Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito vuestro consejo!

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10

Necesito vuestro consejo!

Saludos a todos todas!

Estoy preparando unas lecciones sobre como hacer una web utilizando capas o DIVs en lugar de tablas, por fin . La cosa es que me gustaría hacerla parecida al curso paso a paso, el de las tablas, es decir, desde cero. Desde el registro en un servidor hasta el final.

Y ya que estamos, usaré el NVU para las explicaciones pues es más fácil conseguirlo que el Dreamweaver 3.0 que ya está algo desfasado. Yo lo sigo usando para mi web, pero reconozco que es dificil encontrarlo.

Pero la cuestión es otra. Ya que pienso enseñar a hacer de camino en esas lecciones algunos gráficos, como el logotipo y esas cosas, me gustaria que me recomendarais algún programa de dibujo que sea freeware (gratis), fácil de encontrar, en español (para los que no sepan inglés, hay que pensar en ellos...) y si fuera posible que permita guardar con extensión gif, que permita guardar con fondo transparente, etc.

Acepto todo tipo de ideas. Os debo otra.

Un abrazo fuerte!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    23

Programa gráfico

Pues ya que vas a usar NVU, por seguir con las licencias GNU, podrías usar el GIMP, que es parecido al Photoshop, más o menos, yo sólo lo he usado un poquitín, pero permite esas cosillas que mencionas.

Saludos!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Me parece excelente idea, aunque he tratado de utilizar el NVU no puedo dejar el Dream, a lo mejor con tus lecciones le entiendo mas al programilla. y respecto a lo del programa de dibujo tambien coincido de que se use el GIMP, solo que yo no encontre version en español, no se si exista.
    Saludos desde Mexico Lindo

Poder de Reputación
    10
    Gracias a los dos. Me bajaré ese programa de dibujo a ver que tal es.

Si, lo del NVU no me hace mucha gracia, pero hacerlo con el Dreamweaver 8 para que nos ocurra lo mismo cuando saquen el 9.... es un infierno, je je. Yo tampoco conozco aún mucho el NVU, pero para seguir el curso seguro que vale. Más tarde todos tendrán tiempo de aprender a usar el Dreamweaver en cualquier versión, pues una vez que conoces un programa todos son mas o menos iguales.... creo... je je,

Venga, ya os diré algo. Y gracias de nuevo por el consejo y por colaborar respondiendo al resto de colegas.

Nos leemos!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    Hola a tod@s.
    Jorgens te enlazo una página en la que te dan altenativas libres a programas de código cerrado. La sección "Gráficos" te puede ayudar mucho a la hora de elegir el programa.
    http://alts.homelinux.net/
    Para traducir el Gimp al español debeís pinchar en el menú inicio -> Todos los programas y donde están las bibliotecas Gtk+ hay un programilla para elegir el idioma de las aplicaciones que utilicen estas bibliotecas, ponéis Spanish y la próxima vez que se inicie El Gimp.... Ya me contaréis si os ha funcionado.
    Un saludo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    28
    Recientemente ha llegado a mis manos (casi por casualidad) el programa "Adobe Illustrator 10". No se muy bien como funciona aunque pareze bastante completo y practico... todo son ideas!
    Aorkis.
    No he perdido la cabeza. Tengo la copia de seguridad en algún sitio.
    Marxa Laietanienca.
    http://www.comocreartuweb.com/comune...normas-v01.gif

Poder de Reputación
    10
    Sigo investigando.... a mi paso, ya sabeis... je je

Pero mientras hago caso de vuestras opiniones, no lo dudeis.

Gracias colegas!