas es mejor, y creo ahi si solo es cambiarle lo q uno kiera a esa plantilla para que todas las paginas .html q contenga a las plantilla cambien. Bueno esto podria hacerlo x lo q eh leido, pero si empiezo de nuevo pero ya tengo las pag creadas.

No se x eso o kisa x estilos.. o habra otra forma para hacer esto ya q actualizar x ejemplo los vinculos pagina x pagina.. como q no mola mucho jeje.

Seguramente es un problema muy comun pero la verda no se como hacerlo... disculpen la tarugada

http://perso.gratisweb.com/andinaweb/

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    28
    Mira en la seccion Dreamweaver que hay un post-it acerca de las plantillas auto-actualizables!
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Y si no consigues hacer funcionar las plantillas, intentalo usando la opción de Buscar y Reemplazar que tienen muchos programas de diseño web, como el Dreamweaver.

Con esa herramienta, copias el código html del menú antiguo y le indicas sea cambiado por otro código (el del mismo menú pero con los enlaces recien creados) en todas las páginas que contengan el código antiguo y Uala! lo cambia en todas las páginas. Luego solo toca subirlas al servidor.

Lo de las plantillas autoactualizables seguro que está mejor, pero yo siempre he usado Buscar y Reemplazar (seguramente tenga que autoactualizarme yo mismo.. .)

Tienes más info de Buscar y Reemplazar en:

http://www.comocreartuweb.com/como-u...eemplazar.html

Y no olvides hacer copiar de seguridad de toda la carpeta de tu web antes de usar esa opción, por si acaso, pues no hay "Deshacer"!

Es una cosa muy común lo que te pasa. Cada uno tiene sus trucos (que por cierto, puede contarnos aqui mismo).

Otra opción más es usar includes.
    1.- Se trata de colocar el código html del menú en un archivo .txt y lo guardas con un nombre que te acuerdes, como por ejemplo menu-01.txt
    Recuerda, solo el código del menú, sin cabecera ni body ni nada.
    2- En cada página que tenga que incluir el menú, en lugar de ese código, pones esto:

3.- Subes al servidor tanto la página web como el archivo menu-01.txt
    (procura que el archivo txt esté en la misma carpeta que la página html)

Y ya está. Solo una pega y es que no funciona en todos los servidores (no estoy muy puesto, pero quizás solo funcione en servidores basados en windows en los que rula el ASP... por confirmar), pero si en el tuyo va, es una maravilla, pues para actualizar el menú solo tienes que variar el codigo del menu-01.txt y automáticamente, sin tocar el resto de páginas ni volver a subirlas, quedan con el menu nuevo.

Si lo intentas dinos qué tal, oki?

Un saludo!

Editado: He estado mirando y también puede funcionar en servidores basados en linux, donde funciona el PHP con esta otra línea:
    <?php include("menu-01.txt"); ?>

Moderador CCTW Habitante Avatar de johnpeterjp
    Poder de Reputación
    36
    Ax3l hola, te dejo una web donde encontraras acerca de la confeccion de la plantilla y otras cosas de dreamweaver, para complementar tu aprendisaje junto con lo que eprendes con CCTW, ok, saludos.
    http://www.todo-dreamweaver.com/tuto...eamweaver.html
    "Conocimiento es necesidad, necesidad es conocer lo que necesitamos"

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    20
    Hola.. ui tantas cosas por aprender.. weno mejor ahora pa terminar cuanto antes, graxcias Aorkis, Jorgens y johnpeterjp por la ayuda.. comenzare a practicar con lo que me han dicho ahora mismo.

Ah y os dire contare luego como me fue un saludo y gracias denuevo.