Cómo se cobran los beneficios de la publicidad

Normalmente, al colocar anuncios en tus páginas web y empezar a generar clics, impresiones, registros y/o ventas, irás acumulando poco a poco beneficios que según la empresa publicitaria estarán en euros o dolares US.

Cada una de estas compañias tiene un límite mínimo que suele ser de 30, 50 o 100 dolares o euros. Mientras que no alcances esa cantidad mínima no te harán el pago de forma que si en un mes no has llegado a esa cifrá, los beneficios que tienes se acumulan para el mes siguiente y así sucesivamente hasta que llegas a esa cantidad. En ocasiones tú mismo puedes escoger una cantidad aún superior si lo deseas.

El mes en el que alcances esa cantidad mínima con los beneficios acumulados, la empresa publicitaria te hará el pago de los beneficios por alguno de estos métodos.

Pagos por Paypal

Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Se trata de una cuenta virtual que puedes abrir en la página de Paypal. Puedes registrarte con ellos y abrir una cuenta que normalmente va relacionada con una cuenta bancaria tuya. Una vez la tienes creada puedes pedir a estas agencias de publicidad que te hagan los pagos allí. Cuando lo desees puedes descargar el dinero que tengas en tu cuenta Paypal a tu banco o bien, puedes usar ese dinero para hacer pagos de otras compras por internet, como hosting, libros, viajes, etc.

Yo la uso tanto para pagar como para cobrar los beneficios de alguna compañia de publicidad y nunca me ha dado mingún problema, es bastante segura (y en español).

Pagos mediante un cheque

En este caso, cuando llegas a la cantidad mínima la compañia publicitaria te manda un cheque por correo a la dirección que tú le digas y a tu nombre. Al recibirlo basta ir a un banco y cobrarlo. Seguramente el banco te cobre alguna comisión por ello, por lo que no se suele usar demasiado.

Pagos por transferencia bancaria

En el panel de control de tu cuenta de la empresa de publicidad tienes un apartado en el que puedes incluir los datos de tu cuenta bancaria. De este modo al llegar a la cantidad mínima para cobrar la empresa de publicidad te hará una transferencia a tu banco y recibirás el dinero más rápido que si lo recibes por cheque y además (normalmente) sin gastos ni comisiones.

Posiblemente veas que a la hora de poner los datos de tu cuenta te piden un código llamado Swift o algo así. Es un código que has de pedir a tu banco para completar esta información. No tiene que ver con tu cuenta, cada banco tiene su propio código.

En el caso de que residas en europa y los pagos te los hagan en dolares, al llegar la transferencia a tu banco éste hará la conversión a euros, por lo que no importa demasiado si la compañia de publicidad paga en euros o no. Claro que al precio que tiene el dolar frente al euro... pero bueno.

Casos especiales

No es lo normal, pero en algún caso raro la empresa publicitaria te solicitará que les envies una factura para proceder a hacerte el pago de tus beneficios (por el momento solo lo he visto en ImpresionesWeb). Para poder hacer una factura tienes que ser empresa o ser autónomo, por lo que si estás empezando en esto es posible que no te interese. Hacerse autónomo conlleva unos gastos fijos que en ocasiones (sobre todo al comienzo) sobrepasan con creces los beneficios que puedes obtener con la publicidad.

En la sección siguiente te hablo un poco de todo esto por si te es de interés.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net