Regresar a la página ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PUBLICAR PAGINA WEB, PERO NO EN INTERNET

Recien Llegado! Pasaba por aquí...
    Poder de Reputación
    0

PUBLICAR PAGINA WEB, PERO NO EN INTERNET

HOLA A TODOS , QUIZA LO QUE PREGUNTO ES MUY FACIL O UNA TONTERIA, PERO SOY NOVATO ASI QUE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO.
    QUISIERA PUBLICAR UNA PAGINA WEB, PERO EN UNA RED LOCAL, ES DECIR PARA PODER TRABAJAR EN MI EMPRESA CON UNA PAGINA COMUN DONDE RECOGER DATOS Y COMPARARLOS, PERO QUE ESA INFORMACION NO ESTE EXPUESTA EN INTERNET.
    TODOS LOS ORDENADORES ESTAN EN RED ASI QUE HAY UNO QUE FUNCIONA DE SERVIDOR DE ESTA RED LOCAL.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    25
    Hola Senelac, para poder hacer esto es necesario instalar un software para servidor web o mas sencillo, lo puedes hacer con windows XP profesional, hay que configurar en los componentes de windows el IIS.

Aqui te dejo un link donde se explica http://www.compuayuda.net/guia25-1.htm
    Yo lo he hecho de esta forma y funciona bien para mi red local, cualquier cosa ya sabes donde preguntar.
    Saludos desde Mexico Lindo

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    31
    No estoy seguro de esto pero creo que tan solo debes crear la web y guardarla en el servidor. Si todos los ordenadores estan conectados a este simplemente deberan abrir la pagina principal desde el ordenador-servidor y ya esta. Al seguir los enlaces que haya en la pagina se moveran por el ordenador a traves de la web sin necesidad de estar conectados a internet, simplemente gracias a la configuracion en red.

Esto es conocido con el nombre de Intranet (intra -> interior; net -> internet).

Aorkis.
    HastA OtrA!

Esto empieza a ser un vicio... Habitante
    Poder de Reputación
    27

La intranet

Estoy de acuerdo con aorkis

Si tienes ya la red local, sólo necesitas que los ordenadores de la red puedan acceder a la web, así es que sería suficiente con ponerla en un directorio (carpeta) al que todo el que tenga que entrar tenga acceso.

Pero ten cuidado con los enlaces, si navegan por diferentes directorios, todos esos deben estar accesibles para que la navegación sea correcta.

De hecho es lo mismo que cuando estamos haciendo nuestra web en nuestro propio PC y la probamos en él. aún no está publicada en la red, pero nosotros podemos navegar y ver los cambios y nuevas cositas que hemos puesto.

Saludos!!

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    25
    Es cierto lo que comentan ambos, solo que si no configuramos el IIS, tenemos que compartir carpetas en la red y escribir en la barra de direcciones la ruta completra para abrir el archivo index, del modo (C:\miweb\index.htm) en el caso de que los archivos esten directamente en C y el index en la misma carpeta.
    Y en el segundo caso configurando el IIS (que en realidad es muy sencillo) no compartimos carpetas en la red y en el navegador solo escribimos la direccion IP del servidor del modo (http://192.X.X.X) y si lo queremos hacer mas bonito, podemos modificar el archivo hosts de cada maquina para que en el navegador entremos con un nombre (http://miweb).
    Es cosa de ver cual es la mejor opcion para cada quien.
    Saludos.
    Saludos desde Mexico Lindo