Qué tal si vendes enlaces en tu página web?

Como ya sabes, obtener una buena posición en los buscadores depende en gran medida de la cantidad de enlaces que apuntan hacia la página web en cuestión. Una de las formas de obtener estos enlaces es pagar por ellos, pero ¿Y si eres tu quien vende esos enlaces?

Se trata de diseñar a conciencia la estructura de tus páginas web y escoger ciertos lugares donde colocar enlaces a quien pague por ellos. La parte superior, inferior, alguna columna lateral quizás... Puedes vender un enlace en una página concreta de tu web o la posibilidad de colocar ese enlace en todas las páginas de tu web.. hay muchas opciones.

Ten en cuenta que la gente que compra enlaces sabe lo que hace. Conocen bien la importancia de los enlaces y saben que es mejor un enlace de texto (un par de palabras que enlazan a su sitio) que un banner, por bonito que este sea. Por tanto, a la hora de diseñar los espacios donde colocar los enlaces vendidos, ten eso en cuenta.

Quizás sea bueno colocar enlaces vendidos en una columna lateral y dejar los huecos superior e inferior para banners de compañias publicitarias como Tradedoubler o Adsense.

¿Y cuanto se puede pedir por un enlace? Imagino que conoces la ley de la oferta y la demanda. Básicamente dice que algo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.... Es cuestión de preguntar un poco, o ver lo que piden páginas de calidad similar. Puedes solicitar un dinero mensual o incluso una cantidad mayor por ... no se, 5 años, por ejemplo.

Los pagos se pueden hacer fácilmente por Paypal. Yo nunca lo había usado hasta hace unos meses. Quería comprar un enlace en un directorio de pago (costaba solo 10 euros en pago único, es decir, con duración indefinida) y habia que pagar por medio de Paypal. Me resultó un poco raro, pero tras registrarme hice el pago sin problemas y hoy en día lo he usado unas 16 veces, todas con buenos resultados.

Si deseas vender enlaces o cualquier otra cosa desde tu web, no es mala idea abrirse una cuenta en PayPal y automatizar así todos los cobros. Resulta muy muy cómodo.

Visitar Paypal

Necesitas dar los datos de tu cuenta, claro, pues los pagos se hacen a través del banco. Yo me fio, por ahora.... Ya os contaré si me ocurre alguna desgracia monetaria, je je je.

Quizás sea buena idea abrirse una cuenta en el banco solamente para hacer estas tonterias en internet. De ese modo y metiendo en ella solo el dinero justo para hacer los pagos que deseamos, no corremos riesgo de que nos sableen la cuenta, o al menos, no perderiamos mas que unos pocos euros... haya cada cuál, pero realmente no lo veo arriesgado.

Existen páginas donde puedes consultar y hacerte una idea de cuánto podrías pedir por insertar un enlace de alguien en tu página web, (los precios que te den son totalmente orientativos, tenlo en cuenta).

También hay algunas compañias que hacen de intermediarios. Tu te registras con ellos, les dices cuál es tu página y ellos la ofrecen a sus clientes por si desean un enlace desde tu web. En caso de haber algún interesado, te ofrecen el enlace hacia su cliente y te pagan por tenerlo en tu web. Son bastante fiables y serios y se puede ganar bastante. Las dos compañías que yo conozco, que uso y que se que son serias son www.text-link-ads.com (en inglés) y www.linkicidad.com (en español).

Hey! si te decides a vender enlaces dínoslo en el Foro, quizás interese a algunos .

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net