Regresar a la página www.ComoCrearTuWeb.com
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: ¡Ayuda! Formulario para "Recomendar" mi sitio.

Me va gustando esto... Habitante
    Poder de Reputación
    22

¡Ayuda! Formulario para "Recomendar" mi sitio.

:D Hola:
    Acabo de inscribirme en el Foro...Ah Swanyta se pronuncia "Suanita"...Lo digo porque siempre me preguntan ¿cómo se pronuncia?

Bueno, antes de conocer "ComoCrearTuWeb.com", creé "mi primera Web" con Dreamweaver en "código HTML" y la he publicado en Lycos Tripod España, ahora, siguiendo tus instrucciones, Jorgens, seguro que podré mejorarla todavía más...Pero tengo problemas con uno de los formularios: Pulsando el icono "Recomendar este Sitio" en la parte superior derecha, te lleva a un típico formulario en HTML "Recomendar este Sitio a un amigo" con los siguientes campos:
    Tu nombre - Tu email - Nombre de tu amigo - Email de tu amigo-botón Enviar - botón Borrar Datos.
    en <Form action=indica la ruta de un archivo.php que contiene el script php para procesar y enviar el email>
    Este script php, parece que no funciona bien, porque en la Web (http://usuarios.lycos.es/swanyta/) al cumplimentar el formulario y enviarlo, da una página de error...

He de deciros que yo no tengo instalados ni el programa PHP ni el servidor Apache... Ni yo sé programar en php. El script utilizado es de esos publicados para que lo utilices en tu web...Si Pudiérais ayudarme con este script os lo agradecería... Podeis visitar la web para que os deis cuenta del error que sale en este formulario...

Espero vuestra ayuda.
    Un saludo

Administrador CCTW Webmaster de CCTWHabitante
    Poder de Reputación
    10

Formulario con script.....

Saludos Swanyta.

Por el momento, estoy como tú. No tengo mucha idea de PHP, pero todo es cuestión de intentarlo no? Así que vamos al lio.

En primer lugar, nos ayudaría saber de donde conseguiste el código para hacer estos formularios. Recuerdo que yo mismo usé uno de esos formularios de "Recomendar" en mis páginas y siempre me funcionó, sin instalar nada de PHP y sin tener mucha idea de lo que realmente estaba haciendo, por lo que debe ser fácil.

Es posible que hayas copiado mal el código o algo así, de modo que si nos indicas de donde lo conseguiste, pordríamos cotillear un poco y responderte mejor. Oki?

Si por ejemplo lo has copiado del que yo mismo tengo en la web, es posible que no te funcione, pues ese es para mi web. Quizás tendrías que solicitarlo en el mismo portal donde yo lo pedí, y así te darían un código personalizado para tu web y si que funcionaría.

Respodeme a estas cuestiones e intentaremos echarte una mano. Mientras, voy a visitar de nuevo tu página para ver si adelanto algo. Ya te cuento...

Nos leemos AH! y mil gracias por animarte a participar en el nuevo foro de CCTW.

Jorgens.

Poder de Reputación
    10

Tras cotillear un poco....

Saludos de nuevo Swanyta.

Mientras nos dices de donde sacas el cósdigo de "recomiéndame", puedes probar con este portal (en inglés) donde también ofrecen este servicio sin más que registrarte con ellos. Es el que yo utilicé y además de ir bien, no me obliga a poner publicidad suya ni nada por el estilo. Eso si, está en inglés. Ofrece otras cosillas interesantes, de modo que, por probar...

Si realmente os interesa, quizás podría poner en CCTW algunas instrucciones, o traducciones de este portal para ayudaros. Ya me contaréis.

http://www.cutandpastescripts.com

PD: En mi web, CómoCrearTuWeb, por el momento no funciona del todo bien esto de "recomiéndame", pues al cambiar de hosting, he de cambiar el código y ya sabéis, soy un poco vago! je je je. Es una de las tareas, entre muchas otras, que tengo pendiente...

Nos leemos

Jorgens

Poder de Reputación
    22
    :) Hola:
    ¡Gracias! por responder.

:? :?: Está claro claro que mi experiencia en publicar es bien corta, puesto que además de ser la primera vez que he creado una web, es también la primera vez que publico algo...Yo creía que, en temas de "enviar mails con formularios" bastaba con subir al Servidor el archivo del formulario y todos sus archivos asociados y el Servidor se encargaba del proceso del envío...

