Es Necesario Declarar a Hacienda las Ganacias de la Publicidad?

Siempre me lo habia preguntado y por fín he descubierto un enlace donde se habla del tema. Os lo dejo aquí mismo por si os pica la curiosidad, pero como adelanto la respuesta es SI, si ganas dinero con la publicidad de tu página web, en teoria has de declararlo a hacienda, al menos en España.

http://misderechos.injef.com

Por lo que he leido (habría que confirmar esto con alguien que sepa de verdad) ganar algo de dinero con Adsense ocasiona (Hablo de España!):

1.- Darse de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Economicas), que es gratis.

2.- Hacerse Autonomo (son unos 220 euros al mes de seguridad social)

3.- Pagar a Hacienda el 20% de los beneficios obtenidos, es decir, si ganas 400 euros un mes, los beneficios han sido 400, menos 220 que te gastas en autonomos, menos 30 que te cueste la conexión a internet, son 400-220-30=150 euros de beneficios, luego tendrías que pagar a Hacienda un 20% de esos 150 que son unos 30 euros. A fin de cuentas, te quedas tan solo con 120 euros de los 400 que te paga Adsense.

Sale rentable? Por supuesto que hacer trampas es rentable, pero si te pillan ya sabes lo que hay. Es verdad que cuando se gana tan poco (bueno, muchos quisieran llegar ya a los 400 al mes, verdad?) da un poco de rabia, pero así son las cosas. Hacienda no distingue si ganas 10 euros o 10.000 al mes, si ganas, pagas. Es lo que hay.

El tema de hacerse autonomo quizás esté menos claro. Siempre se pueden declarar esas ganancias sumándolas al bruto anual a la hora de la declaración, o incluso decir a Google que te pague anualmente y darte de alta en el IAE y en autonomos solo ese mes, pagando tan solo de autonomo esa mensualidad...

En cualquier caso, ante cualquier duda acudid a un asesor para evitar sustos.

Quizás te animes a hablar de este tema en el Foro CCTW. Si es así hazlo en el apartado "Rentabiliza Tu Web". Esperamos recopilar más información sobre este oscuro tema en el foro, con tu ayuda.

Gracias por vuestra colaboración.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net