Hay que Legalizarse?

Siento mucho decirte que no vas a encontrar una respuesta definitiva en estas páginas, aunque siento aún más decirte que no la vas a encontrar tampoco en el resto de la web, y te explico porqué.

Si recibes habitualmente algún dinero a través de banners publicitarios colocados en una web, has de declarar esos ingresos. El problema es que la ley no dice claramente qué significa habitualmente, por lo que la frontera entre no hacer nada y meterte en papeleos no está clara.

Si estás recibiendo dinero cada mes, está claro que en tu caso sí es "habitualmente" de modo que solo queda sopesar si merece la pena para la cantidad que ganas, pero la ley tampoco indica claramente a partir de qué cantidad es obligatorio legalizarse, es decir, optar por hacerse autónomo, crear una sociedad o lo que sea.

Está claro que teniendo en cuenta que la cuota mínima del regimen autónomo para la seguridad social es de unos 250 euros mensuales, hay que ganar algo más que eso para que no perdamos dinero, no?

Por tanto y sin ser lo que marca la ley (que no dice cantidades al respecto) a partir de esos 250 euros podrías hacerte autónomo y regularizar tu situación legal. estar en paz con hacienda, y paz con la seguridad social. Qué feliz, no? Bueno....

Pronto os explico todo esto mejor. Ando recabando información.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net