En mi peregrinaje por la Red para documentarme en el "lenguaje PHP" y en particular sobre los "scripts php para el envío de emails" he encontrado muchos Sitios y uno en concreto, que para mi es el que lo explica bastante claramente, como para que pueda ser entendido por principiantes sin ningún conocimiento previo es (si es que me permiten decirlo aquí)
    http://www.rinconastur.com en su sección "informática" "Memorias de un Aprendiz".

Ojalá pueda encontrar la solución para este formulario que me lleva de cráneo desde hace algún tiempo

Un saludo

P.D. Pido perdón en el caso de que no debiera haber puesto la dirección de mi comentario...

Poder de Reputación
    10

No consigo ver la dirección que pusiste.

Saludos de nuevo Swanyta.

He intentado un par de dias visitar el enlace que dejaste pero no consigo verlo. No me refiero a tu web, sino a la página que te ofreció el servicio de los formularios.

No se si tendrá que ver, pero puede ser que la página esa tenga problemas y repercuta en los servicios que ofrece, y por eso tu no consigues que te funcione. No estoy seguro pero podría ser.

Si es que el enlace lo escribiste mal (creo que no) vuelve a escribirlo correcto. En caso contrario, dinos algo, vale?

Un abrazo!

Poder de Reputación
    22
    Hola:
    Perdón, perdón!...Si, la dire la puse mal...es:
    http://www.rinconastur.net

Pero, debe tener problemas, porque a mi me dice que "no se puede encontrar el servidor"... La verdad es que el Webmaster de Rincón Astur es quien, amablemente, me envió por mail el script php, explicándome lo que tenía que modificar para adaptarlo a mi formulario, pero ya ves que no funciona :(

Jorgens, lee tu privado

Un saludo

Poder de Reputación
    10
    Saludos Swanyta.

Parece que esa dirección tampoco funciona. Si lo deseas, buscamos otros portales que ofrezcan lo que buscas.

La dirección anterior que te deje es de un portal en inglés, pero en miarroba puedes encontrar lo mismo (creo) en español.

Dinos si te interesa e intentaré detallar cómo se hace. O quizás prefieras mantener el que tienes, no se. Dinos algo.

Nos leemos

Poder de Reputación
    22
    :D Hola:
    Vale, explícame como se hace en Miarroba...Tengo otra cuenta que todavía no he utilizado en iEspana.es...

De todas formas es el "script php" para el formulario "recomendar"que no funciona, bien sea porque está mal construído o porque "Lycos.es" dice que en los "Sitios gratuitos" tiene la opción php, pero me parece que la "tiene desactivada" para obligarte a comprar un Sitio.com...Lo digo porque cree un "Formulario de opinión en Lycos, según sus instrucciones y tampoco funciona...Cuando le das al botón "enviar", en lugar de procesar el formulario, lo enviaba a una página cgi/mailer en blanco...Puesto en contacto con Lycos, me contestaron remitiéndome a sus páginas para contratar "Sitios de Pago"... Así que creé para el "icono Contacta con Swanyta" un "Formulario de opinión" gratuito con http://www.webtaller.com y creo que funciona... Jorgens ¿te importaría hacer la prueba?

También sería importante que pudiera arreglar el Script php para el form recomendar o bien crear uno nuevo...

Espero tus noticias
    Un saludo

Poder de Reputación
    10
    Me he vuelto a registrar en cutandpastescript para ir anotando cada uno de los pasos y poder hacer la lección correspondiente, pero he tenido algunos problemas, de modo que, lo intentaré de nuevo o buscaré otro lugar donde conseguir el servicio.

Lo que es claro, es que el código no sirve normalmente para todo el mundo, sino que es personalizado para cada página. O al menos eso parece en esta web de cutandpastescript. De modo que veo normal que no te funcione el tuyo.

Dejame seguir buscando y te comento algo, no me olvido.

Nos leemos.

Poder de Reputación
    22
    :) Ahhh ¡gracias Jorgens!... ¡Espero que no me odies por los sacrificios que estás haciéndo para ayudarme!

Espero tus noticias :P

Estos días ando bastante liada con unas cosas y otras y no he tenido tiempo de pasarme por mi web

En cuanto pueda incluiré el link a esta tu Web... ¡Lo prometido es deuda!... Yo tampoco me olvido
    Un saludo

Poder de Reputación
    10

Aquí está!

Resaludos Swany!

Aún no la he terminado, pero puedes ver algunas instrucciones en la siguiente dirección:

http://www.comocreartuweb.com/versio...troducion.html

Es de la nueva versión de CómoCrearTuWeb, de modo que no esperes que el resto de páginas funcionen, pero como me he retrasado un poco en resolverte esto, te lo adelanto como primicia, je je je. Ya de paso dime que te parece en general esta versión.

