Qué es un Feed en la Sindicación de Contenidos?

Una definición de Feed podría ser por tanto, vía de comunicación o de información entre una página web y los usuarios adscritos a ella, o mejor dicho, sindicados a esa vía de información. Una vez que un usuario se ha adscrito al feed de tu web, su computadora, bien a través del navegador o bien a través de software de seguimiento de feeds, irá periódicamente a leer un archivo en el que detallarás esos últimos cambios. Ese archivo no es más que una lista de elementos o de entradas caracterizadas por la url del artículo que quieres mostrar y otros detalles como por ejemplo un título, una descripción breve, etc, etc, etc.

De este modo, el visitante inscrito en tu feed recibe notificación de las últimas novedades de tu web en forma de, un título, una descripción cortita (no todo el contenido de la noticia o artículo) y un enlace, por si quiere acudir a tu web a leer el elemento completo, ya como página web igual que se hacía hasta ahora.

Se pueden aprovechar esos feeds para otras muchas cosas. Por ejemplo, comocreartuweb.com podría sindicarse a tu web y tocando un poco el código de su index, podría hacer aparecer en ella las últimas novedades de tu web sin más que leyendo el contenido de ese feed, o mejor dicho, de su archivo XML.

Esas Feeds se basan por tanto en documentos xml, documentos que se escriben de un modo determinado y que están compuestos de una serie de entradas resumidas de algunas partes de tu web (artículos normalmente) y que enlazan normalmente a la versión completa del artículo correspondiente en tu web. Esos documentos xml se pueden escribir dácilmente en el block de notas y luego se guardan con esa extensión, xml. Son muy muy fáciles de memorizar así que no te asustes, je je je.

Los dos formatos más comunes de documento XML son Atom y RSS (Really Simple Syndication). Cada uno tiene su forma de escritura, pero funcionan de modo similar. Quizás los RSS se usen más y nos centraremos por ello en ese tipo.

Estos formatos permiten divulgar contenidos de tus páginas web sin necesidad de un navegador, utilizando software diseñado para leer estos contenidos RSS, aunque las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer esos RSS sin necesidad de software adicional. Lo podrás saber pues al acceder a una web con contenido RSS se enciende el icono correspondiente.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net