Requisitos del fichero XML

Es muy sencillo construir un documento RSS. Basta con tener un editor de textos con formato de texto plano (por ejemplo el notepad o block de notas de windows) y cumplir una seríe de condiciones al elaborarlo.

No se te ocurra usar Microsoft Word o editores de texto que no permitan guardar en modo texto plano, es decir, que permitan grabar sin formato.

En la primera línea colocaremos siempre la versión de XML que vamos a usar en su escritura y la codificación de los carácteres que normalmente será iso-8859-1 (podrías elegir en su lugar la UTF, etc..)

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>

Todo lo demás se encierra entre las etiquetas de apertura y de cierre <rss></rss> que indican que empieza y termina la definición del feed.

Dentro de esas etiquetas indicaremos antes de nada la versión del tipo de documento.

El siguiente paso será definir el canal donde vamos a publicar nuestros contenidos. Para definirlo es suficiente con identificar nuestro feed y nuestro sitio web con su título, la url donde guardamos el archivo xml y una descripción corta de lo que el visitante va a encontrar en nuestra web cuando siga ese enlace del feed.

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
  <rss version="2.0">
    <channel>
      <title>El nombre de mi sitio web</title>
      <link>http://www.miweb.es/miRss.rss</link>
      <description>La descripción de mi sitio</description>
      .....item....
      .....item....
    </channel>
  </rss>

Con esas líneas ya tenemos definido el feed y pasaríamos a identificar cada uno de los artículos, noticias o elementos que queremos divulgar con este sistema. En la siguiente página nos encargamos de eso.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net