Más adelante explicaré mejor lo del "recomiéndame", pero por ahora quizás sea suficiente. Si hay alguna pega me lo dices aquí mismo, vale?

Por cierto, encantado si pones un enlace de CómoCrearTuWeb en tu página. Si lo haces, me gustaría que fuera así:

Cómo Crear Páginas Web

Dime algo. Un abrazo!

Poder de Reputación
    22
    :D ¡Hola Jorgens! ¡¡Gracias, gracias!! :D ¿Sabes que eres el primero que me pone un enlace?...¡Eres un "Amigo" con mayúsculas!

:D ¡Me gusta la nueva versión de "ComoCrearTuWeb.com"! Tiene lo que yo llamo un estilo más profesional, y muy importante, continúa en la línea de las explicaciones "paso a paso", claritas, para que los "novatos como yo" lo comprendan bien, con un tipo y tamaño de fuente que no tienes que dejarte la vista para leerlo, y su diseño es agradable...
    :D Vamos ¡Qué me ha gustado!. ¡Bien, bien!
    ¡¡Viva el espíritu de superación!!
    Un saludo

P.D: :D He tomado nota de "tu enlace" para incluirlo en mi Web
    ¡¡Lo prometido es deuda!! je je

Poder de Reputación
    22
    :D ¡Hola! Aquí estoy otra vez...

¡Ya está!...He puesto los enlaces a esta tu Web en todas las páginas de la mía...Jorgens entra en La web de Swanyta y podrás comprobarlo ¡Ah! mira también en la sección "Agradecimientos".
    ¡Promesa cumplida!

¡Cada loco con su tema y...yo con el mío! El "formulario Recomendar" se está conviertiendo en mi obseción... Encontré esta dirección: http://www.ademail.com/index.htm donde dicen que registrando tu web, puedes utlilizar su formulario para "recomendar esta página a un amigo"...Total que me dije por probar no pierdo nada y allá que me registré, y seguí las instrucciones que me dieron, sobre incluir un "script javascript" en mi página...pero :? ¡tampoco funciona!...¡Ay! ¿será mi sino que no me funcione el dichoso formulario por más empeño que pongo?... :P Jorgens, espero como agua de mayo tu ayuda en este asunto.
    Un saludo :)

Poder de Reputación
    10
    Qué pasó con el enlace a las explicaciones de CutAndPasteScripts que te dejé? No funciona? Lo has probado? Creia que las instrucciones que dejé estaban claras y funcionaban... dime algo al respecto.

A ver si pillo tiempo y miro el servico que nos has dejado para lo de "recomienda a tu amigo". Al final vamos a recopilar un montón de sitios de estos, je je je. Espero que alguno te funcione al final!

Gracias por tus enlaces a mi web, te lo agradezco de veras.

Poder de Reputación
    22
    :) ¡Hola Jorgens!
    Desde que posteé mi anterior respuesta en donde contaba lo de los servicios de Ademail, he estado trabajando en ello...Me inscribí en www.cuteandpastescripts.com con mi nivel medio de English fue suficiente para entender las instrucciones, aunque ya podían currárselo un poco más y sacar la versión española de su Web, los que hablamos la Lengua de Cervante lo agradeceríamos...Luego me fuí a tu "nueva Page" y estuve mirando tus instrucciones para comprobar que no me había equivocado...Me ha costado casi 3 días, modificar los códigos para acoplarlo a la maquetación de mi página y" me encontré con un problemilla"que no sé si lo he solucionado del todo:
    En la parte superior de la página del formulario, al igual que todas las demás, aparece la fecha del día actual, creada con un script javascrippt en un archivo externo. :o Me di cuenta, cuando lo probaba en el visor de IE de Dreamweaver, que ¡desaparecía todo el formulario!...Supuse que el script js de la fecha se contraponía, por alguna razón fuera del alcance de mi comprensión, al script js del propio formulario, así que quité el script de la fecha e inserté, en su lugar, una opción de fecha de Dreamweaver, pero no estoy segura de que funcione bien, actualizándose... :?: ¿Por qué no se actualiza la fecha de Dreamweaver?...Pos no lo sé...
    ¡En fin! Ya lo inserté en todas las páginas. :P Me gustaría que tú lo probaras para ver si realmente funciona.
    ¡A propósito! ¿has visto que "ComoCrearTuWeb" aparece en todas mis páginas, en la sección "Enlaces interesantes"? También figura su Webmaster en la sección "Agradecimientos" ji ji ji.
    Espero tu opinión sobre lo del formulario y también si puedes ayudarme a solucionar lo de la fecha :P
    ¡Ah ah con Swanyta te ganarás el cielo!
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo