Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Podcasting

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    22

Podcasting

Hola.
    En una revista leí un curso para crear un podcast. Podríamos tratar de hablar sobre el tema. Yo estoy buscando más información por ahí. Ya he encontrado algo:
    ¿Qué es podcasting?
    El podcasting consiste en crear archivos de sonido (generalmente en mp3 u ogg) y poder subscribirse mediante un archivo RSS de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

La palabra podcasting es una mezcla de las palabras iPod y broadcasting. Se asemeja a una suscripción a una revista hablada en la que recibimos los programas a través de internet.

El podcasting podría considerarse como una radio personalizada, en la que el usuario elige lo que quiere escuchar y en qué momento, y en la que además cualquiera puede convertirse en locutor y decirle al mundo lo que quiera.
    El concepto nace vinculado a los lectores de titulares RSS y con la misma filosofía, lo que sucede en este caso es que un podcast es un fichero de audio de temática diversa (tecnología, actualidad, música…) y destinado a que se escuche en un reproductor de música digital del tipo iPod, de ahí su nombre.

¿Cómo se escucha?

Simplemente descargando el fichero de audio se puede escuchar directamente en el reproductor instalado en el PC, ahora bien existen programas de podcasting que actúan como los titulares de RSS, en los que se introducen las URL de los sitios que ofrecen podcasts. Son estas aplicaciones las que se encargan de hacer llegar al usuario los archivos de audio y de gestionar y organizar los mismos. De esta forma el usuario tiene de un solo vistazo los contenidos que potencialmente le pueden interesar, para después seleccionar entre ellos los que quiere escuchar.
    Es muy interesante. En esa revista enseñaban paso a paso como crear cortinillas, publicidad gratuita, publicidad de pago, programas de noticias, programas musicales (decían web donde descargar música libre de royalties -licencia que hay que pagar por emitir una canción- y los mejores programas para montar el programa -Audacity y VirtualDJ) La pena es que el curso era muy extenso y solo tengo la revista que contenía la tercera parte del curso, así que no sé mucho.

Luego también existe el vodcasting (lo mismo pero con vídeo) que según dicen se hará mucho más popular ahora con las conexiones de banda ancha.

Es un tema interesante para aprender y seguir ofreciendo nuevos y mejores servicios en nuestras webs ¿no?¿qué os parece?

Saludos.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    22
    Buscando...
    He encontrado un sitio muy bueno, si os interesa:
    http://www.podcast-es.org/