Tipos de publicidad que existen para tus páginas web

Existen muchas compañias que te pueden pagar un dinero extra a cambio de insertar sus anuncios en tus páginas web. Aunque casi todas son muy similares quizás la mayor diferencia entre unas y otras sea el modo de contabilizar tus ganancias. De este modo, podemos decir que hay compañias publicitarias que te pagan por clics, por impresiones, por registro, por ventas o simplemente por colocar un anuncio en tus páginas. Veamos con más detalle estos tipos de publicidad.

Pagos por Impresiones

Una impresión es cada vez que uno de los anuncios de la compañia publicitaria es mostrada en tu web a alguno de tus visitantes. Existen algunas compañias de publicidad que te pagan por esta cantidad. Por supuesto, es un sistema bueno para aquellos webmaster con páginas con muchas visitas al día y con sitios web con gran número de páginas.

Ya sabes, cuanto mayor sea el número de visitas y cuantas más páginas vea cada visitante mayor será la cantidad de impresiones de los anuncios y mayor el beneficio. Un foro por ejemplo suele ser un buen lugar para este tipo de anuncios, pues los foros además de ser muy visitados, poseen gran cantidad de páginas (cada mensaje es el menos una página) y por otro lado la gente que visita foros suele visitar varias de las páginas del mismo.

Normalmente en los foros se suele hacer poco caso a la publicidad, pues los usuarios se acostumbran muy rápido a ella y al final terminan no haciendoles mucho caso. En cambio en este caso, al cobrar por impresiones nos dará igual que el visitante haga o no haga clic en ellos y por eso es una buena opción para los foros.

Pagos por Clic

En este caso la empresa publicitaria te paga una cantidad por cada clic que tus visitantes hagan en los anuncios que has colocado en tus páginas. En este caso interesa que el producto anunciado sea de interés para tus visitantes, claro. Por eso estará bien siempre y cuando puedas escoger qué cosas se van a anunciar en esos banners. Imagina un anuncio de consultoria fiscal en una página dedicada a niños pequeños... vaya ruina, no? je je je. Hay que elegir bien los anuncios que vas a poner intentando que sean de productos de interés para tus visitantes, no lo olvides.

Es muy importante es este caso no hacer nunca clic en tus propios anuncios. Si te dedicas a hacer clic en ellos te detectarán y te darán de baja de por vida y eso no merece la pena. Tampoco conviene tratar de convencer a los visitantes para que lo hagan. Déjalos a su aire, si les interesa el anuncio harán clic, si no no pasa nada. Es lo mejor.

Pagos por Registro

En este caso no es suficiente con que tu visitante haga clic en el banner de la compañia publicitaria, sino que además éste tendrá que registrarse en la página anunciada para que tú te ganes la comisión. Esto suele ser más dificil de conseguir, pero a cambio las ganancias por registro suelen ser algo mayores para compensar. De nuevo, puede ser una buena opción siempre que lo anunciado sea de interés a tus visitas.

Pagos por Venta

En este otro caso la empresa de publicidad te pagará un porcentaje de lo que tus visitantes se gasten haciendo compras a través de los anuncios de tus páginas web. Este es el caso más dificil y complicado. La gente no suele comprar por internet demasiadas cosas así que para compensarlo las ganancias por venta suelen ser mucho mayores que las ganancias por impresión o por clic.

Como imagino que adivinas, el éxito de las ventas depende muy mucho de cuánto interesen los productos en venta a tus visitantes, de modo que solo merece la pena si esos productos les son de interés. Anunciar abrigos en una página de recetas de cocina quizás sea pero idea que vender hosting y dominios en una página web que enseñe a hacer páginas, no? Hay que tener un poco de vista comercial! je je je.

Pagos por colocar enlaces

Como sabrás si una página web consigue muchos enlaces desde páginas externas, aumentarán sus visitas por dos cosas. Primero porque la gente que vea esos enlaces puede que visiten la web y segundo, porque los buscadores te colocan más arriba en sus puestos si tu web tiene muchos enlaces hacia ella (se suelen llamar backlinks).

Es por eso que algunas compañias se dedican a pagar a los webmasters que le ceden un espacio en sus páginas para colocar los enlaces de esas otras webs que quieren ganar visitas. Por ejemplo, imagina que yo quiero ganar visitas y para ello pago a una compañia de publicidad 100 euros al mes para que me busque otras páginas en las que colcocar enlaces hacia CCTW. Esa empresa contacta con otros websmastes, ellos acceden a poner enlaces hacia mi web y a cambio les paga digamos que unos 50 euros. Yo gano visitas, esos webmasters ganan 50 euros y la empresa intermediaria se lleva los otros 50 euros.

El único riesgo es que a algunos buscadores no les agrada mucho que los webmasters compren o vendan enlaces y puede ser que alguna vez se enfaden y estos sean sancionados por ejemplo bajándolos de posiciones en sus listas.. es un riego a correr, claro.

La cantidad que te pagan en este caso es fija al mes y no depende para nada de si los visitantes hacen clic o no en ellos. La cantidad que te pagan por cada enlace suele depender del Pagerank que tenga la página en la que vas a colocar el enlace y puede variar entre 2,5 y 20 euros por enlace. Imagina, si colocas 5 o 10 enlaces en cada una de las páginas y si tienes 50 páginas dentro de tu web...podrías llevarte bastante al mes, no? El problema es que una vez te das de alta no suelen ofrecerte muchísimos enlaces para colocar en tu web, tan solo unos pocos al principio y luego, cada mes, te van dando más y más.

Lo que si es importante es que los enlaces que te ofrezcan sean del tipo <a href="www.pagina-a-publicitar.com">Empresa a Patrocinar</a>, es decir, enlaces simples y no códigos largos y raros. Así será muy dificil para los buscadores saber si estás vendiendo huecos para enlaces de pago (por el peligro de que te sancionen bajándote de posiciones en los buscadores) o si lo has colocado por que te ha dado la gana (en este caso no te pueden sancionar). Tenlo en cuenta.

Una compañía que cumple esto, que yo mismo uso y que funciona bien es eXponsor. Empresas que se que pueden hacerte caer de posiciones en los buscadores si las usas con TLA (Text Link Add).

En el último apartado del menú de la izquierda te comento cuales son las compañias que yo mismo uso en esta y otras de mis webs y que se que funcionan. Luego, en el menú horizontal de arriba (con fondo amarillo) puedes acceder a más detalles sobre todas ellas, pero te recomiendo que sigas leyendo todas las secciones del menú de la izquierda antes de nada para saber cómo funciona todo y poder elegir bien. No olvides que pulsando sobre las flechas de aquí abajo también puedes ir viendo todas las secciones por orden.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net