Factores Relacionados con tus Visitantes

Tras ver de que manera pude influir tu web o la publicidad que insertes en ella, vamos a ver de que modo influyen tus visitantes en los beneficios que puedas ganar con estos métodos.

Dentro de los tipos de publicidad que puedas insertar en tu página web, habrá de los que te paguen por cada clic realizado por un visitante, de los que te paguen por registros realizados a través de tu web y por último de los que te paguen cierta comisión por cada venta realizada.

Olvida el compañerismo en este asunto. Lejos de hacerte un favor, si incitas a tus visitantes a hacer clic en tus banners acabarás perdiendo ese servicio de publicidad. Ten en cuenta que ellos pagan por obtener beneficios. Si tú les atraes miles de visitas pero nadie hace uso del servicio que ofrecen (registro, venta, etc,) la compañia publicitaria no te querrá y te dará de baja. Tú ganas solo si ellos ganan, tenlo en cuenta.

Si tus visitantes tienen un escaso poder económico (como por ejemplo, en una web dedicada a los niños pequeños) seguramente no tengas mucho futuro con las comisiones.

Si tus visitantes no encuentran nada interesante en la publicidad que ofreces, olvidate de las ganancias. Por eso conviene escoger publicidad relacionada con la temática de tu web, pues así es más probable que tus visitas se sientan interesadas en comprar o hacer clic.

Es curioso, pero suele suceder que al cabo de cierto tiempo, la cantidad de beneficios baja a pesar de tener más visitas. Esto puede pasar por que los visitantes acaban siendo siempre los mismos y conocen perfectamente la propaganda de tu web. Digamos que están tan familiarizados con verla que terminan sin mirarla siquiera. Es por eso que conviene de vez en cuando cambiar los banners por otros distintos, o cambiarlos de lugar para así que les llame un poco más la antención.

Son solo ideas, pero quizás os resulten útiles.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net