Cuál es el potencial económico de cada temática?

Tanto si tu objetivo único es obtener un rendimiento económico de tus páginas web como si crees que esos ingresos extra te van a venir bien aunque no sea tu principal preocupación, analizar este factor podría ser interesante.

Una web será más rentable que otra si su temática tiene que ver con productos que la gente que te visita está dispuesta a comprar desde tu web. Si estos productos son además caros, mejor que mejor. Voy a analizar un poco por encima las temáticas de mi lista en función de estos factores, a ver qué obtengo.

  • - Diseño de páginas web. Venta de hosting y dominios principalmente. El público es muy diverso y no todos disponen de dinero para gastar en esto. Los que tienen dinero y están dispuestos a gastarlo en webs prefieren una web hecha, no aprender a hacerla, normalmente. Mucha gente joven, sin mucho dinero que gastar. No es muy rentable a no ser que se consigan miles de visitas al día.
  • - Manejo de Flash. Quizás tengan algo que gastar, pero aún no se qué tipo de público tendría. Imagino que algo peor que la temática de diseño web.
  • - Escoger un buen restaurante. Claramente gente con pasta. No se qué tipo de publicidad atraería, pero puede ser buena idea.
  • - Cocinar con thermomix, Es un aparato caro, las visitas tienen dinero que gastar.
  • - Baterías (instrumento musical). Personas de todo tipo, publicidad seguramente de accesorios y tal. Podría funcionar, aunque no es un tema para todo el mundo.
  • - Técnicas de grabación de grupos de música. Igual que el caso anterior.
  • - La Bolsa como forma de ganarse la vida. Gente con pasta a lo bestia seguramente. Seguro que es rentable. Otra cosa es llegar a llamarles la atención con un tema totalmente nuevo para mí.
  • - Alumbres. Pueblo con recursos medios. No es un tema para rentabilizar, creo. Demasiado poco público además.
  • - Webmaster Autonomo. Teniendo en cuenta que el que la visite andará perdido, es posible que los anuncios de cursos, fiscalidad, ayudas para autónomos etc les resulten de interés. Además se trata de personas con ciertos ingresos, o al menos lo suficientemente adultas como para gastar algo. Puede resultar beneficiosa económicamente hablando.

Quizás el más rentable sea el de la bolsa y el menos el del pueblo de alumbres. Claro que todo depende de la cantidad de visitas que se pueda conseguir con cada tema. Según tengo entendido, los anuncios mejor pagados son los relacionados con las finanzas, los hoteles, viajes y cosméticos. Pero a saber...

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net