Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: NVU

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

NVU

Buenas estaba siguiendo vuestra guia de el dreamweaver, pero no encontre ningun lugar donde puediese descargarlo de forma gratuita , y leí algunos mensajes del foro que hablaban bien del Nvu y me lo baje, pero ahora no se como funciona :? , ¿CONOCEIS ALGUNA GUIA O ALGO?ENHORABUENA POR LA WEB, GRACIAS!! :D

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10
    Saludos y bienvenido Casrial.

La verdad es que aún no nos hemos puesto a fondo con él. Si logras hacer algo y te animas a contarnoslo en uno de estos mensajes estaria muy bien. Pero por lo pronto, para que no te sientas solo, intenta explicarnos bien cual es tu problema con el NVU y seguramente nos pongamos manos a la obra para ayudarte. A veces nos cuesta un poco ponernos a aprender un nuevo programa simplemente por aprender, pero si es cuestión de echar una mano a alguien nos solemos mover un poco más, je je. Así que explicanos tu problema y a ver que podemos hacer, oki?

Y no lo olvides. Si te lanzas y nos escribes algunas notas de lo que vayas aprendiendo con ese programa todos te lo agradeceremos. Seguramente nos piquemos con el y podamos ayudarte más a fondo.

Un abrazo nuevo amigo

Recien Llegado! Merodeador
    Poder de Reputación
    0

SOBRE NVU

Gracias por responderme, he buscado por todos sitios alguna guia o algo de NVU pero lo unico que he encontrado es esto:

http://nvudev.com/guide/1.0PR/ugs01.htm (en ingles) :? ,

y a mi me sirve de poco porque de ingles se algo pero no como para traducir eso jaja (la he cateao este año xD), bueno lo de mis dudas esk son tantas, esk no tng ni idea de utilizar el programa, que no puedo decirte nada en concreto, esperare a ver si conseguis algo vosotros xD, de todas formas seguire intentanto buscar algo que sirva , para mi y para vuestra web.
    Bueno nada mas GRACIAS POR TODO!! :D

Recien Llegado! Habitual
    Poder de Reputación
    21
    Hola,
    Yo he seguido el tutorial de Dreamweaver, pero como soy usuaria de Linux, lógicamente tiro hacia el software libre y con lo poquito que de momento se, me he lanzado a atacar a este programa del que dicen maravillas.
    Intentaré darte unas notas de lo que he aprendido en los escasos 3 dias que llevo con él:

Crear y administrar un sitio
    Para crear un sitio en la parte izquierda de la pantalla verás un botón que pone "Editar sitios". Le das y rellenas los campos, de forma muy similar a como se hace en el tutorial de dreamweaver. En "Nombre de sitio" pones el nombre con el que tú quieres identificar el sitio, en "Dirección HTTP de su página inicial..." no pongas nada, En "Dirección de publicación" es donde pones la dirección del ftp de tu servidor y luego sólo te queda rellenar el usuario y contraseña con que te registraste. Una vez rellenado todo esto, le das al botón de la izquierda "Nuevo sitio" y veras como aparece en el recuadro hasta ahora en blanco de la izquierda el sitio que acabas de acabas de crear. Aceptar y listo para subir paginas al servidor.
    Ahora verás debajo del boton "Crear sitio" el nombre del sitio/s que has creado. A su izquierda verás un signo + (como los de desplegar un arbol de carpetas) si le clicas, podrás ver los archivos que tienes subidos al servidor y dando doble clic sobre uno de ellos, lo habre en una nueva pestaña.

Edición de html
    Para crear un nuevo archivo, vas a Archivo → Nuevo. Aquí eliges si quieres un archivo en blanco o generarlo a través de una plantilla. Eliges la opción que quieras y le das a crear. Te pondrá el nuevo fichero en una nueva pestalla.
    En la parte inferior de la ventana que te muestra la página que estás verás que hay cuatro pestañas. La primera te muestra la página aproximadamente como se veria en realidad y es en donde la puedes editar, añadiendo tablas (Insertar → Tabla), imagenes (botón de la barra de herramientas con una foto) o texto. La segunda pestaña te muestra lo mismo, pero verás todo de cuadraditos, son las etiquetas html; esto en mi opinión va genial para aprender html, porque puedes haber creado cualquier cosa de modo puramente visual y al verlo aquí, sabes al instante que etiqueta html se usa, mucho más sencillo que identificarlo directamente en el código. La tercera pestaña te muestra el código html "puro y duro" pero que no te quedará más remedio que usar para hacer más de una tarea. La cuarta y última pestaña, es la vista previa, aunque puede no ser exacta, así que yo prefiero verla en un navegador.

Editar estilos css
    Si vas a Herramientas → Editor css te saldrá una ventanita en la que, sin tener prácticamente (o completamente ) ni idea de css podrás crear estilos con mucha facilidad. No se como se crea una hoja de estilos porque yo ya la traia hecha cuando empecé con nvu, pero en todo caso, no la tuve ni que abrir, tenia la hoja de estilos en la misma ruta que el resto de páginas y al abrir el editor simplemente estaba ahí. En cualquier caso, la puedes crear fuera y editarla aquí.

Por ahora, no se me ocurre nada más, así para empezar, así que prueba esto que te he dicho y lo que dudes, pregunta, que así aprendemos todos

Y ahora, mi duda personal, a ver si alguien la sabe responder, ¿hay alguna manera para poder subir dede nvu al servidor archivos que no sean html? Es que sólo se subir una pagina html que tenga abierta y el resto lo tengo que subir vía ftp por la web...

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    21
    Hola a todos, he intentado trabajar con el NVU portable, pues parece una muy buena opcion, pero he tenido algunos problemas, algunos hablan maravillas de el, que se puede trabajar casi como en dreamwever, pero creo que no vale de mucho tenerlo si no lo sabemos utilizar, ya he hecho algunas pruebas con NVU pero no me convence como para dejar al dream, por ejemplo en la ventana de sitio solo te muestra el sitio remoto, no veo la opcion de que muestre los archivos remotos y locales como lo hace el dream.
    Y en la barra de herramientas aparecen los iconos con tres imagenes, no se como colocar la imagen aqui, pero se ve muy grande y no encuentro la forma de ponerlo solo con una imagen cada icono.

Ojala que alguien que lo utilice nos pueda ayudar, para que nosotros tambien hablemos maravillas de el.

Bueno en fin, creo que a pesar de todo yo cambio a mi Dreamweaver, y aunque este no es portatil, afortunadamente mi computadora si.
    Saludos desde Mexico Lindo